Producción de petróleo creció 1.6% en mayo

Según el Ministerio de Minas y Energía, se produjeron más de 865 mil barriles de crudo al día en el quinto mes del año.
Pozo petrolero
Pozo petrolero Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

El Ministerio de Minas y Energía informó que la producción de crudo para el mes de mayo alcanzó los 865.987 barriles promedio día, cifra que representa un alza de 1,6% frente a la del mismo mes del año pasado.

Con este resultado se mantiene la tendencia al alza observada desde el pasado mes de marzo, es decir, que por tercer mes consecutivo se evidenció un incremento en la producción de crudo en el presente año.

Según el MinMinas, este aumento obedece principalmente a dos razones: "La estabilización de la producción y la reactivación de los campos Sabanero, Durillo y Primavera".

En lo corrido de este año la producción de crudo se ubicó en 854.190 barriles promedio al día, superando la meta del Marco Fiscal de Mediano Plazo, establecida en 840.000 barriles diarios.

Por su parte, la producción de gas en mayo superó los 1.000 millones de pies cúbicos diarios, un nivel que no se observaba desde abril de 2016, alcanzando los 1.005 millones de pies cúbicos diarios y registrando un crecimiento anual del 11% y mensual del 7%.

Los gremios petroleros estiman que al finalizar el 2018 la producción de crudo llegará a los 860.000 barriles diarios, teniendo en cuenta que para este año se prevén mayores presupuestos de inversión, por el incremento que ha tenido el precio del petróleo en los mercados internacionales.

Pensión en Colombia

Colombianos necesitarán $550 millones para pensionarse en 2026: un aumento del 57% frente a 2025

El aumento del salario mínimo y cambios en el parámetro de deslizamiento encarecen la pensión y obligarían a miles a retrasar su jubilación.
Pensión



"Aranceles del Gobierno encarecen la vivienda y presionan más al sector construcción": Camacol

Camacol advierte que los aranceles al hierro, acero y cerámicos elevarán costos de construcción y el precio de la vivienda, afectando empleo y oferta formal.

Acciones de Ecopetrol suben al precio más alto en tres años, en medio de presiones para la salida de su presidente, Ricardo Roa

Ecopetrol roza los $2.800 en Bolsa de Valores de Colombia y ADR en 14,64 dólares, impulsados por el petróleo y la tensión en Medio Oriente.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.