Producción de petróleo cerro el 2018 con una cifra récord

La producción promedio de diciembre pasado estuvo cerca de 25.000 barriles diarios, según el ministerio de
PetroleoBarrilRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

La producción de petróleo superó las expectativas del Gobierno en 2018 y cerró con un promedio de 865.127 barriles diarios, superando la proyección de 844.000 barriles, según reportó el Ministerio de Minas y Energía.

El informe de la cartera minero energética señala que en 2018 la producción de crudo estuvo 1,3% por encima de la producción promedio de petróleo de 2017, cuando fue de 854.121 barriles diarios.

El reporte detalla que la producción promedio de diciembre pasado estuvo cerca de 25.000 barriles diarios, por encima del promedio anual.

Le puede interesar: Cerca de $US 5 mil millones se invertirán en sector petrolero en 2019

“El aumento de producción de petróleo significa más ingresos para los colombianos, más empleo y más regalías para las regiones, así que son buenas noticias para el país”, dijo la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Añadió que, "Además, el número de taladros pasó de 118 en diciembre de 2017 a 143 en diciembre de 2018. Esto indica que el sector hidrocarburos se está reactivando, que tenemos más actividad y, por lo tanto, podemos tener mayor producción y mayor inversión".

Lea también: Venta de combustibles impulsó las exportaciones en noviembre de 2018

Por otra parte, la producción comercial de gas en diciembre creció en 0,4% con respecto al mes anterior, pasando de 1.046 millones de pies cúbicos por día a 1.050 millones de pies cúbicos por día.

El incremento en comparación con diciembre de 2017 fue de 13,3% y obedeció a una mayor demanda de gas en Colombia en el último mes. El país cerró el año 2018 con un aumento de 7,5% con respecto a la producción total de 2017, al pasar de 909 a 977 millones de pies cúbicos diarios.


Importaciones

Exploración petrolera en Colombia cayó 60,9% en diez años: Campetrol respalda traer gas de Venezuela

El gremio advirtió una reducción de la actividad exploratoria y señaló que reactivar el gasoducto Antonio Ricaurte permitiría ampliar las alternativas de abastecimiento del país.
Torre de perforación de hidrocarburos utilizada en operaciones de exploración y extracción de petróleo y gas.



¿Cuánto tendrían que pagar en salud los trabajadores que ganan entre 20 y 25 salarios mínimos con la nueva tributaria?

Únicamente quienes ganen entre uno y dos salarios mínimos, no deberán aumentar su porcentaje en la cotización a salud.

¿Alcanza para el día a día? Así quedaría la jornada laboral si el salario mínimo sube 8%

Las centrales obreras están de acuerdo en que el aumento supere los dos dígitos. De hecho, se ha llegado a contemplar un aumento de 38,5%.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata