Producción de petróleo cerro el 2018 con una cifra récord

La producción promedio de diciembre pasado estuvo cerca de 25.000 barriles diarios, según el ministerio de
PetroleoBarrilRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

La producción de petróleo superó las expectativas del Gobierno en 2018 y cerró con un promedio de 865.127 barriles diarios, superando la proyección de 844.000 barriles, según reportó el Ministerio de Minas y Energía.

El informe de la cartera minero energética señala que en 2018 la producción de crudo estuvo 1,3% por encima de la producción promedio de petróleo de 2017, cuando fue de 854.121 barriles diarios.

El reporte detalla que la producción promedio de diciembre pasado estuvo cerca de 25.000 barriles diarios, por encima del promedio anual.

Le puede interesar: Cerca de $US 5 mil millones se invertirán en sector petrolero en 2019

El aumento de producción de petróleo significa más ingresos para los colombianos, más empleo y más regalías para las regiones, así que son buenas noticias para el país”, dijo la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Añadió que, "Además, el número de taladros pasó de 118 en diciembre de 2017 a 143 en diciembre de 2018. Esto indica que el sector hidrocarburos se está reactivando, que tenemos más actividad y, por lo tanto, podemos tener mayor producción y mayor inversión".

Lea también: Venta de combustibles impulsó las exportaciones en noviembre de 2018

Por otra parte, la producción comercial de gas en diciembre creció en 0,4% con respecto al mes anterior, pasando de 1.046 millones de pies cúbicos por día a 1.050 millones de pies cúbicos por día.

El incremento en comparación con diciembre de 2017 fue de 13,3% y obedeció a una mayor demanda de gas en Colombia en el último mes. El país cerró el año 2018 con un aumento de 7,5% con respecto a la producción total de 2017, al pasar de 909 a 977 millones de pies cúbicos diarios.


Pensión en Colombia

Pensionados en Colombia podrán trabajar mientras reciben su mesada: reforma laboral lo permite

El Ministerio de Trabajo aclaró que pensionados con discapacidad pueden ser incluidos en la nómina sin perder su pensión y bajo contratos formales superiores a un mes.
Pensionado trabajando



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 11 de junio de 2026

En lo corrido de 2026, el euro ha oscilado entre $4.096,79 y $4.442,76, mientras que en los últimos 12 meses su rango de cotización ha estado entre $4.037,17 y $4.864,69.

Colombia podría tener nuevamente aranceles por revisión de EE. UU. sobre trabajo forzoso: advierte Cámara Colombo Americana

María Claudia Lacouture advirtió que Colombia podría enfrentar aranceles por parte de Estados Unidos en el marco de una revisión sobre trabajo forzoso. Señaló que el país tiene plazo hasta el 6 de julio para presentar acciones y pidió al Gobierno medidas para restringir importaciones con estas prácticas.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.