Producción de petróleo cerro el 2018 con una cifra récord

La producción promedio de diciembre pasado estuvo cerca de 25.000 barriles diarios, según el ministerio de
PetroleoBarrilRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

La producción de petróleo superó las expectativas del Gobierno en 2018 y cerró con un promedio de 865.127 barriles diarios, superando la proyección de 844.000 barriles, según reportó el Ministerio de Minas y Energía.

El informe de la cartera minero energética señala que en 2018 la producción de crudo estuvo 1,3% por encima de la producción promedio de petróleo de 2017, cuando fue de 854.121 barriles diarios.

El reporte detalla que la producción promedio de diciembre pasado estuvo cerca de 25.000 barriles diarios, por encima del promedio anual.

Le puede interesar: Cerca de $US 5 mil millones se invertirán en sector petrolero en 2019

El aumento de producción de petróleo significa más ingresos para los colombianos, más empleo y más regalías para las regiones, así que son buenas noticias para el país”, dijo la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Añadió que, "Además, el número de taladros pasó de 118 en diciembre de 2017 a 143 en diciembre de 2018. Esto indica que el sector hidrocarburos se está reactivando, que tenemos más actividad y, por lo tanto, podemos tener mayor producción y mayor inversión".

Lea también: Venta de combustibles impulsó las exportaciones en noviembre de 2018

Por otra parte, la producción comercial de gas en diciembre creció en 0,4% con respecto al mes anterior, pasando de 1.046 millones de pies cúbicos por día a 1.050 millones de pies cúbicos por día.

El incremento en comparación con diciembre de 2017 fue de 13,3% y obedeció a una mayor demanda de gas en Colombia en el último mes. El país cerró el año 2018 con un aumento de 7,5% con respecto a la producción total de 2017, al pasar de 909 a 977 millones de pies cúbicos diarios.


Impuesto predial

Gobierno y comunidades retomarán negociaciones por avalúo catastral

Las partes no lograron acuerdos en la primera jornada y hoy se espera encuentro clave del Gobierno con alcaldes y gobernadores.
impuesto predial cambios limites avaluos



Colombia arranca 2026 con aumento de la deuda externa: sube a US$253.168 millones

Colombia inicia 2026 con deuda externa en 253.168 millones de dólares, impulsada por largo plazo; PIB: 55,2%.

Decreto del Gobierno cambia reglas del sistema financiero: así afectará sus datos bancarios

Un nuevo decreto activa las finanzas abiertas en Colombia y transforma el uso de los datos bancarios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona