Producción de petróleo cerro el 2018 con una cifra récord

La producción promedio de diciembre pasado estuvo cerca de 25.000 barriles diarios, según el ministerio de
PetroleoBarrilRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

La producción de petróleo superó las expectativas del Gobierno en 2018 y cerró con un promedio de 865.127 barriles diarios, superando la proyección de 844.000 barriles, según reportó el Ministerio de Minas y Energía.

El informe de la cartera minero energética señala que en 2018 la producción de crudo estuvo 1,3% por encima de la producción promedio de petróleo de 2017, cuando fue de 854.121 barriles diarios.

El reporte detalla que la producción promedio de diciembre pasado estuvo cerca de 25.000 barriles diarios, por encima del promedio anual.

Le puede interesar: Cerca de $US 5 mil millones se invertirán en sector petrolero en 2019

El aumento de producción de petróleo significa más ingresos para los colombianos, más empleo y más regalías para las regiones, así que son buenas noticias para el país”, dijo la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Añadió que, "Además, el número de taladros pasó de 118 en diciembre de 2017 a 143 en diciembre de 2018. Esto indica que el sector hidrocarburos se está reactivando, que tenemos más actividad y, por lo tanto, podemos tener mayor producción y mayor inversión".

Lea también: Venta de combustibles impulsó las exportaciones en noviembre de 2018

Por otra parte, la producción comercial de gas en diciembre creció en 0,4% con respecto al mes anterior, pasando de 1.046 millones de pies cúbicos por día a 1.050 millones de pies cúbicos por día.

El incremento en comparación con diciembre de 2017 fue de 13,3% y obedeció a una mayor demanda de gas en Colombia en el último mes. El país cerró el año 2018 con un aumento de 7,5% con respecto a la producción total de 2017, al pasar de 909 a 977 millones de pies cúbicos diarios.


Dólar en Colombia

Precio del dólar hoy: así cerró la divisa tras victoria de De la Espriella en el preconteo

Para algunos expertos hay dudas sobre la capacidad de gobernabilidad del nuevo mandatario debido al estrecho margen electoral con el que consiguió la victoria.
Dólar Abelardo de la Espriella



Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.