Producción de petróleo cerro el 2018 con una cifra récord

La producción promedio de diciembre pasado estuvo cerca de 25.000 barriles diarios, según el ministerio de
PetroleoBarrilRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

La producción de petróleo superó las expectativas del Gobierno en 2018 y cerró con un promedio de 865.127 barriles diarios, superando la proyección de 844.000 barriles, según reportó el Ministerio de Minas y Energía.

El informe de la cartera minero energética señala que en 2018 la producción de crudo estuvo 1,3% por encima de la producción promedio de petróleo de 2017, cuando fue de 854.121 barriles diarios.

El reporte detalla que la producción promedio de diciembre pasado estuvo cerca de 25.000 barriles diarios, por encima del promedio anual.

Le puede interesar: Cerca de $US 5 mil millones se invertirán en sector petrolero en 2019

“El aumento de producción de petróleo significa más ingresos para los colombianos, más empleo y más regalías para las regiones, así que son buenas noticias para el país”, dijo la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Añadió que, "Además, el número de taladros pasó de 118 en diciembre de 2017 a 143 en diciembre de 2018. Esto indica que el sector hidrocarburos se está reactivando, que tenemos más actividad y, por lo tanto, podemos tener mayor producción y mayor inversión".

Lea también: Venta de combustibles impulsó las exportaciones en noviembre de 2018

Por otra parte, la producción comercial de gas en diciembre creció en 0,4% con respecto al mes anterior, pasando de 1.046 millones de pies cúbicos por día a 1.050 millones de pies cúbicos por día.

El incremento en comparación con diciembre de 2017 fue de 13,3% y obedeció a una mayor demanda de gas en Colombia en el último mes. El país cerró el año 2018 con un aumento de 7,5% con respecto a la producción total de 2017, al pasar de 909 a 977 millones de pies cúbicos diarios.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Cruce de trinos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez: MinHacienda niega pedir hojas de vida por votos

Álvaro Uribe pidió a los congresistas de su partido que no entreguen hojas de vida al Gobierno. Miguel Gómez respondió tras la radicación de la reforma tributaria.
El presidente electo, Abelardo de la Espriella, se decantó por Miguel Gómez Martínez para ser su ministro de Hacienda. Será el sucesor de Germán Ávila, integrante del saliente gabinete de Gustavo Petro.



FMI ya está en Colombia: Gobierno contempla préstamo de hasta US$5.000 millones para enfrentar crisis fiscal

La misión del FMI iniciará esta semana su agenda privada, mientras el Gobierno evalúa un posible préstamo de hasta US$5.000 millones.

“Sin ajuste fiscal no hay un país viable”: economista explica por qué Colombia debe reducir la carga tributaria a las empresas

Colombia necesita recuperar la confianza de los mercados internacionales y evitar un escenario de crisis fiscal que podría tener efectos graves.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.