Producción de gas y petróleo aumentó en julio

El Ministerio de Minas y Energía rechazó los actos terroristas contra el sector.
PetroleoExtraccionRefINGMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

El Ministerio de Minas y Energía informó que en julio, la producción de petróleo fue de 868 mil 745 barriles día, lo que representa un incremento de 0,9 % frente al mismo mes de 2018, pero una disminución del 2,63 %, en comparación con junio del presente año.

Durante los primeros siete meses del año, el bombeo de crudo llegó a los 888 mil 968 barriles promedio día, lo que significa un crecimiento anual de 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registró una producción de 856 mil 413 barriles promedio día.

La cartera de Minas y Energía señaló que la disminución registrada en julio, en comparación con junio, se debe al descenso de la producción de crudo que se dio en los campos de Caño Limón, Caricare, Chipirón, Caño Rondón, Rex NE, Caño Yarumal, Canaguey, Castilla, Chichimene, Rubiales, Quifa y Canacabare.

Lea también: Reactivación del sector de hidrocarburos, una realidad: Minminas

"Desafortunadamente, en el mes de julio, las vías de hecho afectaron la producción de crudo. Estos son actos que van en detrimento del medio ambiente y de los recursos del sector minero-energético que se destinan a programas sociales como educación y salud, entre otros”, explicó la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Producción de gas

Entre enero y julio de 2019, la producción comercial de gas alcanzó los 1.041 millones de pies cúbicos promedio día (mpcpd), un 9,5 % más que en el mismo periodo del 2018, informó el gobierno.

Específicamente durante el mes de julio, la producción promedio de este combustible se ubicó en 1.042 millones de pies cúbicos al día, con un aumento del 9,5% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Le puede interesar: Ingresos de Ecopetrol aumentaron 7,8% entre abril y junio

“El crecimiento de la producción de gas y crudo en los primeros siete meses del año representa más y mejores oportunidades de empleo, ingresos y beneficios para el país y las regiones", afirmó la alta funcionaria.

El Ministerio de Minas y Energía también señaló que la demanda de gas se mantuvo estable con respecto a junio de 2019.


Terremoto en Colombia

8 de cada 10 microempresas en Cali tiene restricciones para operar tras el terremoto

Desde la Cámara de Comercio se hace seguimiento a las afectaciones derivadas del fuerte movimiento telúrico.
En Cali hay graves afectaciones en comercios comerciales tras el terremoto del pasado lunes 10 de agosto.



Dólar en Colombia toca mínimo desde 2018 y expertos advierten no endeudarse

El dólar cayó este 24 de agosto a $3.021,50, su nivel más bajo desde octubre de 2018. Expertos recomiendan cautela a los hogares para no endeudarse por la tasa de cambio.

Anif advierte pérdidas preliminares por $30 billones tras el terremoto

Un informe de ANIF revela que el terremoto del 10 de agosto afectó a departamentos que concentran el 14,5% del PIB nacional y el 15% del empleo del país.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre