Producción de gas y petróleo aumentó en julio

El Ministerio de Minas y Energía rechazó los actos terroristas contra el sector.
PetroleoExtraccionRefINGMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

El Ministerio de Minas y Energía informó que en julio, la producción de petróleo fue de 868 mil 745 barriles día, lo que representa un incremento de 0,9 % frente al mismo mes de 2018, pero una disminución del 2,63 %, en comparación con junio del presente año.

Durante los primeros siete meses del año, el bombeo de crudo llegó a los 888 mil 968 barriles promedio día, lo que significa un crecimiento anual de 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registró una producción de 856 mil 413 barriles promedio día.

La cartera de Minas y Energía señaló que la disminución registrada en julio, en comparación con junio, se debe al descenso de la producción de crudo que se dio en los campos de Caño Limón, Caricare, Chipirón, Caño Rondón, Rex NE, Caño Yarumal, Canaguey, Castilla, Chichimene, Rubiales, Quifa y Canacabare.

Lea también: Reactivación del sector de hidrocarburos, una realidad: Minminas

"Desafortunadamente, en el mes de julio, las vías de hecho afectaron la producción de crudo. Estos son actos que van en detrimento del medio ambiente y de los recursos del sector minero-energético que se destinan a programas sociales como educación y salud, entre otros”, explicó la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Producción de gas

Entre enero y julio de 2019, la producción comercial de gas alcanzó los 1.041 millones de pies cúbicos promedio día (mpcpd), un 9,5 % más que en el mismo periodo del 2018, informó el gobierno.

Específicamente durante el mes de julio, la producción promedio de este combustible se ubicó en 1.042 millones de pies cúbicos al día, con un aumento del 9,5% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Le puede interesar: Ingresos de Ecopetrol aumentaron 7,8% entre abril y junio

“El crecimiento de la producción de gas y crudo en los primeros siete meses del año representa más y mejores oportunidades de empleo, ingresos y beneficios para el país y las regiones", afirmó la alta funcionaria.

El Ministerio de Minas y Energía también señaló que la demanda de gas se mantuvo estable con respecto a junio de 2019.


Declaración de renta

Declaración de renta: así quedaron las nuevas fechas para afectados por el terremoto

Los contribuyentes de las zonas afectadas por el terremoto del 10 de agosto tendrán un calendario especial para presentar y pagar la declaración de renta correspondiente al año gravable 2025.
DIAN devolución



Gobierno anuncia emergencia económica y crédito de US$450 millones para atender daños por terremoto

Una de las primeras decisiones será poner a disposición el presupuesto del Fondo Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, para acelerar la respuesta institucional frente al terremoto.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy