Producción de crudo en septiembre aumentó un 3,8 %

Según la cartera de minas y energía, en el noveno mes del año la producción fue de 859 mil barriles diarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ministerio de Minas y Energía reveló que la producción promedio de crudo durante el mes de septiembre fue de 859.000 barriles por día, presentando un aumento de 3,8% respecto al mes anterior y llegando a un acumulado promedio anual de 899.000 barriles día.

Por otro lado, la cifra preliminar de producción de gas fue de 968 millones de pies cúbicos por día, volumen mayor en 1,92% con respecto al mes de agosto.

Cabe recordar que en busca de impulsar el sector petrolero , el Gobierno entregó a nueve municipios incentivos por 4.580 millones de pesos, unos 1,5 millones de dólares, para cumplir la meta de producción minera y de hidrocarburos.

Banco de la República

“No lo podemos hacer”: gerente del Banrep notificó al Gobierno que no bajarán la tasa de interés

Leonardo Villar aseguró que la inflación ha venido repuntando por cuenta del aumento del salario mínimo y eso les impide bajar la tasa.
Leonardo Villar Banco de la República



Supersociedades confirma multa de $100 millones contra representante del Deportivo Pereira

La entidad ratificó la sanción impuesta en 2025 por incumplir órdenes relacionadas con el manejo contable y su participación en decisiones internas del club.

Precio del dólar en Colombia abre oportunidad histórica: este es el momento ideal para compradores

El dólar se mantiene en niveles cercanos a $3.576 en Colombia, lo que abre una oportunidad de compra, según el análisis del profesor Fernando Quijano.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026