Producción de crudo en septiembre aumentó un 3,8 %

Según la cartera de minas y energía, en el noveno mes del año la producción fue de 859 mil barriles diarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ministerio de Minas y Energía reveló que la producción promedio de crudo durante el mes de septiembre fue de 859.000 barriles por día, presentando un aumento de 3,8% respecto al mes anterior y llegando a un acumulado promedio anual de 899.000 barriles día.

Por otro lado, la cifra preliminar de producción de gas fue de 968 millones de pies cúbicos por día, volumen mayor en 1,92% con respecto al mes de agosto.

Cabe recordar que en busca de impulsar el sector petrolero , el Gobierno entregó a nueve municipios incentivos por 4.580 millones de pesos, unos 1,5 millones de dólares, para cumplir la meta de producción minera y de hidrocarburos.

Pensión en Colombia

¿Las mesadas pensionales prescriben? Esto dice la ley en Colombia

Es importante aclarar que la pensión y la mesada no son exactamente lo mismo.
El momento a partir del cual se debe pagar la pensión depende del tipo de prestación reconocida.



¿Pensando en su primer crédito en Colombia? Requisitos, consejos clave y errores que debe evitar antes de solicitarlo

El 93% de los colombianos presenta buen comportamiento crediticio, pero más de 11 millones de adultos aún no tienen acceso.

Licencia de conducción gratis en Colombia: estas personas podrán obtenerla con curso incluido

Obtener la licencia de conducción en Colombia es cada vez más costoso, pero una nueva iniciativa busca aliviar este gasto para un grupo específico de la población.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.