Producción de café fue de 1,1 millones de sacos en febrero

Así lo anunció la Federación Nacional de Cafeteros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La producción de café registró en febrero una cosecha de 1,1 millones de sacos de 60 kilos, manteniendo el ritmo de crecimiento en el sector.

Sin embargo, la Federación Nacional de Cafeteros aseguró que continúa la alerta por el efecto del intenso fenómeno de 'El Niño'.

Según Fedecafé, este volumen de producción registrada representó 7% más con respecto a febrero de 2015, mes en el que se produjeron un millón 29 mil sacos.

Por otro lado, en lo que va corrido del año, la cosecha cafetera superó los 2,2 millones de sacos, un alza de 5% con respecto a los 2,1 millones de sacos producidos en igual periodo anterior (enero-febrero de 2015).

En los últimos 12 meses, (marzo de 2015 - febrero de 2016), la cosecha cafetera alcanzó casi 14,3 millones de sacos de 60 kilos, 16% más frente a los casi 12,4 millones de sacos cosechados en igual periodo anterior. Y en lo que va del año cafetero (octubre de 2015-febrero de 2016), la producción fue de casi 6,4 millones de sacos, cifra 18% superior a los 5.4 millones de sacos de igual periodo anterior.

extinción de dominio

SAE toma control de bienes vinculados al llamado ‘príncipe belga’ en Cartagena y Barú

La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre 11 activos relacionados con Henri de Croÿ, entre ellos hoteles, sociedades y propiedades de lujo en Cartagena y Barú.
Bienes SAE



Director de Crédito Público de Minhacienda admite error sobre tasas de TES y defiende mega subasta: “Me equivoqué en el pronóstico"

Javier Cuéllar reconoció que se equivocó al prever que los TES no llegarían al 14 % y aseguró que la emisión récord de deuda buscó garantizar liquidez para el próximo Gobierno.

Nequi aclaró si el hackeo en X afectó las cuentas y el dinero de usuarios

Durante varias horas, la cuenta verificada de Nequi dejó de mostrar su imagen oficial y comenzó a compartir contenido ajeno a la plataforma financiera.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.