Producción de café fue de 1,1 millones de sacos en febrero

Así lo anunció la Federación Nacional de Cafeteros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La producción de café registró en febrero una cosecha de 1,1 millones de sacos de 60 kilos, manteniendo el ritmo de crecimiento en el sector.

Sin embargo, la Federación Nacional de Cafeteros aseguró que continúa la alerta por el efecto del intenso fenómeno de 'El Niño'.

Según Fedecafé, este volumen de producción registrada representó 7% más con respecto a febrero de 2015, mes en el que se produjeron un millón 29 mil sacos.

Por otro lado, en lo que va corrido del año, la cosecha cafetera superó los 2,2 millones de sacos, un alza de 5% con respecto a los 2,1 millones de sacos producidos en igual periodo anterior (enero-febrero de 2015).

En los últimos 12 meses, (marzo de 2015 - febrero de 2016), la cosecha cafetera alcanzó casi 14,3 millones de sacos de 60 kilos, 16% más frente a los casi 12,4 millones de sacos cosechados en igual periodo anterior. Y en lo que va del año cafetero (octubre de 2015-febrero de 2016), la producción fue de casi 6,4 millones de sacos, cifra 18% superior a los 5.4 millones de sacos de igual periodo anterior.

Superintendencia de Industria y Comercio

Rappi responde a la SIC tras multa de más de $4.000 millones por fallas en el servicio

La entidad concluyó que la plataforma incurrió en múltiples infracciones al régimen de protección al consumidor y no acató órdenes previas impartidas por la autoridad.
Rappi, en la lista de las 100 Empresas Más Influyentes de Time para 2024



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó la divisa este 7 de abril de 2026

Se reportó un alza en los valores de la moneda europea con respecto al 6 de abril de 2026.

Presupuesto General 2027: estas son las claves del anteproyecto que radicó el Gobierno y que ya analiza el Congreso

El Congreso inicia debate del presupuesto 2027 con proyecciones económicas y definición de prioridades de gasto público.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán