Producción de café fue de 1,1 millones de sacos en febrero

Así lo anunció la Federación Nacional de Cafeteros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La producción de café registró en febrero una cosecha de 1,1 millones de sacos de 60 kilos, manteniendo el ritmo de crecimiento en el sector.

Sin embargo, la Federación Nacional de Cafeteros aseguró que continúa la alerta por el efecto del intenso fenómeno de 'El Niño'.

Según Fedecafé, este volumen de producción registrada representó 7% más con respecto a febrero de 2015, mes en el que se produjeron un millón 29 mil sacos.

Por otro lado, en lo que va corrido del año, la cosecha cafetera superó los 2,2 millones de sacos, un alza de 5% con respecto a los 2,1 millones de sacos producidos en igual periodo anterior (enero-febrero de 2015).

En los últimos 12 meses, (marzo de 2015 - febrero de 2016), la cosecha cafetera alcanzó casi 14,3 millones de sacos de 60 kilos, 16% más frente a los casi 12,4 millones de sacos cosechados en igual periodo anterior. Y en lo que va del año cafetero (octubre de 2015-febrero de 2016), la producción fue de casi 6,4 millones de sacos, cifra 18% superior a los 5.4 millones de sacos de igual periodo anterior.

Ecopetrol

Ecopetrol se queda sin presidente en firme: junta aceptó a Ricardo Roa licencia de vacaciones tras escándalos

La Junta Directiva de Ecopetrol analizó opciones para el presidente de la compañía mientras avanzan las imputaciones y crecen las presiones de accionistas y sindicatos.
La relación entre el presidente y Roa está rota.



Corte Suprema aclaró cuándo aplican beneficios extralegales a pensionados en 2026 en Colombia

El alto tribunal reiteró que estos beneficios no son automáticos y deben estar claramente definidos.

Estas actividades en conjuntos saldría más caro este 2026: DIAN confirma impuesto que se deberá pagar

La DIAN aclaró cuándo estas prácticas dejan de ser sociales y pasan a tener obligaciones tributarias.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.