Producción de café de Colombia superó los 13 millones de sacos

A julio de 2015, la productividad alcanzó los 16 sacos por hectárea, la segunda más alta de los últimos quince años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En julio las exportaciones de café de Colombia crecieron 35% y llegaron a 1,2 millones de sacos de 60 kilos.

Lea también: "Colombia registró inflación de 0,19% en julio"

La producción registrada de café en Colombia, mayor productor mundial de café arábico suave lavado, fue de 13,1 millones de sacos de 60 kilos en los últimos doce meses, 12% más que la cosecha alcanzada en igual lapso del año anterior.

Por su parte, en lo corrido del año, la producción cafetera creció 14% y llegó a 7,7 millones de sacos de 60 kilos, frente a los 6,8 millones cosechados durante los siete primeros meses de 2014.

Gas natural

¿Dependencia energética? Colombia avanza en plan para importar gas desde Venezuela

Gobierno avanza hacia una estrategia de importación de gas desde Venezuela mediante una hoja de ruta con Ecopetrol y PDVSA, para seguridad y estabilidad de precios
Gas desde Venezuela: el plan del Gobierno que ya enciende el debate



Esto subiría la gasolina en Colombia en los próximos meses

Expertos advierten que, si no se ajustan los precios, el déficit del fondo de combustibles podría dispararse en 2026.

Desempleo en Colombia cayó a 9,2% en febrero y marca el nivel más bajo de la serie histórica: DANE

Desempleo en Colombia cae a 9,2% en febrero 2026; DANE señala nuevo mínimo histórico y mayor ocupación.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.