Producción de café cayó 7 % en junio por culpa del fenómeno de El Niño

En línea con la caída en producción, en junio las exportaciones de café colombiano fueron de 932 mil sacos de 60 kilos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En junio, los efectos del fenómeno de El Niño empezaron a verse reflejados también en el volumen de producción de café de Colombia, el mayor productor de café arábigo suave lavado.

En el sexto mes del año se produjeron un millón 158 mil sacos de 60 kilos, una caída de 7% con respecto al millón 240 mil sacos producidos en junio de 2015.

En meses previos, los efectos nocivos del fenómeno de El Niño ya se habían visto reflejados en las exportaciones de café excelso, por el mayor volumen de grano averanado que está ingresando a las bodegas de Almacafé.

Esta caída en la producción era predecible tomando en cuenta las estimaciones de afectación de El Niño en frutos flotantes, frutos verdes y árboles con síntomas de marchitez, según el estudio realizado por la Federación.

Entre enero y junio del presente año se produjeron 6,5 millones de sacos, cifra 5% superior frente a los 6,2 millones de sacos producidos entre enero y junio de 2015.

En los últimos 12 meses (julio de 2015-junio de 2016), la cosecha cafetera fue de casi 14,5 millones de sacos de 60 kilos, 13% más frente a los 12,8 millones de sacos cosechados en igual periodo anterior.




Jorge Lemus asumirá como asesor en MinHacienda tras su salida de la UIAF

El nombramiento se da en medio de la expectativa ante el posible nombramiento de Wilmer Mejía como director en la UIAF.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.