Producción de crudo sigue cayendo; en junio llegó a 856.911 barriles

El Ministerio de Minas y Energía informó que la producción promedio de crudo durante el mes de junio fue de 856.911 barriles por día.
petroleo-ingimage-2.jpg
Ingimage (Referencia).

Se trata de una cifra inferior a la reportada en 2016, cuando esta producción fue de 888.000 barriles. Sin embargo, fue 0,52% respecto al mes de mayo.

"La principal razón que explica este aumento es la normalización de las operaciones en el Campo La Cira-Infantas después de 14 días de parálisis", indicó el Ministerio de Minas.

Por otro lado, la cifra preliminar de producción de gas fue de 895.736 millones de pies cúbicos por día, volumen inferior en 1% con respecto al mes de mayo de 2017.


Temas relacionados

Lavado de activos

Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Junta de Ecopetrol mantiene a Ricardo Roa como presidente pese a presiones de la USO y accionistas minoritarios

Ecopetrol mantiene a Ricardo Roa como presidente tras revisión de riesgos y presión interna, con seguimiento de procesos y asesoría externa.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

El CEO de Nubank vincula el 'gota a gota' con la barrera de la usura en Colombia y propone liberalizar tasas para ampliar el crédito formal.

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.