Presupuesto para reparación de víctimas será de $600.000 millones para 2018

Con estos recursos se busca reparar a 169 mil víctimas del conflicto armado.
victimas_conflicto_armado_1.jpg

Como parte del presupuesto general para el 2018, aprobado esta semana por el Congreso, el Gobierno dispuso de una partida especial para la reparación de las víctimas del conflicto.

El monto para esta indemnización que se le da a los afectados por la guerra será de $600.000 millones para el próximo año.

Con estos recursos se busca reparar a 169 mil víctimas del conflicto armado.

No obstante, esta partida sería $100.000 millones menor a la que se dispuso para este año, cuando los recursos ascendieron a $700.000 millones.

No obstante, para el posconflicto los recursos aumentaron un 31%, ya que para este año las partidas son de $1.8 billones y para el próximo año serán de $2.4 billones.

Entre tanto, para el sector defensa el incremento en el presupuesto fue de 5,5%, ya que se pasó de $29.9 billones a $31.6 billones.

Mientras que para inteligencia el presupuesto aumentó 2,1%, ya que se pasó de $95.000 millones a 97.000 millones.

Cabe recordar que el presupuesto total para el 2018 ha sido de $235.5 billones.

Reforma laboral

Empleadas domésticas por días no podrán recibir pagos por debajo de este monto en 2026: reforma laboral las protege

Empleadas domésticas por días deberán recibir en 2026 un pago mínimo diario con recargos y auxilio, según la reforma laboral.
Empleada doméstica



USO pide sacar a Ricardo Roa de Ecopetrol por investigaciones que ponen en riesgo la empresa

La solicitud se argumenta en posibles afectaciones a la compañía ante los procesos judiciales que afronta Roa.

Gobierno impone arancel del 35 % al acero importado de países sin TLC y abre debate por impacto en la industria y la construcción

Gobierno aplica arancel del 35% a importaciones de 14 productos siderúrgicos de países sin acuerdos, para promover la producción interna sin afectar suministros de LIT.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter