Presupuesto para reparación de víctimas será de $600.000 millones para 2018

Con estos recursos se busca reparar a 169 mil víctimas del conflicto armado.
victimas_conflicto_armado_1.jpg

Como parte del presupuesto general para el 2018, aprobado esta semana por el Congreso, el Gobierno dispuso de una partida especial para la reparación de las víctimas del conflicto.

El monto para esta indemnización que se le da a los afectados por la guerra será de $600.000 millones para el próximo año.

Con estos recursos se busca reparar a 169 mil víctimas del conflicto armado.

No obstante, esta partida sería $100.000 millones menor a la que se dispuso para este año, cuando los recursos ascendieron a $700.000 millones.

No obstante, para el posconflicto los recursos aumentaron un 31%, ya que para este año las partidas son de $1.8 billones y para el próximo año serán de $2.4 billones.

Entre tanto, para el sector defensa el incremento en el presupuesto fue de 5,5%, ya que se pasó de $29.9 billones a $31.6 billones.

Mientras que para inteligencia el presupuesto aumentó 2,1%, ya que se pasó de $95.000 millones a 97.000 millones.

Cabe recordar que el presupuesto total para el 2018 ha sido de $235.5 billones.

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 31 de agosto de 2026

Frente al valor registrado hace 30 días, el euro acumula un aumento de $104,25, equivalente a 2,86 %. En
El precio del euro puede continuar cambiando de acuerdo con la evolución del mercado cambiario y con factores relacionados con la oferta y la demanda de la moneda europea.



Desempleo en Colombia bajó a 8,1% en julio de 2026; en 13 ciudades subió a 8,5%

El DANE informó que la tasa de desocupación nacional se ubicó en 8,1% en julio de 2026, por debajo del 8,8% registrado en el mismo mes de 2025.

Presuntos pagos, contratos y posibles conflictos de interés: así es la denuncia que salpica a ODL

Una denuncia conocida por La FM pide investigar presuntas irregularidades contractuales, así como pagos indebidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.