Presupuesto para reparación de víctimas será de $600.000 millones para 2018

Con estos recursos se busca reparar a 169 mil víctimas del conflicto armado.
victimas_conflicto_armado_1.jpg

Como parte del presupuesto general para el 2018, aprobado esta semana por el Congreso, el Gobierno dispuso de una partida especial para la reparación de las víctimas del conflicto.

El monto para esta indemnización que se le da a los afectados por la guerra será de $600.000 millones para el próximo año.

Con estos recursos se busca reparar a 169 mil víctimas del conflicto armado.

No obstante, esta partida sería $100.000 millones menor a la que se dispuso para este año, cuando los recursos ascendieron a $700.000 millones.

No obstante, para el posconflicto los recursos aumentaron un 31%, ya que para este año las partidas son de $1.8 billones y para el próximo año serán de $2.4 billones.

Entre tanto, para el sector defensa el incremento en el presupuesto fue de 5,5%, ya que se pasó de $29.9 billones a $31.6 billones.

Mientras que para inteligencia el presupuesto aumentó 2,1%, ya que se pasó de $95.000 millones a 97.000 millones.

Cabe recordar que el presupuesto total para el 2018 ha sido de $235.5 billones.

Proyecto de ley

Gobierno radicó proyecto de Presupuesto General 2027: así se distribuirá el millonario monto

Según el Gobierno, el monto es consistente con el Marco Fiscal de Mediano Plazo 2026 y marca una senda de retorno pleno a la regla fiscal a partir de 2028.
Radican Presupuesto General 2027.



Veeduría pide investigar el nombramiento de Juan Carlos Hurtado como presidente encargado de Ecopetrol

La petición busca que los organismos de control verifiquen las denuncias recibidas y determinen si existen posibles conflictos de interés o vínculos relevantes.

El Consejo de Estado frena el traslado de recursos que el Gobierno decretó por el fenómeno del Niño

La suspensión es provisional, mientras el alto tribunal analiza la legalidad de dos puntos clave de la situación de desastre que Petro declaró.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil