Presupuesto para reparación de víctimas será de $600.000 millones para 2018

Con estos recursos se busca reparar a 169 mil víctimas del conflicto armado.
victimas_conflicto_armado_1.jpg

Como parte del presupuesto general para el 2018, aprobado esta semana por el Congreso, el Gobierno dispuso de una partida especial para la reparación de las víctimas del conflicto.

El monto para esta indemnización que se le da a los afectados por la guerra será de $600.000 millones para el próximo año.

Con estos recursos se busca reparar a 169 mil víctimas del conflicto armado.

No obstante, esta partida sería $100.000 millones menor a la que se dispuso para este año, cuando los recursos ascendieron a $700.000 millones.

No obstante, para el posconflicto los recursos aumentaron un 31%, ya que para este año las partidas son de $1.8 billones y para el próximo año serán de $2.4 billones.

Entre tanto, para el sector defensa el incremento en el presupuesto fue de 5,5%, ya que se pasó de $29.9 billones a $31.6 billones.

Mientras que para inteligencia el presupuesto aumentó 2,1%, ya que se pasó de $95.000 millones a 97.000 millones.

Cabe recordar que el presupuesto total para el 2018 ha sido de $235.5 billones.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.
Inflación-Colprensa-1.jpg



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.