Presupuesto para reparación de víctimas será de $600.000 millones para 2018

Con estos recursos se busca reparar a 169 mil víctimas del conflicto armado.
victimas_conflicto_armado_1.jpg

Como parte del presupuesto general para el 2018, aprobado esta semana por el Congreso, el Gobierno dispuso de una partida especial para la reparación de las víctimas del conflicto.

El monto para esta indemnización que se le da a los afectados por la guerra será de $600.000 millones para el próximo año.

Con estos recursos se busca reparar a 169 mil víctimas del conflicto armado.

No obstante, esta partida sería $100.000 millones menor a la que se dispuso para este año, cuando los recursos ascendieron a $700.000 millones.

No obstante, para el posconflicto los recursos aumentaron un 31%, ya que para este año las partidas son de $1.8 billones y para el próximo año serán de $2.4 billones.

Entre tanto, para el sector defensa el incremento en el presupuesto fue de 5,5%, ya que se pasó de $29.9 billones a $31.6 billones.

Mientras que para inteligencia el presupuesto aumentó 2,1%, ya que se pasó de $95.000 millones a 97.000 millones.

Cabe recordar que el presupuesto total para el 2018 ha sido de $235.5 billones.

drogas

Supersolidaria aclara situación de Drogas La Rebaja: el negocio continuará operando

Supersolidaria asegura que Droguerías La Rebaja seguirá operando: los sobrecostos serían de Copservir, y se avanza en separar la administración.
Nueva EPS y Drogas La Rebaja



¿Volverá a crecer la venta de vivienda en Colombia? Sector constructor percibe un repunte en la confianza de los compradores

El gerente de Camacol Antioquia aseguró que en las últimas semanas aumentaron las visitas a proyectos de vivienda por una mayor confianza de los compradores tras el cambio de Gobierno.

Ministerio de Hacienda responde a inspección de la Contraloría por contratación

El Ministerio de Hacienda aseguró que la información sobre contratación y actividad presupuestal está disponible en el SIIF, luego de la inspección realizada por la Contraloría tras la función de advertencia por el aumento de la contratación estatal después del levantamiento de la Ley de Garantías.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro