Presupuesto de 2017, aprobado por $224, 4 billones

La plenaria del Senado de la República dio luz verde a la iniciativa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con 53 votos a favor y 30 en contra,la Plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2017, aforado en $224,4 billones de pesos.

Tras la aprobación, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas radicó el proyecto de Reforma Tributaria, en la Cámara de Representantes.

El ministro Cárdenas, destacó que “Colombia tiene un presupuesto con un ajuste inteligente y que mantiene los programas sociales”.

“El respaldo del Congreso al Presupuesto del 2017 confirma que la sostenibilidad de la economía es un compromiso de todos”, indicó el funcionario tras asistir a la sesión Plenaria del Senado.

-Carteras con aumentos, según el Gobierno:

.El presupuesto del sector agropecuario incrementó en $432 mil millones.

.Deporte y recreación tuvieron $104 mil millones más, para quedar con un total de 400 mil millones.

.A Educación se le destinó $379 mil millones para reforzar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y los créditos educativos del Icetex.

.Minas y Energía tuvo un aumento de $400mil millones para reforzar los subsidios a la energía.

.Salud tuvo una adición $94 mil millones para pago de vacunas.

.En total, el sector agrario quedaría con un presupuesto de $2.1 billones .

.Deportes $ 400 mil millones.

.Fiscalía $3.3 billones.

.Justicia $2.9 billones.

.Minas $2.4 billones .


Gasolina

Ventas de gasolina en Colombia crecen 3,29% en primer trimestre de 2026, según Somos Uno

El informe del gremio de estaciones de servicio señala que el aumento en combustibles está impulsado por el transporte de carga, aunque persisten caídas en zonas de frontera.
Precio de la gasolina bajará de precio en febrero.



Contratistas tendrán dificultad para pensionarse: esta es la ley que impacta a los trabajadores independientes

Contratistas en Colombia pueden tener varios ingresos, pero la ley limita su cotización a pensión, lo que dificulta acumular semanas más rápido para pensionarse.

¿Quién hereda los bienes de una persona sin herederos directos en Colombia? Esto dice la ley

La ley colombiana establece un orden claro para definir quién recibe los bienes cuando no hay herederos directos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie