Presupuesto de 2017, aprobado por $224, 4 billones

La plenaria del Senado de la República dio luz verde a la iniciativa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con 53 votos a favor y 30 en contra,la Plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2017, aforado en $224,4 billones de pesos.

Tras la aprobación, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas radicó el proyecto de Reforma Tributaria, en la Cámara de Representantes.

El ministro Cárdenas, destacó que “Colombia tiene un presupuesto con un ajuste inteligente y que mantiene los programas sociales”.

“El respaldo del Congreso al Presupuesto del 2017 confirma que la sostenibilidad de la economía es un compromiso de todos”, indicó el funcionario tras asistir a la sesión Plenaria del Senado.

-Carteras con aumentos, según el Gobierno:

.El presupuesto del sector agropecuario incrementó en $432 mil millones.

.Deporte y recreación tuvieron $104 mil millones más, para quedar con un total de 400 mil millones.

.A Educación se le destinó $379 mil millones para reforzar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y los créditos educativos del Icetex.

.Minas y Energía tuvo un aumento de $400mil millones para reforzar los subsidios a la energía.

.Salud tuvo una adición $94 mil millones para pago de vacunas.

.En total, el sector agrario quedaría con un presupuesto de $2.1 billones .

.Deportes $ 400 mil millones.

.Fiscalía $3.3 billones.

.Justicia $2.9 billones.

.Minas $2.4 billones .


Dian

DIAN cambiaría con Abelardo: MinHacienda busca reducir de 15 a solo tres impuestos; Estos son

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.
impuestos DIAN gobierno Abelardo de la Espriella



Anuncian donación de 18 toneladas de pollo; habrá entrega de 373.600 raciones a niños de varias regiones

El programa, desarrollado en alianza con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), busca fortalecer la seguridad alimentaria de la primera infancia.

Próximo MinHacienda propone reducir a 13 los ministerios: "Colombia no tiene capacidad para financiar los 19 actuales"

El designado ministro del gobierno De La Espriella aseguró que el país debería tener máximo de 13, como parte de una reforma para reducir el tamaño del Estado.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.