Presupuesto de 2017, aprobado en segundo debate en Cámara de Representantes

La iniciativa cursará su último debate en la plenaria de Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con 83 votos a favor y 18 en contra, el Presupuesto General de la Nación para el año 2017 por $224. 4 billones fue aprobado en plenaria de Cámara de Representantes.

La viceministra de Hacienda, María Ximena Cadena, anunció que $2 billones del servicio de la deuda, fueron distribuidos en el sector de inversión.

La funcionaria explicó que de estos recursos, cerca de $434 mil millones serán destinados para las actividades agropecuarias, y $782 mil millones van para inclusión social .

Igualmente, la viceministra sostuvo que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y créditos del Icetex, fueron favorecidos con $378 mil millones. Agregó que "se apropiaron $52 mil millones, de esta cifra $10 mil millones son para Defensa y Policía".

Entre tanto, para mantener los subsidios energéticos en los estratos de menores ingresos, el Gobierno determinó direccionar $151 mil millones, mientras que para el Ministerio de Trabajo fueron aprobados $22 mil millones.

Durante en debate, el representante a la Cámara por el Partido Conservador, Telésforo Pedraza, le pidió al Gobierno recursos adicionales para la entidad de Defensa Jurídica del Estado.

Según el parlamentario, "es preocupante que en el último año se haya incrementado el número de demandas contra el Estado, al pasar de 35 mil a 41 mil (...) las pretensiones por demandas han pasado de $45 billones a $79 billones".


Banco de la República

Analistas prevén que Banco de la República subiría tasas de interés hasta 11.25 % según Anif

ANIF proyecta nuevo incremento de la tasa de la República a 11,25% en marzo, con divergencias internas y alto consenso técnico entre analistas.
Banco de la República.



Semana Santa 2026: Quindío, San Andrés y Cartagena lideran proyección de ocupación hotelera en Colombia

Semana Santa 2026: ocupación proyectada de 58,9% y mejoría regional, con retos por consolidar la recuperación turística en Colombia.

Compras serán más caras: Superintendencia Financiera fija tasa de usura en 26,76% para abril

La tasa de usura sube a 26,76% desde abril, aumentando el costo del crédito y acercándose al tope en tarjetas y préstamos.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años