Presupuesto de 2017, aprobado en segundo debate en Cámara de Representantes

La iniciativa cursará su último debate en la plenaria de Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con 83 votos a favor y 18 en contra, el Presupuesto General de la Nación para el año 2017 por $224. 4 billones fue aprobado en plenaria de Cámara de Representantes.

La viceministra de Hacienda, María Ximena Cadena, anunció que $2 billones del servicio de la deuda, fueron distribuidos en el sector de inversión.

La funcionaria explicó que de estos recursos, cerca de $434 mil millones serán destinados para las actividades agropecuarias, y $782 mil millones van para inclusión social .

Igualmente, la viceministra sostuvo que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y créditos del Icetex, fueron favorecidos con $378 mil millones. Agregó que "se apropiaron $52 mil millones, de esta cifra $10 mil millones son para Defensa y Policía".

Entre tanto, para mantener los subsidios energéticos en los estratos de menores ingresos, el Gobierno determinó direccionar $151 mil millones, mientras que para el Ministerio de Trabajo fueron aprobados $22 mil millones.

Durante en debate, el representante a la Cámara por el Partido Conservador, Telésforo Pedraza, le pidió al Gobierno recursos adicionales para la entidad de Defensa Jurídica del Estado.

Según el parlamentario, "es preocupante que en el último año se haya incrementado el número de demandas contra el Estado, al pasar de 35 mil a 41 mil (...) las pretensiones por demandas han pasado de $45 billones a $79 billones".


Ecopetrol

Ecopetrol volvió a crecer y ganó $6 billones entre abril y junio

La empresa señaló que el aumento del precio del Brent y las medidas de eficiencia permitieron compensar el impacto de la caída de la tasa representativa del mercado.
Ecopetrol | Empresa Colombiana de Petróleos | logo.



“Tronera fiscal”: Restrepo advierte sobre el crítico estado de las finanzas públicas que heredará el gobierno entrante

El vicepresidente electo habló de un déficit de $30 billones para 2027 y elefantes blancos que costarían $54 billones.

¿Qué porcentaje de avance tiene el mantenimiento de la regasificadora de SPEC? Minminas revela dato clave

El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, aseguró que el suministro de gas y energía eléctrica se ha mantenido durante la intervención de la infraestructura.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones