Presupuesto de 2017, aprobado en segundo debate en Cámara de Representantes

La iniciativa cursará su último debate en la plenaria de Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con 83 votos a favor y 18 en contra, el Presupuesto General de la Nación para el año 2017 por $224. 4 billones fue aprobado en plenaria de Cámara de Representantes.

La viceministra de Hacienda, María Ximena Cadena, anunció que $2 billones del servicio de la deuda, fueron distribuidos en el sector de inversión.

La funcionaria explicó que de estos recursos, cerca de $434 mil millones serán destinados para las actividades agropecuarias, y $782 mil millones van para inclusión social .

Igualmente, la viceministra sostuvo que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y créditos del Icetex, fueron favorecidos con $378 mil millones. Agregó que "se apropiaron $52 mil millones, de esta cifra $10 mil millones son para Defensa y Policía".

Entre tanto, para mantener los subsidios energéticos en los estratos de menores ingresos, el Gobierno determinó direccionar $151 mil millones, mientras que para el Ministerio de Trabajo fueron aprobados $22 mil millones.

Durante en debate, el representante a la Cámara por el Partido Conservador, Telésforo Pedraza, le pidió al Gobierno recursos adicionales para la entidad de Defensa Jurídica del Estado.

Según el parlamentario, "es preocupante que en el último año se haya incrementado el número de demandas contra el Estado, al pasar de 35 mil a 41 mil (...) las pretensiones por demandas han pasado de $45 billones a $79 billones".


obligaciones tributarias

Así puede eximir su cuenta de Nequi o Daviplata del 4x1000? Topes actualizados

El Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF), conocido como 4x1000, corresponde a un impuesto que se aplica a ciertas operaciones financieras.
Los usuarios de Nequi y DaviPlata pueden acceder a la exención del 4x1000, pero las condiciones dependen del tipo de producto financiero que tengan.



Estrategias de ahorro en noviembre: 4 pasos para eliminar deudas pequeñas antes de fin de año

Noviembre marca el plan financiero: cómo anticipar deudas, usar la prima con estrategia y evitar tarjetas de crédito para cerrar 2026 y 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.