Presupuesto de 2017, aprobado en segundo debate en Cámara de Representantes

La iniciativa cursará su último debate en la plenaria de Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con 83 votos a favor y 18 en contra, el Presupuesto General de la Nación para el año 2017 por $224. 4 billones fue aprobado en plenaria de Cámara de Representantes.

La viceministra de Hacienda, María Ximena Cadena, anunció que $2 billones del servicio de la deuda, fueron distribuidos en el sector de inversión.

La funcionaria explicó que de estos recursos, cerca de $434 mil millones serán destinados para las actividades agropecuarias, y $782 mil millones van para inclusión social .

Igualmente, la viceministra sostuvo que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y créditos del Icetex, fueron favorecidos con $378 mil millones. Agregó que "se apropiaron $52 mil millones, de esta cifra $10 mil millones son para Defensa y Policía".

Entre tanto, para mantener los subsidios energéticos en los estratos de menores ingresos, el Gobierno determinó direccionar $151 mil millones, mientras que para el Ministerio de Trabajo fueron aprobados $22 mil millones.

Durante en debate, el representante a la Cámara por el Partido Conservador, Telésforo Pedraza, le pidió al Gobierno recursos adicionales para la entidad de Defensa Jurídica del Estado.

Según el parlamentario, "es preocupante que en el último año se haya incrementado el número de demandas contra el Estado, al pasar de 35 mil a 41 mil (...) las pretensiones por demandas han pasado de $45 billones a $79 billones".


Pensión en Colombia

Pago retroactivo pensional: cómo consultar con la cédula si tiene algún cobro pendiente este 2026

Las administradoras de pensiones permiten revisar con la cédula si existen pagos pendientes y solicitar el reconocimiento de estas mesadas atrasadas.
Fondos privados cambian



Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

En Los secretos de Darcy Quinn, se habló precisamente de este tema y del ambiente que habría dentro del alto tribunal frente al decreto.

Lista de bancos que lanzan CDT con ganancia mayor 13%: hay varias opciones

Varias entidades financieras en Colombia están ofreciendo CDT con tasas que superan el 13 % efectivo anual.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo