presidentefenalcocolprensalafm1.jpg
Colprensa (Archivo).
4 Feb 2017 12:09 PM

Presidente Fenalco: "panorama del sector comercio no pinta nada bien"

Comerciantes esperan salvar el balance de ventas de enero.
La
Fm

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, manifestó con preocupación que el comportamiento de las ventas en enero no fue alentador para el sector pese a la temporada escolar, por lo que esperan que este fin de semana se dinamicen las ventas para equilibrar las cuentas.

"El comportamiento de las ventas en enero no ha sido bueno, esperabamos un repunte la semana pasada con relación a la quincena pero no corrió, este fin de semana tendremos nuevamente quincena, esperamos que las ventas se comporten mejor", dijo el dirigente gremial.

Para Botero, "este año será sumamente difícil para las ventas. En enero estuvo flojo pese a la temporada escolar (...) transcurrido el primer bimestre sabremos qué pasó. El bimestre enero-febrero marcará la pauta de lo que vendrá para la actividad comercial".

El presidente de Fenalco añadió que los comerciantes tendrán que ingeniárselas en el 2017 para poder mantener sus ventas; "el panorama para el sector comercio no pinta nada bien, los comerciantes serán muy ingeniosos para mantener sus ventas, asunto que veo muy difícil".