Presidente del Grupo Radar: 2016 es el año del 'no sé'

Según el grupo de investigación de mercado, los sectores de salud turismo y telecomunicaciones crecerán en 2017.
Grupo-Radar-LAFm.jpg
Grupo Radar

En entrevista con LA F.m., Camilo Herrera presidente del Grupo Radar, habló sobre los cambios en el consumo de los colombianos. Aseguró que durante el 2016 las proyecciones planteadas cambiaron, hay que iniciar pidiendo perdón, lo que dijimos que pasaría en el 2016 no pasó es el año del ´no sé´. Debimos redefinir todo lo que pasó”.

Así mismo, indicó que en el año 2017, y debido a que la inflación se ha ido frenando, los hogares van a recuperar su capacidad de compra. “En el 2017 todo será más fácil. Toda la estructura de comercio y gasto está cambiando; la tienda ya llega a nosotros y gracias a Internet, todas las transacciones se harán más fáciles. El mundo cada vez es más fácil”.

A esto agregó que el consumo depende en su gran mayoría de la Reforma Tributaria que se tramita en el Congreso de la República. Para Herrera, “si la reforma se deja tal cual como está definida, se puede presentar una caída en el 1% de las compras de los ciudadanos, ya que el IVA aumentaría y así mismo los impuestos a alimentos de las bebidas gaseosas disminuirán todo”.

Finalmente, Camilo Herrera dio un ejemplo de cómo los colombianos gastan su salario. De cada 100 pesos, “32 pesos son para alimentos, 24 pesos en cosas del hogar, 3 pesos en moda, 4 en salud, 4 en educación, 3.5 en entretenimiento y 15 pesos en transporte y telecomunicaciones”.

Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes para parejas simultáneas: Corte Suprema definió la fórmula legal para repartir la mesada

La Corte Suprema fijó la fórmula para repartir la pensión por sobrevivencia entre parejas simultáneas según el tiempo de convivencia acreditado.
Pensión sobrevivientes



Trabajadores podrían recibir indemnización si fueron despedidos por este motivo: aclaración de la Corte Suprema

El alto tribunal aclaró que no basta con que una empresa afirme que terminó la obra o labor contratada para dar por finalizado un contrato laboral.

Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.