Presidente del Grupo Radar: 2016 es el año del 'no sé'

Según el grupo de investigación de mercado, los sectores de salud turismo y telecomunicaciones crecerán en 2017.
Grupo-Radar-LAFm.jpg
Grupo Radar

En entrevista con LA F.m., Camilo Herrera presidente del Grupo Radar, habló sobre los cambios en el consumo de los colombianos. Aseguró que durante el 2016 las proyecciones planteadas cambiaron, hay que iniciar pidiendo perdón, lo que dijimos que pasaría en el 2016 no pasó es el año del ´no sé´. Debimos redefinir todo lo que pasó”.

Así mismo, indicó que en el año 2017, y debido a que la inflación se ha ido frenando, los hogares van a recuperar su capacidad de compra. “En el 2017 todo será más fácil. Toda la estructura de comercio y gasto está cambiando; la tienda ya llega a nosotros y gracias a Internet, todas las transacciones se harán más fáciles. El mundo cada vez es más fácil”.

A esto agregó que el consumo depende en su gran mayoría de la Reforma Tributaria que se tramita en el Congreso de la República. Para Herrera, “si la reforma se deja tal cual como está definida, se puede presentar una caída en el 1% de las compras de los ciudadanos, ya que el IVA aumentaría y así mismo los impuestos a alimentos de las bebidas gaseosas disminuirán todo”.

Finalmente, Camilo Herrera dio un ejemplo de cómo los colombianos gastan su salario. De cada 100 pesos, “32 pesos son para alimentos, 24 pesos en cosas del hogar, 3 pesos en moda, 4 en salud, 4 en educación, 3.5 en entretenimiento y 15 pesos en transporte y telecomunicaciones”.

Contraloría General de la República

Contraloría advierte faltante de más de $4,2 billones para pagar pensiones en 2026

La Contraloría General de la República advirtió que el pago de pensiones en 2026 enfrentaría una desfinanciación superior a $4,2 billones.
Colpensiones



Pensiones de diciembre y mesada 13 estarían en riesgo: expresidente de Colpensiones explica el déficit de la entidad

La falta de hasta $5,4 billones en Colpensiones abrió dudas sobre los recursos para cubrir las pensiones de diciembre y la mesada 13.

Bre-B tendría nuevos cambios: estas son las propuestas para impulsar los pagos digitales

Gabriel Santos, presidente de Colombia Fintech, presentó las propuestas durante Latam Fintech Market, evento que se desarrolla en Barranquilla entre el 17 y 18 de septiembre.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia