Presidente del Grupo Radar: 2016 es el año del 'no sé'

Según el grupo de investigación de mercado, los sectores de salud turismo y telecomunicaciones crecerán en 2017.
Grupo-Radar-LAFm.jpg
Grupo Radar

En entrevista con LA F.m., Camilo Herrera presidente del Grupo Radar, habló sobre los cambios en el consumo de los colombianos. Aseguró que durante el 2016 las proyecciones planteadas cambiaron, hay que iniciar pidiendo perdón, lo que dijimos que pasaría en el 2016 no pasó es el año del ´no sé´. Debimos redefinir todo lo que pasó”.

Así mismo, indicó que en el año 2017, y debido a que la inflación se ha ido frenando, los hogares van a recuperar su capacidad de compra. “En el 2017 todo será más fácil. Toda la estructura de comercio y gasto está cambiando; la tienda ya llega a nosotros y gracias a Internet, todas las transacciones se harán más fáciles. El mundo cada vez es más fácil”.

A esto agregó que el consumo depende en su gran mayoría de la Reforma Tributaria que se tramita en el Congreso de la República. Para Herrera, “si la reforma se deja tal cual como está definida, se puede presentar una caída en el 1% de las compras de los ciudadanos, ya que el IVA aumentaría y así mismo los impuestos a alimentos de las bebidas gaseosas disminuirán todo”.

Finalmente, Camilo Herrera dio un ejemplo de cómo los colombianos gastan su salario. De cada 100 pesos, “32 pesos son para alimentos, 24 pesos en cosas del hogar, 3 pesos en moda, 4 en salud, 4 en educación, 3.5 en entretenimiento y 15 pesos en transporte y telecomunicaciones”.

Nequi

Nequi y Bancolombia se separan en 2026: ¿qué deben tener en cuenta los usuarios?

El proceso será gradual y no requerirá trámites ni modificaciones en cuentas o saldos.
El objetivo de esta función es facilitar que el dinero enviado desde el extranjero, en especial de Estados Unidos, llegue a muy bajo costo.



Gobierno decretó aumento salarial y nuevas bonificaciones para docentes en 2026: este es el dinero que recibe según escalafón

El incremento total será de 7% e incluye una bonificación adicional que impacta directamente el salario y las prestaciones.

Exportaciones del sector pesquero crecen 11,6% en 2025 pese a aranceles en Estados Unidos

Ventas externas pesqueras de Colombia crecen 11,6% en 2025, pese a aranceles; diversificar mercados y rutas de exportación, clave para 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026