Presidente del Grupo Radar: 2016 es el año del 'no sé'

Según el grupo de investigación de mercado, los sectores de salud turismo y telecomunicaciones crecerán en 2017.
Grupo-Radar-LAFm.jpg
Grupo Radar

En entrevista con LA F.m., Camilo Herrera presidente del Grupo Radar, habló sobre los cambios en el consumo de los colombianos. Aseguró que durante el 2016 las proyecciones planteadas cambiaron, hay que iniciar pidiendo perdón, lo que dijimos que pasaría en el 2016 no pasó es el año del ´no sé´. Debimos redefinir todo lo que pasó”.

Así mismo, indicó que en el año 2017, y debido a que la inflación se ha ido frenando, los hogares van a recuperar su capacidad de compra. “En el 2017 todo será más fácil. Toda la estructura de comercio y gasto está cambiando; la tienda ya llega a nosotros y gracias a Internet, todas las transacciones se harán más fáciles. El mundo cada vez es más fácil”.

A esto agregó que el consumo depende en su gran mayoría de la Reforma Tributaria que se tramita en el Congreso de la República. Para Herrera, “si la reforma se deja tal cual como está definida, se puede presentar una caída en el 1% de las compras de los ciudadanos, ya que el IVA aumentaría y así mismo los impuestos a alimentos de las bebidas gaseosas disminuirán todo”.

Finalmente, Camilo Herrera dio un ejemplo de cómo los colombianos gastan su salario. De cada 100 pesos, “32 pesos son para alimentos, 24 pesos en cosas del hogar, 3 pesos en moda, 4 en salud, 4 en educación, 3.5 en entretenimiento y 15 pesos en transporte y telecomunicaciones”.

prestación de servicios

Prima de junio 2026 sí puede ser embargada: casos que permite la ley

El pago de mitad de año debe hacerse antes del 30 de junio y corresponde a 15 días de salario por cada semestre trabajado.
Fuera de esas dos excepciones, la prestación social sigue con su carácter de inembargable.



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 25 de mayo de 2026

Durante la jornada del 25 de mayo, el euro alcanzó un máximo de $4.267,88 y un mínimo de $4.228,37, con una volatilidad de 39,51 puntos.

Ecopetrol y Puerto Bahía iniciarán ejecución de proyecto de regasificación en Cartagena

La infraestructura permitirá incorporar hasta 300 GBTUD al sistema nacional de gas desde diciembre de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.