Presidente del Grupo Radar: 2016 es el año del 'no sé'

Según el grupo de investigación de mercado, los sectores de salud turismo y telecomunicaciones crecerán en 2017.
Grupo-Radar-LAFm.jpg
Grupo Radar

En entrevista con LA F.m., Camilo Herrera presidente del Grupo Radar, habló sobre los cambios en el consumo de los colombianos. Aseguró que durante el 2016 las proyecciones planteadas cambiaron, hay que iniciar pidiendo perdón, lo que dijimos que pasaría en el 2016 no pasó es el año del ´no sé´. Debimos redefinir todo lo que pasó”.

Así mismo, indicó que en el año 2017, y debido a que la inflación se ha ido frenando, los hogares van a recuperar su capacidad de compra. “En el 2017 todo será más fácil. Toda la estructura de comercio y gasto está cambiando; la tienda ya llega a nosotros y gracias a Internet, todas las transacciones se harán más fáciles. El mundo cada vez es más fácil”.

A esto agregó que el consumo depende en su gran mayoría de la Reforma Tributaria que se tramita en el Congreso de la República. Para Herrera, “si la reforma se deja tal cual como está definida, se puede presentar una caída en el 1% de las compras de los ciudadanos, ya que el IVA aumentaría y así mismo los impuestos a alimentos de las bebidas gaseosas disminuirán todo”.

Finalmente, Camilo Herrera dio un ejemplo de cómo los colombianos gastan su salario. De cada 100 pesos, “32 pesos son para alimentos, 24 pesos en cosas del hogar, 3 pesos en moda, 4 en salud, 4 en educación, 3.5 en entretenimiento y 15 pesos en transporte y telecomunicaciones”.

Grupo Gilinski

Grupo Gilinski se convierte en el mayor accionista de GeoPark tras invertir USD 107 millones

La compañía señaló que la inversión refleja confianza en el potencial del sector energético en América Latina.
Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.



Traslado a Colpensiones en 2026: documentos obligatorios y requisitos clave para hacer el trámite sin errores

Según cifras oficiales con corte a enero, la entidad tiene 2.701.519 cotizantes activos, lo que representa el 38 % de la población.

Importación de gas desde Venezuela: Ecopetrol presenta tercera solicitud a la OFAC y evalúa gasoducto Antonio Ricaurte

Ecopetrol busca importar gas desde Venezuela ante restricciones OFAC, evaluando el gasoducto Antonio Ricaurte y la rehabilitación eléctrica como oportunidad estratégica

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.