Presidente de Finagro renunció a la entidad para asumir como senador

Su sucesora será Delia del Socorro Cedeño, actual secretaria general de la entidad.
3138162_n_vir3.jpg
Colprensa

Carlos Chavarro dejó la Presidencia de Finagro para ocupar una nueva curul en el Senado de la República.

Su renuncia fue aceptada el pasado martes por la Presidencia de la República.

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad, Chavarro hace entrega de Finagro "con $24.9 billones de pesos colocados en más de 759 mil operaciones, aumentando así el promedio de colocaciones por año en 3.75 billones de pesos. Adicionalmente, durante su liderazgo, 64% de los créditos fueron otorgados a pequeños productores, contribuyendo en la inclusión productiva y en la reducción de pobreza y fortalecimiento de la dinámica".

“Para mí fue y seguirá siendo un gran honor haber asumido con alta responsabilidad la Presidencia de Finagro, gestión que asumí con compromiso durante 23 meses (…) estoy convencido se avanzó muy positivamente, creo haber logrado este importante propósito”, afirmó.

Según informó la entidad, la secretaria general Delia del Socorro Cedeño será la nueva presidenta encargada para continuar con la gestión.

Aumento salarial

Pago retroactivo para suboficiales en 2026: así se aplicará el aumento salarial

El nuevo decreto define cómo se pagará el ajuste y quiénes recibirán el dinero adicional este año.
Gustavo Petro habla del servicio militar en Colombia.



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 9 de abril de 2026

Se reportó un alza en los valores de la moneda europea con respecto al 8 de abril de 2026.

Presidente (e) de Ecopetrol afirma que decisiones serán independientes: “Mi ente rector es la Junta Directiva”

El directivo agregó que no ha tenido contacto con Ricardo Roa desde que asumió el encargo.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla