Presidente de Finagro renunció a la entidad para asumir como senador

Su sucesora será Delia del Socorro Cedeño, actual secretaria general de la entidad.
3138162_n_vir3.jpg
Colprensa

Carlos Chavarro dejó la Presidencia de Finagro para ocupar una nueva curul en el Senado de la República.

Su renuncia fue aceptada el pasado martes por la Presidencia de la República.

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad, Chavarro hace entrega de Finagro "con $24.9 billones de pesos colocados en más de 759 mil operaciones, aumentando así el promedio de colocaciones por año en 3.75 billones de pesos. Adicionalmente, durante su liderazgo, 64% de los créditos fueron otorgados a pequeños productores, contribuyendo en la inclusión productiva y en la reducción de pobreza y fortalecimiento de la dinámica".

“Para mí fue y seguirá siendo un gran honor haber asumido con alta responsabilidad la Presidencia de Finagro, gestión que asumí con compromiso durante 23 meses (…) estoy convencido se avanzó muy positivamente, creo haber logrado este importante propósito”, afirmó.

Según informó la entidad, la secretaria general Delia del Socorro Cedeño será la nueva presidenta encargada para continuar con la gestión.

Energía eléctrica

“Democratización de la energía”: la apuesta del Gobierno para desmontar el modelo actual eléctrico en Colombia

El eje de la propuesta del Superintendente implica pasar de un sistema centralizado, dominado por grandes generadores, a uno descentralizado, donde los usuarios tengan un rol activo.
“Democratización de la energía”: la apuesta del Gobierno para desmontar el modelo actual eléctrico en Colombia



Naturgas advierte que Colombia necesitaría más gas importado ante posible fenómeno de El Niño en 2026

La presidenta de Naturgas alertó sobre la urgencia de nuevas infraestructuras y permisos para garantizar el suministro de gas ante el aumento de la demanda térmica y de hogares.

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 15 de abril de 2026

El euro ha estado a la alta durante el 15 abril con respecto a la fecha anterior; la moneda sigue volátil.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.