Presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, renunció a su cargo

La fecha de su retiro se definirá durante los próximos meses.
Jorge Humberto Botero, expresidente del Consejo Gremial
Jorge Humberto Botero, presidente del Consejo Gremial Crédito: Colprensa

Luego de seis años al frente de la presidencia de Fasecolda, el gremio que agrupa a las compañías de seguros, Jorge Humberto Botero renunció a su cargo ante la junta directiva del gremio.

"Botero consideró cumplido su ciclo en Fasecolda, motivado por el deseo de desarrollar otras actividades que considera importantes en su vida personal y profesional", dice un comunicado de la entidad.

Los directivos del gremio "reconocieron los aportes de su presidente a la industria aseguradora y al país", por ahora la fecha de su retiro no se ha definido.

Le puede interesar: Advierten de segundo 'mico' en presupuesto de 2020, relacionado con Odebrecht

“En razón de esos motivos, su renuncia ha sido aceptada. La fecha de su retiro se definirá posteriormente. Mientras ello sucede, Botero continuará en el ejercicio de su cargo con el respaldo pleno de la comunidad aseguradora”, agrega la comunicación.

Es de recordar que entre las polémicas propuestas de Botero al frente de Fasecolda, se destaca la de vender los activos que tiene el Gobierno en Ecopetrol, al considerar que ya no son estratégicos para la Nación.

Botero argumentó en ese momento que la economía colombiana está creciendo poco y que los "prospectos de crecimiento al futuro son mediocres". "La tasa de crecimiento potencial de la economía colombiana ha caído del 4.5% al 3.5%".

Lea más: Gremios piden al Gobierno presentar nueva Ley de Financiamiento sin cambios

De igual manera sostuvo que prefiere ver el patrimonio de los colombianos invertido en puentes, carreteras, túneles y no en posos de petroleo.

"La movilidad del fisco es bastante es bastante escasa y la inversión en infraestructura tiene una buena rentabilidad social y económica, no solo rentabilidad financiera importa", destacó Botero.

CDT

¿Ahorrar en bolsillo o en CDT? Cuál paga más y qué ventajas tiene cada opción

Bolsillos digitales o CDT: cada opción tiene ventajas según el tiempo de ahorro, la rentabilidad esperada y la necesidad de usar el dinero.
Los CDT ofrecen tasas de rentabilidad más altas, mientras los bolsillos digitales permiten usar el dinero en cualquier momento.



MinMinas advierte riesgo para el suministro de energía y pide a la CREG medidas urgentes ante posible Fenómeno de El Niño

El ministro Edwin Palma aseguró que el Sistema Interconectado Nacional podría no contar con la generación suficiente para atender la demanda y solicitó ajustes regulatorios en la subasta del Cargo por Confiabilidad.

Así operarán las horas extra y descansos obligatorios a partir de julio de 2026

Desde julio de 2026 aumentarán los recargos dominicales y festivos en Colombia, mientras la jornada laboral bajará a 42 horas semanales.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia