Presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, renunció a su cargo

La fecha de su retiro se definirá durante los próximos meses.
Jorge Humberto Botero, expresidente del Consejo Gremial
Jorge Humberto Botero, presidente del Consejo Gremial Crédito: Colprensa

Luego de seis años al frente de la presidencia de Fasecolda, el gremio que agrupa a las compañías de seguros, Jorge Humberto Botero renunció a su cargo ante la junta directiva del gremio.

"Botero consideró cumplido su ciclo en Fasecolda, motivado por el deseo de desarrollar otras actividades que considera importantes en su vida personal y profesional", dice un comunicado de la entidad.

Los directivos del gremio "reconocieron los aportes de su presidente a la industria aseguradora y al país", por ahora la fecha de su retiro no se ha definido.

Le puede interesar: Advierten de segundo 'mico' en presupuesto de 2020, relacionado con Odebrecht

“En razón de esos motivos, su renuncia ha sido aceptada. La fecha de su retiro se definirá posteriormente. Mientras ello sucede, Botero continuará en el ejercicio de su cargo con el respaldo pleno de la comunidad aseguradora”, agrega la comunicación.

Es de recordar que entre las polémicas propuestas de Botero al frente de Fasecolda, se destaca la de vender los activos que tiene el Gobierno en Ecopetrol, al considerar que ya no son estratégicos para la Nación.

Botero argumentó en ese momento que la economía colombiana está creciendo poco y que los "prospectos de crecimiento al futuro son mediocres". "La tasa de crecimiento potencial de la economía colombiana ha caído del 4.5% al 3.5%".

Lea más: Gremios piden al Gobierno presentar nueva Ley de Financiamiento sin cambios

De igual manera sostuvo que prefiere ver el patrimonio de los colombianos invertido en puentes, carreteras, túneles y no en posos de petroleo.

"La movilidad del fisco es bastante es bastante escasa y la inversión en infraestructura tiene una buena rentabilidad social y económica, no solo rentabilidad financiera importa", destacó Botero.

Subsidios

Renta Ciudadana y Devolución del IVA: aplazan pagos y anuncian nueva fecha para recibir el subsidio

El giro estaba previsto para comenzar el 21 de agosto, pero el Gobierno decidió aplazarlo mientras realiza una revisión sobre la implementación del RUI.
Durante las evaluaciones que se hicieron antes del desembolso programado para agosto, los equipos técnicos de Prosperidad Social y el DNP encontraron diferencias en la transición de los datos.



Entre irregularidades del Gobierno Petro y denuncias por desvío de recursos: así vuelve Coosalud a manos de sus dueños

La justicia reversó la intervención del gobierno Petro a la cooperativa Coosalud, en medio de denuncias de la Uiaf sobre desvíos de fondos de la salud.

Turismo tras el terremoto: ANATO pide bajar el IVA y dar créditos para acelerar la recuperación

El turismo reportó US$3.146 millones en divisas durante el primer trimestre de 2026 y 29 millones de pasajeros entre enero y junio según ANATO.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella