Presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, renunció a su cargo

La fecha de su retiro se definirá durante los próximos meses.
Jorge Humberto Botero, expresidente del Consejo Gremial
Jorge Humberto Botero, presidente del Consejo Gremial Crédito: Colprensa

Luego de seis años al frente de la presidencia de Fasecolda, el gremio que agrupa a las compañías de seguros, Jorge Humberto Botero renunció a su cargo ante la junta directiva del gremio.

"Botero consideró cumplido su ciclo en Fasecolda, motivado por el deseo de desarrollar otras actividades que considera importantes en su vida personal y profesional", dice un comunicado de la entidad.

Los directivos del gremio "reconocieron los aportes de su presidente a la industria aseguradora y al país", por ahora la fecha de su retiro no se ha definido.

Le puede interesar: Advierten de segundo 'mico' en presupuesto de 2020, relacionado con Odebrecht

“En razón de esos motivos, su renuncia ha sido aceptada. La fecha de su retiro se definirá posteriormente. Mientras ello sucede, Botero continuará en el ejercicio de su cargo con el respaldo pleno de la comunidad aseguradora”, agrega la comunicación.

Es de recordar que entre las polémicas propuestas de Botero al frente de Fasecolda, se destaca la de vender los activos que tiene el Gobierno en Ecopetrol, al considerar que ya no son estratégicos para la Nación.

Botero argumentó en ese momento que la economía colombiana está creciendo poco y que los "prospectos de crecimiento al futuro son mediocres". "La tasa de crecimiento potencial de la economía colombiana ha caído del 4.5% al 3.5%".

Lea más: Gremios piden al Gobierno presentar nueva Ley de Financiamiento sin cambios

De igual manera sostuvo que prefiere ver el patrimonio de los colombianos invertido en puentes, carreteras, túneles y no en posos de petroleo.

"La movilidad del fisco es bastante es bastante escasa y la inversión en infraestructura tiene una buena rentabilidad social y económica, no solo rentabilidad financiera importa", destacó Botero.

Ecopetrol

Ecopetrol sigue evaluando fracking en Colombia y espera autorizaciones para proyectos en Venezuela

El presidente encargado de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, señaló que desde 2019 la empresa ha adelantado análisis sobre este tipo de iniciativas.
El presidente encargado de Ecopetrol explicó que la compañía continúa evaluando los proyectos de fracking o yacimientos no convencionales en Colombia.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.

“No fueron improvisados”: Invías responde por contratos de $3,2 billones para La Guajira

Invías defendió la legalidad de las licitaciones para obras en La Guajira y aseguró que los procesos avanzaron con amplia participación de oferentes.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.