Presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, renunció a su cargo

La fecha de su retiro se definirá durante los próximos meses.
Jorge Humberto Botero, expresidente del Consejo Gremial
Jorge Humberto Botero, presidente del Consejo Gremial Crédito: Colprensa

Luego de seis años al frente de la presidencia de Fasecolda, el gremio que agrupa a las compañías de seguros, Jorge Humberto Botero renunció a su cargo ante la junta directiva del gremio.

"Botero consideró cumplido su ciclo en Fasecolda, motivado por el deseo de desarrollar otras actividades que considera importantes en su vida personal y profesional", dice un comunicado de la entidad.

Los directivos del gremio "reconocieron los aportes de su presidente a la industria aseguradora y al país", por ahora la fecha de su retiro no se ha definido.

Le puede interesar: Advierten de segundo 'mico' en presupuesto de 2020, relacionado con Odebrecht

“En razón de esos motivos, su renuncia ha sido aceptada. La fecha de su retiro se definirá posteriormente. Mientras ello sucede, Botero continuará en el ejercicio de su cargo con el respaldo pleno de la comunidad aseguradora”, agrega la comunicación.

Es de recordar que entre las polémicas propuestas de Botero al frente de Fasecolda, se destaca la de vender los activos que tiene el Gobierno en Ecopetrol, al considerar que ya no son estratégicos para la Nación.

Botero argumentó en ese momento que la economía colombiana está creciendo poco y que los "prospectos de crecimiento al futuro son mediocres". "La tasa de crecimiento potencial de la economía colombiana ha caído del 4.5% al 3.5%".

Lea más: Gremios piden al Gobierno presentar nueva Ley de Financiamiento sin cambios

De igual manera sostuvo que prefiere ver el patrimonio de los colombianos invertido en puentes, carreteras, túneles y no en posos de petroleo.

"La movilidad del fisco es bastante es bastante escasa y la inversión en infraestructura tiene una buena rentabilidad social y económica, no solo rentabilidad financiera importa", destacó Botero.

Ganaderos

Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.
Ganado



Pensión en Colombia: estos trabajadores son obligados a retirarse aunque no cumplan las semanas

Quienes sean retirados por edad sin alcanzar las semanas requeridas para pensionarse podrán solicitar la indemnización sustitutiva ante Colpensiones, si cumplen los requisitos legales.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó cómo la caída del dólar agrava el impacto de los nuevos aranceles de EE. UU.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.