Presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, renunció a su cargo

La fecha de su retiro se definirá durante los próximos meses.
Jorge Humberto Botero, expresidente del Consejo Gremial
Jorge Humberto Botero, presidente del Consejo Gremial Crédito: Colprensa

Luego de seis años al frente de la presidencia de Fasecolda, el gremio que agrupa a las compañías de seguros, Jorge Humberto Botero renunció a su cargo ante la junta directiva del gremio.

"Botero consideró cumplido su ciclo en Fasecolda, motivado por el deseo de desarrollar otras actividades que considera importantes en su vida personal y profesional", dice un comunicado de la entidad.

Los directivos del gremio "reconocieron los aportes de su presidente a la industria aseguradora y al país", por ahora la fecha de su retiro no se ha definido.

Le puede interesar: Advierten de segundo 'mico' en presupuesto de 2020, relacionado con Odebrecht

“En razón de esos motivos, su renuncia ha sido aceptada. La fecha de su retiro se definirá posteriormente. Mientras ello sucede, Botero continuará en el ejercicio de su cargo con el respaldo pleno de la comunidad aseguradora”, agrega la comunicación.

Es de recordar que entre las polémicas propuestas de Botero al frente de Fasecolda, se destaca la de vender los activos que tiene el Gobierno en Ecopetrol, al considerar que ya no son estratégicos para la Nación.

Botero argumentó en ese momento que la economía colombiana está creciendo poco y que los "prospectos de crecimiento al futuro son mediocres". "La tasa de crecimiento potencial de la economía colombiana ha caído del 4.5% al 3.5%".

Lea más: Gremios piden al Gobierno presentar nueva Ley de Financiamiento sin cambios

De igual manera sostuvo que prefiere ver el patrimonio de los colombianos invertido en puentes, carreteras, túneles y no en posos de petroleo.

"La movilidad del fisco es bastante es bastante escasa y la inversión en infraestructura tiene una buena rentabilidad social y económica, no solo rentabilidad financiera importa", destacó Botero.

Ecopetrol

Tras la salida de Roa, presidente de la junta de Ecopetrol pide que “el país sepa la verdad”

Luis Felipe Henao habló en el Congreso de la ANDI sobre la confianza en Ecopetrol, la auditoría forense y el futuro de la petrolera.
Se dejarán de construir 50 mil viviendas por desmonte de subsidios: Ex Ministro Henao



¿Cómo pagar con dólares digitales en el extranjero sin pagar comisiones de más?

Conozca cómo funcionan los dólares digitales y qué alternativas existen para reducir los costos de pagar, retirar dinero y convertir divisas en el exterior.

Terremoto en Colombia: el 93 % del servicio eléctrico ya fue restablecido, según Andesco

Andesco también destacó que la ciudad de Pereira continúa en proceso de restablecimiento progresivo, atendiendo las afectaciones en sus redes de distribución.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira