'Casa Gacha' podría convertirse en colegio o universidad

Los terrenos, que pertenecían al capo Gonzalo Rodríguez Gacha y que tienen un valor cercano a los 50 mil millones de pesos, serían subastados.
sOCEIDAD-DE-activos-especiales-Colprensa.jpg
La Sociedad de Activos Especiales estará encargada del proceso de venta - Colprensa: Juan Páez

Mauricio Solorzano, vicepresidente jurídico de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S, señaló en diálogo con LA F.m. que se alista una estrategia comercial para el predio denominado 'La Casa Gacha', el cual se encuentra ubicado en el norte de Bogotá, que está avaluado en cerca de 50 mil millones de pesos.

Dentro de ese plan está la opción de ampliar el espectro de posibles compradores, en especial en el ámbito institucional, por lo que los terrenos que pertenecían a Gonzalo Rodríguez Gacha alias El Mexicano podrían convertirse en un colegio o en una universidad.

"El mercado objetivo bajo el cual estuviera interesado este predio es un mercado más institucional como por ejemplo embajadas, colegios o cajas de compensación. En ese sentido, al restringirse la posibilidad de compradores, la subasta fue desierta; ahora estamos replanteando esa estrategia dirigiéndonos a destinatarios, inclusive universidades", afirmó Solorzano.

El terreno, que cuenta con más de 5 mil metros cuadrados y se encuentra en el sector de El Chico, fue incautado por las autorizadas a los herederos del extinto narcotraficante. Desde hace algún tiempo se pretende realizar una subasta, la cual ha sido obstaculizada por diferentes factores, dentro de estos unos inconvenientes en el terreno.

Por otro lado, se conoció que la Sociedad de Activos Especiales S.A.S, desde julio del 2014, recibió en acompañamiento de las diligencias de secuestro ordenadas por la Fiscalía General de la Nación, 2.023 bienes sometidos a procesos de extinción de dominio.

De acuerdo con el procedimiento establecido por la SAE, las propiedades incautadas en todo el territorio nacional ingresan a la administración con el registro de avalúo catastral, que en este caso alcanzan la suma de $97 mil millones de pesos.

El número de activos especiales recibidos en los últimos dos años, con corte al 30 de septiembre, los conforman 138 sociedades, 840 medios de transporte y 1.045 inmuebles.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Padres de familia podrán recibir pensión sin cumplir con las semanas necesarias: deben cumplir con estos requisitos

Padres en Colombia pueden acceder a la pensión de sobrevivientes si su hijo fallecido no dejó cónyuge ni hijos y si dependían económicamente de él.
Pensionado pensando



Lista de tarjetas de crédito y débito que no cobran cuota de manejo este 2026

Cada vez más bancos en Colombia ofrecen tarjetas sin cuota de manejo o con condiciones sencillas para evitar este cobro.

Atención contribuyentes: nuevo decreto del Gobierno permitirá reducir hasta el 85% de sanciones en deudas con la DIAN

El Gobierno expidió un nuevo decreto que establece alivios para contribuyentes con deudas ante la DIAN.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.