'Casa Gacha' podría convertirse en colegio o universidad

Los terrenos, que pertenecían al capo Gonzalo Rodríguez Gacha y que tienen un valor cercano a los 50 mil millones de pesos, serían subastados.
sOCEIDAD-DE-activos-especiales-Colprensa.jpg
La Sociedad de Activos Especiales estará encargada del proceso de venta - Colprensa: Juan Páez

Mauricio Solorzano, vicepresidente jurídico de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S, señaló en diálogo con LA F.m. que se alista una estrategia comercial para el predio denominado 'La Casa Gacha', el cual se encuentra ubicado en el norte de Bogotá, que está avaluado en cerca de 50 mil millones de pesos.

Dentro de ese plan está la opción de ampliar el espectro de posibles compradores, en especial en el ámbito institucional, por lo que los terrenos que pertenecían a Gonzalo Rodríguez Gacha alias El Mexicano podrían convertirse en un colegio o en una universidad.

"El mercado objetivo bajo el cual estuviera interesado este predio es un mercado más institucional como por ejemplo embajadas, colegios o cajas de compensación. En ese sentido, al restringirse la posibilidad de compradores, la subasta fue desierta; ahora estamos replanteando esa estrategia dirigiéndonos a destinatarios, inclusive universidades", afirmó Solorzano.

El terreno, que cuenta con más de 5 mil metros cuadrados y se encuentra en el sector de El Chico, fue incautado por las autorizadas a los herederos del extinto narcotraficante. Desde hace algún tiempo se pretende realizar una subasta, la cual ha sido obstaculizada por diferentes factores, dentro de estos unos inconvenientes en el terreno.

Por otro lado, se conoció que la Sociedad de Activos Especiales S.A.S, desde julio del 2014, recibió en acompañamiento de las diligencias de secuestro ordenadas por la Fiscalía General de la Nación, 2.023 bienes sometidos a procesos de extinción de dominio.

De acuerdo con el procedimiento establecido por la SAE, las propiedades incautadas en todo el territorio nacional ingresan a la administración con el registro de avalúo catastral, que en este caso alcanzan la suma de $97 mil millones de pesos.

El número de activos especiales recibidos en los últimos dos años, con corte al 30 de septiembre, los conforman 138 sociedades, 840 medios de transporte y 1.045 inmuebles.


Temas relacionados

pagos digitales

Colombia y Venezuela conectan pagos con Bre-B: así podrán enviar dinero

Los usuarios podrán realizar transacciones 24/7 con esta nueva herramienta.
Pagos de Colombia a Venezuela con Bre-B



Banco de la República explica por qué mantiene las tasas altas pese al crecimiento de la economía

El Banco de la República explicó que sus decisiones de política monetaria buscan llevar la inflación hacia la meta del 3 %, mientras procura reducir el impacto de las tasas de interés sobre el crecimiento económico.

Tensión entre el Gobierno y Fedearroz por el manejo de los recursos parafiscales del sector

El Gobierno anunció una revisión de la ejecución y destinación de los recursos parafiscales del sector arrocero, mientras Fedearroz defendió su administración y reclamó medidas para atender la situación financiera de los productores.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio