'Casa Gacha' podría convertirse en colegio o universidad

Los terrenos, que pertenecían al capo Gonzalo Rodríguez Gacha y que tienen un valor cercano a los 50 mil millones de pesos, serían subastados.
sOCEIDAD-DE-activos-especiales-Colprensa.jpg
La Sociedad de Activos Especiales estará encargada del proceso de venta - Colprensa: Juan Páez

Mauricio Solorzano, vicepresidente jurídico de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S, señaló en diálogo con LA F.m. que se alista una estrategia comercial para el predio denominado 'La Casa Gacha', el cual se encuentra ubicado en el norte de Bogotá, que está avaluado en cerca de 50 mil millones de pesos.

Dentro de ese plan está la opción de ampliar el espectro de posibles compradores, en especial en el ámbito institucional, por lo que los terrenos que pertenecían a Gonzalo Rodríguez Gacha alias El Mexicano podrían convertirse en un colegio o en una universidad.

"El mercado objetivo bajo el cual estuviera interesado este predio es un mercado más institucional como por ejemplo embajadas, colegios o cajas de compensación. En ese sentido, al restringirse la posibilidad de compradores, la subasta fue desierta; ahora estamos replanteando esa estrategia dirigiéndonos a destinatarios, inclusive universidades", afirmó Solorzano.

El terreno, que cuenta con más de 5 mil metros cuadrados y se encuentra en el sector de El Chico, fue incautado por las autorizadas a los herederos del extinto narcotraficante. Desde hace algún tiempo se pretende realizar una subasta, la cual ha sido obstaculizada por diferentes factores, dentro de estos unos inconvenientes en el terreno.

Por otro lado, se conoció que la Sociedad de Activos Especiales S.A.S, desde julio del 2014, recibió en acompañamiento de las diligencias de secuestro ordenadas por la Fiscalía General de la Nación, 2.023 bienes sometidos a procesos de extinción de dominio.

De acuerdo con el procedimiento establecido por la SAE, las propiedades incautadas en todo el territorio nacional ingresan a la administración con el registro de avalúo catastral, que en este caso alcanzan la suma de $97 mil millones de pesos.

El número de activos especiales recibidos en los últimos dos años, con corte al 30 de septiembre, los conforman 138 sociedades, 840 medios de transporte y 1.045 inmuebles.


Temas relacionados

Ecopetrol

Alerta en Ecopetrol: piden investigar millonarios contratos y movimientos atribuidos a su vicepresidente Felipe Trujillo

Red de Veedurías alerta sobre señalamientos relacionados con contratos, movimientos económicos y posibles presiones para la firma de acuerdos millonarios.
Ecopetrol | Empresa Colombiana de Petróleos | logo.



Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella