'Casa Gacha' podría convertirse en colegio o universidad

Los terrenos, que pertenecían al capo Gonzalo Rodríguez Gacha y que tienen un valor cercano a los 50 mil millones de pesos, serían subastados.
sOCEIDAD-DE-activos-especiales-Colprensa.jpg
La Sociedad de Activos Especiales estará encargada del proceso de venta - Colprensa: Juan Páez

Mauricio Solorzano, vicepresidente jurídico de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S, señaló en diálogo con LA F.m. que se alista una estrategia comercial para el predio denominado 'La Casa Gacha', el cual se encuentra ubicado en el norte de Bogotá, que está avaluado en cerca de 50 mil millones de pesos.

Dentro de ese plan está la opción de ampliar el espectro de posibles compradores, en especial en el ámbito institucional, por lo que los terrenos que pertenecían a Gonzalo Rodríguez Gacha alias El Mexicano podrían convertirse en un colegio o en una universidad.

"El mercado objetivo bajo el cual estuviera interesado este predio es un mercado más institucional como por ejemplo embajadas, colegios o cajas de compensación. En ese sentido, al restringirse la posibilidad de compradores, la subasta fue desierta; ahora estamos replanteando esa estrategia dirigiéndonos a destinatarios, inclusive universidades", afirmó Solorzano.

El terreno, que cuenta con más de 5 mil metros cuadrados y se encuentra en el sector de El Chico, fue incautado por las autorizadas a los herederos del extinto narcotraficante. Desde hace algún tiempo se pretende realizar una subasta, la cual ha sido obstaculizada por diferentes factores, dentro de estos unos inconvenientes en el terreno.

Por otro lado, se conoció que la Sociedad de Activos Especiales S.A.S, desde julio del 2014, recibió en acompañamiento de las diligencias de secuestro ordenadas por la Fiscalía General de la Nación, 2.023 bienes sometidos a procesos de extinción de dominio.

De acuerdo con el procedimiento establecido por la SAE, las propiedades incautadas en todo el territorio nacional ingresan a la administración con el registro de avalúo catastral, que en este caso alcanzan la suma de $97 mil millones de pesos.

El número de activos especiales recibidos en los últimos dos años, con corte al 30 de septiembre, los conforman 138 sociedades, 840 medios de transporte y 1.045 inmuebles.


Temas relacionados

Salud

Estudio revela que cartera del sector farmacéutico alcanza los $4,2 billones

Según el gremio farmacéutico, la crisis financiera del sistema de salud colombiano sigue creciendo.
El gremio farmacéutico mueve más de cuatro billones de pesos



Descuentos en la liquidación: ¿cuándo pueden hacerlos y qué dice la ley?

Los empleadores pueden descontar dinero, pero dependerá de una autorización del trabajador.

Canadá ofrece empleo para colombianos con sueldos de hasta $9 millones mensuales

El salario mensual oscilan entre 2880 y 3360 dólares canadienses, con pago de tiquetes ida y vuelta.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero