Precios de los combustibles se mantendrán estables en noviembre

Según informó el Ministerio de Minas y Energía, en noviembre los precios de referencia de los combustibles se mantendrán estables.
Gasolina-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Esto quiere decir, informó la entidad, que a partir de este miércoles 01 de noviembre el precio de referencia de la gasolina seguirá en $8.750 pesos por galón.

De igual forma, la cartera de minas y energía anunció que el precio del ACPM estará en $8.038 pesos por galón.

"El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país", apuntó la entidad al revelar los precios del combustible.

Es la segunda vez consecutiva que el Ministerio de Minas y Energía deja estables los precios tanto de la gasolina, como del ACPM, ya que la cartera minero energética mantuvo el costo de los combustibles en octubre.

En su momento, dicha medida se dio contrario a lo ocurrido en el mes de septiembre, cuando se dio un incremento en estos combustibles por cuenta de los estragos del huracán Harvey que afectó a gran parte de América Latina.

Así las cosas, el precio de referencia del galón de gasolina para Bogotá se ubicó en $8.750, mientras que el del ACPM queda congelado en $8.038, valor que se mantiene a día de hoy.

Dicha situación ha ido en contravía de lo que los distribuidores de combustible habían pronosticado sobre un posible incremento en los precios para octubre, luego de algunas complicaciones climáticas por cuenta de los huracanes que estaban azotando todo el Caribe.


Temas relacionados

índice de precios al consumidor

Inflación en Colombia llegó a 6,29% en septiembre: así podría impactar el salario mínimo de 2027

El dato, que estuvo por debajo de la expectativa del mercado de 6,33%, se conoce mientras avanzan las primeras discusiones para definir el salario mínimo de 2027.
Imagen de contexto sobre la inflación en Colombia y su relación con la discusión del salario mínimo para 2027.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 7 de octubre de 2026

La comparación con el mismo día de 2025 muestra una diferencia más amplia. Hace un año, el euro se cotizaba en 4.516,72 pesos colombianos.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.