Precios de los combustibles se mantendrán estables en noviembre

Según informó el Ministerio de Minas y Energía, en noviembre los precios de referencia de los combustibles se mantendrán estables.
Gasolina-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Esto quiere decir, informó la entidad, que a partir de este miércoles 01 de noviembre el precio de referencia de la gasolina seguirá en $8.750 pesos por galón.

De igual forma, la cartera de minas y energía anunció que el precio del ACPM estará en $8.038 pesos por galón.

"El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país", apuntó la entidad al revelar los precios del combustible.

Es la segunda vez consecutiva que el Ministerio de Minas y Energía deja estables los precios tanto de la gasolina, como del ACPM, ya que la cartera minero energética mantuvo el costo de los combustibles en octubre.

En su momento, dicha medida se dio contrario a lo ocurrido en el mes de septiembre, cuando se dio un incremento en estos combustibles por cuenta de los estragos del huracán Harvey que afectó a gran parte de América Latina.

Así las cosas, el precio de referencia del galón de gasolina para Bogotá se ubicó en $8.750, mientras que el del ACPM queda congelado en $8.038, valor que se mantiene a día de hoy.

Dicha situación ha ido en contravía de lo que los distribuidores de combustible habían pronosticado sobre un posible incremento en los precios para octubre, luego de algunas complicaciones climáticas por cuenta de los huracanes que estaban azotando todo el Caribe.


Temas relacionados

Ganaderos

Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.
Ganado



Pensión en Colombia: estos trabajadores son obligados a retirarse aunque no cumplan las semanas

Quienes sean retirados por edad sin alcanzar las semanas requeridas para pensionarse podrán solicitar la indemnización sustitutiva ante Colpensiones, si cumplen los requisitos legales.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó cómo la caída del dólar agrava el impacto de los nuevos aranceles de EE. UU.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.