Precios de los combustibles se mantendrán estables en noviembre

Según informó el Ministerio de Minas y Energía, en noviembre los precios de referencia de los combustibles se mantendrán estables.
Gasolina-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Esto quiere decir, informó la entidad, que a partir de este miércoles 01 de noviembre el precio de referencia de la gasolina seguirá en $8.750 pesos por galón.

De igual forma, la cartera de minas y energía anunció que el precio del ACPM estará en $8.038 pesos por galón.

"El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país", apuntó la entidad al revelar los precios del combustible.

Es la segunda vez consecutiva que el Ministerio de Minas y Energía deja estables los precios tanto de la gasolina, como del ACPM, ya que la cartera minero energética mantuvo el costo de los combustibles en octubre.

En su momento, dicha medida se dio contrario a lo ocurrido en el mes de septiembre, cuando se dio un incremento en estos combustibles por cuenta de los estragos del huracán Harvey que afectó a gran parte de América Latina.

Así las cosas, el precio de referencia del galón de gasolina para Bogotá se ubicó en $8.750, mientras que el del ACPM queda congelado en $8.038, valor que se mantiene a día de hoy.

Dicha situación ha ido en contravía de lo que los distribuidores de combustible habían pronosticado sobre un posible incremento en los precios para octubre, luego de algunas complicaciones climáticas por cuenta de los huracanes que estaban azotando todo el Caribe.


Temas relacionados

Incapacidades laborales

Las enfermedades que cuentan para acceder a la pensión de invalidez

La pensión de invalidez está en la Ley 100 de 1993 y aplica para trabajadores que, por enfermedad o accidente, pierdan buena parte de sus capacidades físicas o mentales.
Aunque no existe una lista, sí hay enfermedades que son reconocidas para una pensión por invalidez.



Así se debe pagar la prima de junio a trabajadoras domésticas que laboren por días

El Ministerio de Trabajo explicó cómo debe calcularse la prima de servicios para empleadas domésticas, niñeras, jardineros y cuidadores que trabajan por jornadas.

Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos

Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras