Precios de los combustibles se mantendrán estables en noviembre

Según informó el Ministerio de Minas y Energía, en noviembre los precios de referencia de los combustibles se mantendrán estables.
Gasolina-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Esto quiere decir, informó la entidad, que a partir de este miércoles 01 de noviembre el precio de referencia de la gasolina seguirá en $8.750 pesos por galón.

De igual forma, la cartera de minas y energía anunció que el precio del ACPM estará en $8.038 pesos por galón.

"El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país", apuntó la entidad al revelar los precios del combustible.

Es la segunda vez consecutiva que el Ministerio de Minas y Energía deja estables los precios tanto de la gasolina, como del ACPM, ya que la cartera minero energética mantuvo el costo de los combustibles en octubre.

En su momento, dicha medida se dio contrario a lo ocurrido en el mes de septiembre, cuando se dio un incremento en estos combustibles por cuenta de los estragos del huracán Harvey que afectó a gran parte de América Latina.

Así las cosas, el precio de referencia del galón de gasolina para Bogotá se ubicó en $8.750, mientras que el del ACPM queda congelado en $8.038, valor que se mantiene a día de hoy.

Dicha situación ha ido en contravía de lo que los distribuidores de combustible habían pronosticado sobre un posible incremento en los precios para octubre, luego de algunas complicaciones climáticas por cuenta de los huracanes que estaban azotando todo el Caribe.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno se reunió con EE. UU. para avanzar en licencia OFAC que permitiría importar gas desde Venezuela

Ministro Palma avanza con EE. UU. en licencias OFAC para reactivar proyectos binacionales energéticos con Venezuela y rehabilitar interconexión y gasoducto
Petrolera estatal venezolana PDVSA



Así se calcula la mesada pensional en fondos privados y en Colpensiones: diferencias y cómo queda en cada caso

El sistema pensional colombiano permite pensionarse a través del régimen público administrado por Colpensiones o mediante fondos privados de ahorro individual.

“Este año se disminuirá el déficit primario”: presidente Petro sobre plan financiero del 2026

El mandatario se refirió a los cuestionamientos sobre el déficit fiscal que presenta el país con los cálculos que proyecta el Gobierno.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella