Gasolina-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
31 Oct 2017 01:58 PM

Precios de los combustibles se mantendrán estables en noviembre

Según informó el Ministerio de Minas y Energía, en noviembre los precios de referencia de los combustibles se mantendrán estables.
La
Fm

Esto quiere decir, informó la entidad, que a partir de este miércoles 01 de noviembre el precio de referencia de la gasolina seguirá en $8.750 pesos por galón.

De igual forma, la cartera de minas y energía anunció que el precio del ACPM estará en $8.038 pesos por galón.

"El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país", apuntó la entidad al revelar los precios del combustible.

Es la segunda vez consecutiva que el Ministerio de Minas y Energía deja estables los precios tanto de la gasolina, como del ACPM, ya que la cartera minero energética mantuvo el costo de los combustibles en octubre.

En su momento, dicha medida se dio contrario a lo ocurrido en el mes de septiembre, cuando se dio un incremento en estos combustibles por cuenta de los estragos del huracán Harvey que afectó a gran parte de América Latina.

Así las cosas, el precio de referencia del galón de gasolina para Bogotá se ubicó en $8.750, mientras que el del ACPM queda congelado en $8.038, valor que se mantiene a día de hoy.

Dicha situación ha ido en contravía de lo que los distribuidores de combustible habían pronosticado sobre un posible incremento en los precios para octubre, luego de algunas complicaciones climáticas por cuenta de los huracanes que estaban azotando todo el Caribe.