Precios de los alimentos siguen con tendencia a la baja

"Completamos nueve meses consecutivos con tendencia a la baja".
Alimentos-Colprensa-José-Ruiz.jpg
Colprensa (Referencia)

El más reciente informe del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, destacó que durante esta jornada, los precios de algunas frutas y verduras se cotizaron a la baja.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, explicó que esta es una buena noticia para las amas de casa y consumidores, que gracias a la mayor oferta pueden encontrar menores precios.

De acuerdo con el informe del Dane, en abril se registró una inflación del 0.47%, donde el grupo de alimentos fue uno de los que menos incidió en la variación mensual de la inflación de este mes, al ocupar el cuarto lugar entre los que menos contribuyeron, junto con vestuario, comunicaciones y diversión.

"En precios de alimentos completamos nueve meses consecutivos con tendencia a la baja desde julio de 2016. Esto quiere decir que el costo de vida de los colombianos va mejorando, así que cuando van a hacer mercado la misma plata nos alcanza para comprar más productos",

En el cuarto mes del año se registró un descenso en los precios mayoristas del huevo rojo A, en 20 de los 24 mercados donde se negoció, un descuento en los precios del azúcar sulfitada, las pastas alimenticias, el aceite vegetal y la salsa de tomate. También se cotizó a menor precio el arroz, la arveja verde y los fríjoles bolón y calima.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Gobierno reporta crecimiento del 11,3% en exportaciones de servicios: turismo y transporte lideran

El 67% de las exportaciones de servicios correspondió a viajes y transporte, informó la ministra Diana Morales en el Congreso.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria