Precios de los alimentos siguen con tendencia a la baja

"Completamos nueve meses consecutivos con tendencia a la baja".
Alimentos-Colprensa-José-Ruiz.jpg
Colprensa (Referencia)

El más reciente informe del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, destacó que durante esta jornada, los precios de algunas frutas y verduras se cotizaron a la baja.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, explicó que esta es una buena noticia para las amas de casa y consumidores, que gracias a la mayor oferta pueden encontrar menores precios.

De acuerdo con el informe del Dane, en abril se registró una inflación del 0.47%, donde el grupo de alimentos fue uno de los que menos incidió en la variación mensual de la inflación de este mes, al ocupar el cuarto lugar entre los que menos contribuyeron, junto con vestuario, comunicaciones y diversión.

"En precios de alimentos completamos nueve meses consecutivos con tendencia a la baja desde julio de 2016. Esto quiere decir que el costo de vida de los colombianos va mejorando, así que cuando van a hacer mercado la misma plata nos alcanza para comprar más productos",

En el cuarto mes del año se registró un descenso en los precios mayoristas del huevo rojo A, en 20 de los 24 mercados donde se negoció, un descuento en los precios del azúcar sulfitada, las pastas alimenticias, el aceite vegetal y la salsa de tomate. También se cotizó a menor precio el arroz, la arveja verde y los fríjoles bolón y calima.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Ofertas de empleo en Europa para colombianos: sueldos de hasta $16 millones

Agencia Pública de Empleo del SENA dio a conocer vacantes de empleo para colombianos.
Europa abre vacantes de empleo para colombianos



De cuánto es la pensión de un congresista en Colombia 2026: cómo se calcula y desde qué edad se obtiene

Desde julio de 2026, congresistas ganarán 36 millones. Así se calcula la pensión de congresistas en Colombia y requisitos.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero