Precios de los alimentos siguen con tendencia a la baja

"Completamos nueve meses consecutivos con tendencia a la baja".
Alimentos-Colprensa-José-Ruiz.jpg
Colprensa (Referencia)

El más reciente informe del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, destacó que durante esta jornada, los precios de algunas frutas y verduras se cotizaron a la baja.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, explicó que esta es una buena noticia para las amas de casa y consumidores, que gracias a la mayor oferta pueden encontrar menores precios.

De acuerdo con el informe del Dane, en abril se registró una inflación del 0.47%, donde el grupo de alimentos fue uno de los que menos incidió en la variación mensual de la inflación de este mes, al ocupar el cuarto lugar entre los que menos contribuyeron, junto con vestuario, comunicaciones y diversión.

"En precios de alimentos completamos nueve meses consecutivos con tendencia a la baja desde julio de 2016. Esto quiere decir que el costo de vida de los colombianos va mejorando, así que cuando van a hacer mercado la misma plata nos alcanza para comprar más productos",

En el cuarto mes del año se registró un descenso en los precios mayoristas del huevo rojo A, en 20 de los 24 mercados donde se negoció, un descuento en los precios del azúcar sulfitada, las pastas alimenticias, el aceite vegetal y la salsa de tomate. También se cotizó a menor precio el arroz, la arveja verde y los fríjoles bolón y calima.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar en Colombia: En esto abrirá la divisa este martes 13 de octubre, tras el puente festivo

La tasa se debe al cálculo realizado con base en las operaciones del viernes anterior 9 de octubre.
El dólar en Colombia tiene una Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $3.194,44 para este martes 13 de octubre de 2026, de acuerdo con el reporte de la Superintendencia Financiera de Colombia.



Proyectos del Tolima a Nueva York: José Manuel Restrepo impulsará agroindustria, turismo y minerales ante inversionistas

En su visita a Ibagué, el vicepresidente Restrepo anunció que la región será clave en la estrategia 'Crecer en Región'.

Arriendos en Colombia subieron: esto pagarían quienes viven en casa o apartamento

Armenia registró las mayores alzas en los cánones de casas y apartamentos. Conozca las cifras por ciudad.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.