Precios de los alimentos siguen con tendencia a la baja

"Completamos nueve meses consecutivos con tendencia a la baja".
Alimentos-Colprensa-José-Ruiz.jpg
Colprensa (Referencia)

El más reciente informe del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, destacó que durante esta jornada, los precios de algunas frutas y verduras se cotizaron a la baja.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, explicó que esta es una buena noticia para las amas de casa y consumidores, que gracias a la mayor oferta pueden encontrar menores precios.

De acuerdo con el informe del Dane, en abril se registró una inflación del 0.47%, donde el grupo de alimentos fue uno de los que menos incidió en la variación mensual de la inflación de este mes, al ocupar el cuarto lugar entre los que menos contribuyeron, junto con vestuario, comunicaciones y diversión.

"En precios de alimentos completamos nueve meses consecutivos con tendencia a la baja desde julio de 2016. Esto quiere decir que el costo de vida de los colombianos va mejorando, así que cuando van a hacer mercado la misma plata nos alcanza para comprar más productos",

En el cuarto mes del año se registró un descenso en los precios mayoristas del huevo rojo A, en 20 de los 24 mercados donde se negoció, un descuento en los precios del azúcar sulfitada, las pastas alimenticias, el aceite vegetal y la salsa de tomate. También se cotizó a menor precio el arroz, la arveja verde y los fríjoles bolón y calima.


Temas relacionados

Empresas

Empresa cafetera se declara en bancarrota y entrará en liquidación

La liquidación del proveedor de café en Reino Unido se suma a la crisis de cafeterías y distribuidores del sector.
El cierre afecta la cadena de suministro de café molido que abastece a cafeterías y negocios en distintos mercados.



Más del 70% de agencias proyecta mantener o aumentar ventas en esta Semana Santa

Según Anato, los destinos de sol y playa continúan liderando la intención de compra para esta temporada.

Contraloría advierte fallas en medidas de SuperSubsidio y señala vacíos normativos en el sistema de subsidio familiar

Un análisis de ese organismo también advierte que la falta de reglas claras abre espacio a decisiones discrecionales.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.