Precios de los alimentos siguen con tendencia a la baja

"Completamos nueve meses consecutivos con tendencia a la baja".
Alimentos-Colprensa-José-Ruiz.jpg
Colprensa (Referencia)

El más reciente informe del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, destacó que durante esta jornada, los precios de algunas frutas y verduras se cotizaron a la baja.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, explicó que esta es una buena noticia para las amas de casa y consumidores, que gracias a la mayor oferta pueden encontrar menores precios.

De acuerdo con el informe del Dane, en abril se registró una inflación del 0.47%, donde el grupo de alimentos fue uno de los que menos incidió en la variación mensual de la inflación de este mes, al ocupar el cuarto lugar entre los que menos contribuyeron, junto con vestuario, comunicaciones y diversión.

"En precios de alimentos completamos nueve meses consecutivos con tendencia a la baja desde julio de 2016. Esto quiere decir que el costo de vida de los colombianos va mejorando, así que cuando van a hacer mercado la misma plata nos alcanza para comprar más productos",

En el cuarto mes del año se registró un descenso en los precios mayoristas del huevo rojo A, en 20 de los 24 mercados donde se negoció, un descuento en los precios del azúcar sulfitada, las pastas alimenticias, el aceite vegetal y la salsa de tomate. También se cotizó a menor precio el arroz, la arveja verde y los fríjoles bolón y calima.


Temas relacionados

Nubank

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

El CEO de Nubank vincula el 'gota a gota' con la barrera de la usura en Colombia y propone liberalizar tasas para ampliar el crédito formal.
David Vélez - CEO Nubank
Ver



Consejo Gremial pide a la Corte Constitucional suspender impuesto al patrimonio para empresas creado por decreto del Petro

Consejo Gremial pide a la Corte suspender el impuesto al patrimonio para personas jurídicas ante riesgos de recesión, empleos y liquidez afectadas.

Contraloría advierte que decreto para pasar pensiones a Colpensiones sería inviable y pondría en riesgo $24 billones del ahorro

Contraloría alerta riesgos de trasladar ahorros de fondos privados a Colpensiones ante reforma pensional, falta de mecanismo y posibles efectos fiscales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.