Precios de los alimentos siguen a la baja, según el Dane

El Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, informó que durante esta jornada, las principales centrales mayoristas del país registraron un descuento en las cotizaciones de estos productos.
Colp_HF232174.jpg
COLPRENSA – JOSE RUIZ

Según el informe de los diferentes mercados mayoristas que operaron este martes, en el mercado de Bucaramanga, Centroabastos, el kilo de habichuela se comercializó a $500, es decir que las cotizaciones cayeron un 67%, ante la mayor oferta del producto proveniente desde Abrego (Norte de Santander) y Girón, Lebrija y Ríonegro (Santander).

Frente a esto, el ministro de Agricultura , Aurelio Iragorri, señaló que de seguir la tendencia se cumplirá el rango meta de inflación establecido por el Banco de la República de 4,0%.

"El costo de vida de los colombianos va mejorando, es decir que cuando uno va a hacer mercado la misma plata le alcanza para comprar más productos", expresó el ministro, quien manifestó que esto se entiende por el aumento de la oferta gracias a las 250 mil hectáreas nuevas de alimentos que se sembraron en el país en el último año.

"Las amas de casa han venido encontrando en los supermercados y en las tiendas de barrio que productos como la zanahoria, el frijol verde, la lechuga Batavia y la arveja verde en vaina, se cotizaron a un menor valor", puntualizó.


Temas relacionados

ciberseguridad

Ecopetrol descarta daños en integridad de información tras infiltración de 3.300 cuentas por incidente cibernético

La compañía precisó que el impacto se generó de manera exclusiva sobre la descarga de archivos.
Ecopetrol y el ataque cibernético que enfrentó.



Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli