Precios de los alimentos siguen a la baja, según el Dane

El Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, informó que durante esta jornada, las principales centrales mayoristas del país registraron un descuento en las cotizaciones de estos productos.
Colp_HF232174.jpg
COLPRENSA – JOSE RUIZ

Según el informe de los diferentes mercados mayoristas que operaron este martes, en el mercado de Bucaramanga, Centroabastos, el kilo de habichuela se comercializó a $500, es decir que las cotizaciones cayeron un 67%, ante la mayor oferta del producto proveniente desde Abrego (Norte de Santander) y Girón, Lebrija y Ríonegro (Santander).

Frente a esto, el ministro de Agricultura , Aurelio Iragorri, señaló que de seguir la tendencia se cumplirá el rango meta de inflación establecido por el Banco de la República de 4,0%.

"El costo de vida de los colombianos va mejorando, es decir que cuando uno va a hacer mercado la misma plata le alcanza para comprar más productos", expresó el ministro, quien manifestó que esto se entiende por el aumento de la oferta gracias a las 250 mil hectáreas nuevas de alimentos que se sembraron en el país en el último año.

"Las amas de casa han venido encontrando en los supermercados y en las tiendas de barrio que productos como la zanahoria, el frijol verde, la lechuga Batavia y la arveja verde en vaina, se cotizaron a un menor valor", puntualizó.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo 2027: ¿De cuánto sería el subsidio de transporte si aumento es del 9%?

El Gobierno definirá el incremento del salario mínimo para 2027 y los trabajadores están pendientes de lo que ocurra con el subsidio de transporte.
Auxilio de transporte en 2027



Arriendos en Colombia subieron: esto pagarían quienes viven en casa o apartamento

Armenia registró las mayores alzas en los cánones de casas y apartamentos. Conozca las cifras por ciudad.

Vivienda usada: el porcentaje que financia el FNA y los plazos para pagar

La línea de crédito aplica para viviendas VIS, VIP y no VIS. Conozca las tasas informadas y los requisitos para solicitarla.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.