Precios del petróleo se derrumban tras aumento de reservas de crudo en EE.UU.

Las reservas de crudo se ubican 9% por encima de la media de los últimos cinco años.
Ambientalistas aseguran que se van a afectar los ecosistemas.
Imagen de referencia Crédito: AFP

Las reservas comerciales de crudo aumentaron más de lo previsto la semana pasada en Estados Unidos por un fuerte incremento de la producción tras el pasaje del huracán Delta, y los precios se derrumbaron en Londres y Nueva York.

Según las cifras semanales de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) publicadas el miércoles, las reservas de crudo se ubicaron en 492,4 millones de barriles (mb) al 23 de octubre, en alza de 4,3 mb.

Los analistas esperaban un aumento de 1,5 mb. En este nivel, las reservas de crudo se ubican 9% por encima de la media de los últimos cinco años.

Este incremento es producto de un fuerte aumento de producción de 1,2 mb diarios (md) a 11,1 mbd, un máximo en cinco meses, tras el pasaje de varios huracanes por el golfo de México.

El reporte presionó a la baja los precios del crudo, ya deprimidos por la perspectiva de una demanda débil por el avance de la pandemia de coronavirus en el mundo.

Hacia las 10:00 am (hora colombiana) el barril de WTI cotizado en Nueva York caía con fuerza, 6,29% a 37,08 dólares. En tanto en Londres, el Brent del mar del Norte (de referencia para Colombia) para diciembre cedía 5,58% a 38,86 dólares.

El informe semanal de reservas en Estados Unidos mostró además que las existencias de gasolina bajaron en 900.000 barriles, mientras los analistas esperaban que se mantuvieran estables.

Los stocks de productos destilados (como el carburante de calefacción) bajaron 4,5 mb, muy por encima de lo esperado. En tanto en Cushing, Oklahoma, donde se ubican los reservorios que contienen el crudo que sirve de referencia el WTI de Nueva York, los stocks bajaron en 400.000 barriles.

En las últimas semanas, los estadounidenses consumieron una media de 18,8 mbd, 0,5 mbd más que la semana anterior, pero 11,3% menos que en igual período de 2019.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Abelardo de la Espriella anunció a María Noemí Arboleda Arango como ministra de Minas y Energía

El presidente electo Abelardo de la Espriella designó a María Noemí Arboleda Arango, actual gerente general de XM, como ministra de Minas y Energía de su gobierno.
Abelardo de la Espriella



Estados Unidos se consolida como principal destino de las exportaciones colombianas con US$6.907 millones

Estados Unidos se mantiene como el principal comprador de las exportaciones colombianas. Entre enero y mayo de 2026 adquirió US$6.907,1 millones en bienes colombianos, un crecimiento de 13,3%, y concentró el 29,3% de todas las ventas externas del país, de acuerdo con AmCham Colombia.

Más de 20 municipios reportan emergencias por lluvias en Boyacá donde mil familias están damnificadas

Son 20 municipios los que reportan emergencias por las lluvias en Boyacá don mil familias están damnificadas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.