Precios del petróleo se derrumban tras aumento de reservas de crudo en EE.UU.

Las reservas de crudo se ubican 9% por encima de la media de los últimos cinco años.
Ambientalistas aseguran que se van a afectar los ecosistemas.
Imagen de referencia Crédito: AFP

Las reservas comerciales de crudo aumentaron más de lo previsto la semana pasada en Estados Unidos por un fuerte incremento de la producción tras el pasaje del huracán Delta, y los precios se derrumbaron en Londres y Nueva York.

Según las cifras semanales de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) publicadas el miércoles, las reservas de crudo se ubicaron en 492,4 millones de barriles (mb) al 23 de octubre, en alza de 4,3 mb.

Los analistas esperaban un aumento de 1,5 mb. En este nivel, las reservas de crudo se ubican 9% por encima de la media de los últimos cinco años.

Este incremento es producto de un fuerte aumento de producción de 1,2 mb diarios (md) a 11,1 mbd, un máximo en cinco meses, tras el pasaje de varios huracanes por el golfo de México.

El reporte presionó a la baja los precios del crudo, ya deprimidos por la perspectiva de una demanda débil por el avance de la pandemia de coronavirus en el mundo.

Hacia las 10:00 am (hora colombiana) el barril de WTI cotizado en Nueva York caía con fuerza, 6,29% a 37,08 dólares. En tanto en Londres, el Brent del mar del Norte (de referencia para Colombia) para diciembre cedía 5,58% a 38,86 dólares.

El informe semanal de reservas en Estados Unidos mostró además que las existencias de gasolina bajaron en 900.000 barriles, mientras los analistas esperaban que se mantuvieran estables.

Los stocks de productos destilados (como el carburante de calefacción) bajaron 4,5 mb, muy por encima de lo esperado. En tanto en Cushing, Oklahoma, donde se ubican los reservorios que contienen el crudo que sirve de referencia el WTI de Nueva York, los stocks bajaron en 400.000 barriles.

En las últimas semanas, los estadounidenses consumieron una media de 18,8 mbd, 0,5 mbd más que la semana anterior, pero 11,3% menos que en igual período de 2019.


Temas relacionados

Ganaderos

Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.
Ganado



Pensión en Colombia: estos trabajadores son obligados a retirarse aunque no cumplan las semanas

Quienes sean retirados por edad sin alcanzar las semanas requeridas para pensionarse podrán solicitar la indemnización sustitutiva ante Colpensiones, si cumplen los requisitos legales.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó cómo la caída del dólar agrava el impacto de los nuevos aranceles de EE. UU.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026