Precios del petróleo se derrumban tras aumento de reservas de crudo en EE.UU.

Las reservas de crudo se ubican 9% por encima de la media de los últimos cinco años.
Ambientalistas aseguran que se van a afectar los ecosistemas.
Imagen de referencia Crédito: AFP

Las reservas comerciales de crudo aumentaron más de lo previsto la semana pasada en Estados Unidos por un fuerte incremento de la producción tras el pasaje del huracán Delta, y los precios se derrumbaron en Londres y Nueva York.

Según las cifras semanales de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) publicadas el miércoles, las reservas de crudo se ubicaron en 492,4 millones de barriles (mb) al 23 de octubre, en alza de 4,3 mb.

Los analistas esperaban un aumento de 1,5 mb. En este nivel, las reservas de crudo se ubican 9% por encima de la media de los últimos cinco años.

Este incremento es producto de un fuerte aumento de producción de 1,2 mb diarios (md) a 11,1 mbd, un máximo en cinco meses, tras el pasaje de varios huracanes por el golfo de México.

El reporte presionó a la baja los precios del crudo, ya deprimidos por la perspectiva de una demanda débil por el avance de la pandemia de coronavirus en el mundo.

Hacia las 10:00 am (hora colombiana) el barril de WTI cotizado en Nueva York caía con fuerza, 6,29% a 37,08 dólares. En tanto en Londres, el Brent del mar del Norte (de referencia para Colombia) para diciembre cedía 5,58% a 38,86 dólares.

El informe semanal de reservas en Estados Unidos mostró además que las existencias de gasolina bajaron en 900.000 barriles, mientras los analistas esperaban que se mantuvieran estables.

Los stocks de productos destilados (como el carburante de calefacción) bajaron 4,5 mb, muy por encima de lo esperado. En tanto en Cushing, Oklahoma, donde se ubican los reservorios que contienen el crudo que sirve de referencia el WTI de Nueva York, los stocks bajaron en 400.000 barriles.

En las últimas semanas, los estadounidenses consumieron una media de 18,8 mbd, 0,5 mbd más que la semana anterior, pero 11,3% menos que en igual período de 2019.


Temas relacionados

prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela