Precios de tiquetes aéreos subieron 27% en semana de receso

El 75% de los colombianos escogen destinos nacionales para descansar.
En 2018, Bogotá tuvo un crecimiento notable en la llegada de turistas con respecto a los cuatro años anteriores.
En 2018, Bogotá tuvo un crecimiento notable en la llegada de turistas con respecto a los cuatro años anteriores. Crédito: Foto de LA FM

Un estudio realizado por la plataforma AlMundo.com reveló que los precios de los tiquetes aéreos se dispararon debido a la semana de receso.

Para este año los colombianos están pagando una tarifa promedio de tiquetes 27% más alta que la que se canceló para viajar durante la semana de receso del año anterior.

Lea acá: Gobierno revisará la posibilidad de bajar costos de tiquetes aéreos

“Las personas están consiguiendo tarifas en promedio de 350.000 pesos por tiquetes nacionales. El año anterior costaban alrededor de 275.000 pesos”, indicó María Oriani, Country Manager de AlMundo.

Por su parte, las reservas realizadas a la fecha para viajar durante la semana de receso superan en un 5% a las del 2017, aunque se prevé que esta cifra siga aumentando.

“Esperamos que este porcentaje sea mayor al final de la próxima semana teniendo en cuenta que para este tipo de vacaciones cortas, normalmente se presenta un gran número de viajeros de último minuto”, manifestó la experta.

Según el estudio los destinos más buscados para disfrutar la semana de receso son los nacionales representando un 75% de las reservas.

Los destinos con las tarifas más altas en los tiquetes aéreos son Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Mientras se registran los más bajos costos hacia ciudades como Medellín, Pereira y Bogotá.

Abelardo de la Espriella

Vicepresidente electo Restrepo confirma visita de directiva del Banco Mundial a Barranquilla

Restrepo reveló además que el FMI expresó preocupación por la situación fiscal del país.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Más de 20 municipios reportan emergencias por lluvias en Boyacá donde mil familias están damnificadas

Son 20 municipios los que reportan emergencias por las lluvias en Boyacá don mil familias están damnificadas.

Precio del dólar en casas de cambio hoy lunes 13 de julio en Colombia

El precio del peso colombiano se mantiene a la baja en el último mes.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.