Precios de tiquetes aéreos subieron 27% en semana de receso

El 75% de los colombianos escogen destinos nacionales para descansar.
En 2018, Bogotá tuvo un crecimiento notable en la llegada de turistas con respecto a los cuatro años anteriores.
En 2018, Bogotá tuvo un crecimiento notable en la llegada de turistas con respecto a los cuatro años anteriores. Crédito: Foto de LA FM

Un estudio realizado por la plataforma AlMundo.com reveló que los precios de los tiquetes aéreos se dispararon debido a la semana de receso.

Para este año los colombianos están pagando una tarifa promedio de tiquetes 27% más alta que la que se canceló para viajar durante la semana de receso del año anterior.

Lea acá: Gobierno revisará la posibilidad de bajar costos de tiquetes aéreos

“Las personas están consiguiendo tarifas en promedio de 350.000 pesos por tiquetes nacionales. El año anterior costaban alrededor de 275.000 pesos”, indicó María Oriani, Country Manager de AlMundo.

Por su parte, las reservas realizadas a la fecha para viajar durante la semana de receso superan en un 5% a las del 2017, aunque se prevé que esta cifra siga aumentando.

“Esperamos que este porcentaje sea mayor al final de la próxima semana teniendo en cuenta que para este tipo de vacaciones cortas, normalmente se presenta un gran número de viajeros de último minuto”, manifestó la experta.

Según el estudio los destinos más buscados para disfrutar la semana de receso son los nacionales representando un 75% de las reservas.

Los destinos con las tarifas más altas en los tiquetes aéreos son Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Mientras se registran los más bajos costos hacia ciudades como Medellín, Pereira y Bogotá.

Salario Mínimo

Salario mínimo 2027: esta es la petición del Consejo Gremial para definir el aumento

El Consejo Gremial Nacional se pronunció sobre el incremento del salario mínimo para 2027 y pidió que la decisión tenga en cuenta criterios como el IPC, la productividad y el comportamiento de la economía.
Salario mínimo



Ley busca declarar vía Bogotá–Villavicencio de interés nacional

Las autoridades civiles y los congresistas del Meta se unieron para radicar en el Congreso de la República un proyecto de ley que declare la vía Bogotá–Villavicencio como infraestructura de interés nacional y proyecto estratégico del Estado.

Cajas de compensación bajo la lupa: Asocajas alerta por intervenciones y pide nuevas reglas de vigilancia

El Gobierno De La Espriella reportó hallazgos en 11 de las 42 entidades que se encontraban bajo intervención. Para Adriana Guillén, el sistema necesita una revisión profunda.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.