Precios de tiquetes aéreos subieron 27% en semana de receso

El 75% de los colombianos escogen destinos nacionales para descansar.
En 2018, Bogotá tuvo un crecimiento notable en la llegada de turistas con respecto a los cuatro años anteriores.
En 2018, Bogotá tuvo un crecimiento notable en la llegada de turistas con respecto a los cuatro años anteriores. Crédito: Foto de LA FM

Un estudio realizado por la plataforma AlMundo.com reveló que los precios de los tiquetes aéreos se dispararon debido a la semana de receso.

Para este año los colombianos están pagando una tarifa promedio de tiquetes 27% más alta que la que se canceló para viajar durante la semana de receso del año anterior.

Lea acá: Gobierno revisará la posibilidad de bajar costos de tiquetes aéreos

“Las personas están consiguiendo tarifas en promedio de 350.000 pesos por tiquetes nacionales. El año anterior costaban alrededor de 275.000 pesos”, indicó María Oriani, Country Manager de AlMundo.

Por su parte, las reservas realizadas a la fecha para viajar durante la semana de receso superan en un 5% a las del 2017, aunque se prevé que esta cifra siga aumentando.

“Esperamos que este porcentaje sea mayor al final de la próxima semana teniendo en cuenta que para este tipo de vacaciones cortas, normalmente se presenta un gran número de viajeros de último minuto”, manifestó la experta.

Según el estudio los destinos más buscados para disfrutar la semana de receso son los nacionales representando un 75% de las reservas.

Los destinos con las tarifas más altas en los tiquetes aéreos son Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Mientras se registran los más bajos costos hacia ciudades como Medellín, Pereira y Bogotá.

Pensión en Colombia

Retroactivo pensional en Colombia 2026: quiénes pueden reclamar mesadas atrasadas y cómo hacerlo

Aunque el retroactivo pensional es un derecho reconocido dentro del sistema laboral, no puede reclamarse en cualquier momento.
La ley colombiana dice que este tipo de pagos está sujeto a un término de prescripción.



DIAN denuncia intento de extorsión tras ciberataque al sistema de citas

La DIAN confirmó un incidente externo de ciberseguridad que afectó el sistema de citas y aseguró que la información tributaria no se vulneró.

Dólar repunta en Colombia y supera los $3.800 durante la jornada

El dólar cayó en Colombia al cierre de la semana pese a la incertidumbre global. Analistas explican el impacto del petróleo, el riesgo internacional y los mercados.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.