Precios de tiquetes aéreos subieron 27% en semana de receso

El 75% de los colombianos escogen destinos nacionales para descansar.
En 2018, Bogotá tuvo un crecimiento notable en la llegada de turistas con respecto a los cuatro años anteriores.
En 2018, Bogotá tuvo un crecimiento notable en la llegada de turistas con respecto a los cuatro años anteriores. Crédito: Foto de LA FM

Un estudio realizado por la plataforma AlMundo.com reveló que los precios de los tiquetes aéreos se dispararon debido a la semana de receso.

Para este año los colombianos están pagando una tarifa promedio de tiquetes 27% más alta que la que se canceló para viajar durante la semana de receso del año anterior.

Lea acá: Gobierno revisará la posibilidad de bajar costos de tiquetes aéreos

“Las personas están consiguiendo tarifas en promedio de 350.000 pesos por tiquetes nacionales. El año anterior costaban alrededor de 275.000 pesos”, indicó María Oriani, Country Manager de AlMundo.

Por su parte, las reservas realizadas a la fecha para viajar durante la semana de receso superan en un 5% a las del 2017, aunque se prevé que esta cifra siga aumentando.

“Esperamos que este porcentaje sea mayor al final de la próxima semana teniendo en cuenta que para este tipo de vacaciones cortas, normalmente se presenta un gran número de viajeros de último minuto”, manifestó la experta.

Según el estudio los destinos más buscados para disfrutar la semana de receso son los nacionales representando un 75% de las reservas.

Los destinos con las tarifas más altas en los tiquetes aéreos son Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Mientras se registran los más bajos costos hacia ciudades como Medellín, Pereira y Bogotá.

Coosalud

Supersolidaria desmiente versión de Coosalud sobre crédito por $221 mil millones

La superintendente María José Navarro asegura que los directivos de la EPS buscan restarle importancia a la gravedad de lo que ha ocurrido.
Superintendente de Economía Solidaria, María José Navarro



Permian mantiene peso en la producción de Ecopetrol en medio de caída de utilidades y debate sobre su venta

La producción de Ecopetrol en el Permian alcanzó 90 mil barriles diarios, por encima de las expectativas de la compañía.

Cajas de compensación darán subsidio de $122 millones a estos colombianos: requisitos

Las cajas de compensación entregarán subsidios de vivienda de hasta $122 millones para construcción y mejoramiento de vivienda.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño