Precios de los alimentos en junio: los que subieron y los que bajaron

El Ministerio de Agricultura dijo que hay normalidad en el abastecimiento de productos básicos de la canasta familiar.
Corabastos, en medio de caos en cuarentena obligatoria en Kennedy / coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El más reciente informe del Sistema de Información de Precios del Sector Agropecuario (SIPSA), señaló que entre el 13 y el 19 de junio, seis de los 12 productos agropecuarios controlados y monitoreados por el Gobierno, presentaron tendencia a la baja.

Para la semana del 13 al 19 de junio, los productos frescos presentaron una buena oferta y precios bajos. Así mismo, alimentos como la cebolla cabezona blanca, cebolla junca, fríjol verde, tomate chonto y habichuela, registraron una tendencia a la baja”, destacó el análisis.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, destacó también que un grupo importante de frutas presentaron precios a la baja en los mercados de las principales ciudades del país, como la mandarina, aguacate, pitaya y mora de Castilla, entre otras.

El reporte detalló que la papa en sus variedades parda pastusa, nevada, superior, criolla, también presenta una reducción en el precio.

Sin embargo, entre los productos que presentaron incremento en sus preciosestá el grupo de hortalizas como el pimentón y el pepino cohombro, que no se han estabilizado dado que son productos que se cultivan en zonas de clima cálido y el periodo de lluvias se ha prolongado”.

De la misma manera, el informe destacó que “el pollo presenta las mayores alzas en este grupo. En las últimas dos semanas, el pollo entero fresco sin vísceras subió un 7,1 % en promedio; alzas que también se observaron en algunos cortes y presentaciones de este producto. Los precios de la carne de res y de cerdo también aumentaron, pero en porcentajes más pequeños”.

Productos que bajaron

Arveja verde en vaina, cebolla cabezona, cebolla junca, naranja Valencia, papa criolla, huevo rojo AA.

Productos estables

Arroz Primavera y azúcar moren.

Productos que subieron

Aceite vegetal


Reforma pensional

Reforma pensional: estos trabajadores no recibirían rendimientos por sus ahorros

Miguel Largacha, presidente de Porvenir, explicó los principales cambios de la reforma pensional y las diferencias entre los fondos privados y Colpensiones.
Reforma pensional



Pensión de invalidez cambiará desde 2027: Asofondos explica qué modifica la reforma

Andrés Velasco explicó en entrevista con La FM cómo funcionará la cobertura de invalidez y sobrevivientes bajo el nuevo sistema pensional.

BBVA anunciará alivios por terremoto y tasa de 8% para vivienda en zonas afectadas

LA FM conoció en primicia que BBVA Colombia anunciará, en el marco de Asobancaria, un paquete de medidas financieras para clientes afectados por el terremoto en Chocó, Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura