Precios de los alimentos en junio: los que subieron y los que bajaron

El Ministerio de Agricultura dijo que hay normalidad en el abastecimiento de productos básicos de la canasta familiar.
Corabastos, en medio de caos en cuarentena obligatoria en Kennedy / coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El más reciente informe del Sistema de Información de Precios del Sector Agropecuario (SIPSA), señaló que entre el 13 y el 19 de junio, seis de los 12 productos agropecuarios controlados y monitoreados por el Gobierno, presentaron tendencia a la baja.

Para la semana del 13 al 19 de junio, los productos frescos presentaron una buena oferta y precios bajos. Así mismo, alimentos como la cebolla cabezona blanca, cebolla junca, fríjol verde, tomate chonto y habichuela, registraron una tendencia a la baja”, destacó el análisis.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, destacó también que un grupo importante de frutas presentaron precios a la baja en los mercados de las principales ciudades del país, como la mandarina, aguacate, pitaya y mora de Castilla, entre otras.

El reporte detalló que la papa en sus variedades parda pastusa, nevada, superior, criolla, también presenta una reducción en el precio.

Sin embargo, entre los productos que presentaron incremento en sus preciosestá el grupo de hortalizas como el pimentón y el pepino cohombro, que no se han estabilizado dado que son productos que se cultivan en zonas de clima cálido y el periodo de lluvias se ha prolongado”.

De la misma manera, el informe destacó que “el pollo presenta las mayores alzas en este grupo. En las últimas dos semanas, el pollo entero fresco sin vísceras subió un 7,1 % en promedio; alzas que también se observaron en algunos cortes y presentaciones de este producto. Los precios de la carne de res y de cerdo también aumentaron, pero en porcentajes más pequeños”.

Productos que bajaron

Arveja verde en vaina, cebolla cabezona, cebolla junca, naranja Valencia, papa criolla, huevo rojo AA.

Productos estables

Arroz Primavera y azúcar moren.

Productos que subieron

Aceite vegetal


Colpensiones

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.
Colpensiones



Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

MinTrabajo explica el alcance del decreto que traslada más de $20 billones de las AFP a Colpensiones

El ministro Antonio Sanguino aseguró que el decreto fija las condiciones para exigir los recursos pensionales, en medio de la suspensión de la reforma por parte de la Corte Constitucional.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026