alimentoslafm3.jpg
Colprensa
16 Ene 2017 01:33 PM

Precios de algunos alimentos subirán tras vencimiento de acuerdo de Gobierno con centrales de abastos

Según el coordinador de precios de Corabastos, Pedro Triviño, los productos que subirán serán los aceites, margarinas, el arroz, el café, entre otros.
La
Fm

Tras la culminación del pacto que hizo el Gobierno con los comerciantes de nueve centrales de abastos, para congelar los precios de más de 149 productos, ya se prevén algunas alzas.

"Algunos productos que han sido gravados con el aumento del IVA tendrán tendencia al alza como los aceites, mantecas, margarinas , otros productos como el arroz que estaba en 34 mil pesos la arroba y hoy están de 34 mil 500 pesos al consumidor", sostuvo.

Triviño agregó que las fuertes heladas que se han registrado por estos días en algunas zonas del país y la falta de cosecha de algunos alimentos, han incidido en el alza de los precios de algunas hortalizas y verduras.

Hay algunos productos como las hortalizas que se subieron de precio por cuenta de la baja oferta, como en el caso de la arveja verde, la habichuela, la arracacha y el tomate, de resto hay una muy buena oferta y precios estables”, sostuvo.

Sin embargo el Gobierno reiteró su llamado a los comerciantes para no especular con los precios de los alimentos , pese que algunas frutas, verduras e incluso la papa, aumentaron sus precios ante la falta de oferta .