Este martes el precio del dólar cerró en $4.037

La divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $ 4.045 y un mínimo de $4.023.
Feos ganan más dinero
Crédito: Pexels - Karolina Grabowska

El dólar cerró la jornada de este martes con un alza de $39,82 y un precio promedio de $4.037,47, frente a la Tasa Representativa del Mercado que para la jornada de hoy se ubicó en $3.993,65.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $ 4.045 y un mínimo de $4.023.

Cabe mencionar que en la "Encuesta Mensual de Expectativas de Analistas Económicos (EME) del Banco de la República", los analistas consultados aumentaron su previsión, y estiman que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) cerrará este año en $3.827 (frente a $3.759 que proyectaban en el sondeo del mes de diciembre).

Así mismo prevén que las tasas de interés del Banco de la República se elevarán a 4,75% en diciembre de este año. Esto supondría un incremento de 175 puntos básicos, esto, teniendo en cuenta que las tasas están en 3%.

Le puede interesar: OPEP sigue previendo una demanda "sólida" este año

Para el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, el alza del dólar este año obedece a varios elementos como la normalización de la política monetaria en Estados Unidos.

"El fenómeno de la alta inflación se está dando no solo en Colombia sino en el mundo, por el retraso en los contenedores, la recuperación de la actividad económica, los problemas en la cadena productiva entre otros y estos factores inciden en un aumento del precio del dólar", dijo el experto.

Concluyó que "la nueva variante ómicron de covid-19 también tiene que ver con el aumento del precio de dólar, porque crece la incertidumbre en los mercados del mundo... es difícil saber si seguirá aumentando el dólar, en la medida que se resuelva la incertidumbre".


Temas relacionados

Relaciones comerciales

Colombia levanta aranceles a Ecuador y reactiva relación comercial y energética

El Gobierno derogó el Decreto 170 tras la eliminación de restricciones por parte de Ecuador, en cumplimiento de la CAN.
colombia ecuador aranceles tension comercial exportaciones empresas



Pensionados ahora podrían aumentar el valor de su mesada y recibir pagos retroactivos este 2026: así pueden solicitarlo

En ciertos casos, el reajuste puede traducirse en un aumento permanente de la mesada e incluso en el reconocimiento de pagos retroactivos.

Cafeteros lanzan alerta por caída del precio del dólar: cada carga deja hasta $400.000 menos

Peso colombiano se revalúa y afectaría a cafeteros y exportadores; 2026 acumula 9,5% frente al dólar, golpeando ingresos de miles de familias y presionando la rentabilidad.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal