Billetes euros
Moerschy - Pixabay
11 Nov 2020 12:07 PM

Precio del euro cae por preocupación de contagios de covid-19 en Europa

Además se sumaron los comentarios de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.
agenciaefe
Agencia
Efe

El euro bajó este miércoles, por debajo de 1,1750 dólares, por la preocupación por los contagios de la COVID-19 en Europa y tras los comentarios de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

El euro se cambiaba a 1,1761 dólares, frente a los 1,1816 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El BCE fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1766 dólares.

La demanda del dólar, considerado inversión segura, sube en la medida en que aumentan los contagios en Europa.

Lagarde corroboró en el foro de banca central que organiza el BCE, la intención de apoyar a la economía en la segunda ola de la pandemia, cuyos efectos en la economía se prolongarán hasta entrado el 2021, y de aumentar los estímulos monetarios en diciembre.

La presidenta del BCE dijo que las compras de deuda y las inyecciones de liquidez a largo plazo han mostrado su efectividad y "pueden ser ajustados de forma dinámica para reaccionar a como evolucione la pandemia".

El presidente del banco central de Holanda, Klaas Knot, dijo el martes que la segunda ola de la pandemia va a tener un impacto negativo en el crecimiento del cuarto trimestre e influir en las perspectivas económicas, reiterando la intención de aumentar los estímulos monetarios.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1746 y 1,1833 dólares.

Fuente
EFE