Precio del euro cae por preocupación de contagios de covid-19 en Europa

Además se sumaron los comentarios de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.
Billetes euros
Crédito: Moerschy - Pixabay

El euro bajó este miércoles, por debajo de 1,1750 dólares, por la preocupación por los contagios de la COVID-19 en Europa y tras los comentarios de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

El euro se cambiaba a 1,1761 dólares, frente a los 1,1816 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El BCE fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1766 dólares.

La demanda del dólar, considerado inversión segura, sube en la medida en que aumentan los contagios en Europa.

Lagarde corroboró en el foro de banca central que organiza el BCE, la intención de apoyar a la economía en la segunda ola de la pandemia, cuyos efectos en la economía se prolongarán hasta entrado el 2021, y de aumentar los estímulos monetarios en diciembre.

La presidenta del BCE dijo que las compras de deuda y las inyecciones de liquidez a largo plazo han mostrado su efectividad y "pueden ser ajustados de forma dinámica para reaccionar a como evolucione la pandemia".

El presidente del banco central de Holanda, Klaas Knot, dijo el martes que la segunda ola de la pandemia va a tener un impacto negativo en el crecimiento del cuarto trimestre e influir en las perspectivas económicas, reiterando la intención de aumentar los estímulos monetarios.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1746 y 1,1833 dólares.


Temas relacionados

Apoyo económico

Nuevos subsidios de vivienda en Bogotá: requisitos y cómo acceder a los 5.000 cupos disponibles paso a paso

El anuncio lo hizo el alcalde Carlos Fernando Galán durante el cierre de la Feria de Vivienda VIS y VIP.
Estos subsidios también pueden complementarse con beneficios que dan las cajas de compensación familiar y con créditos hipotecarios.



¿En qué consiste la reforma tributaria que propondrá el gobierno de Abelardo? Minhacienda dio detalles

La reforma tributaria que plantea el nuevo Gobierno buscaría cambiar la estructura del sistema fiscal, revisar beneficios tributarios y simplificar el pago de impuestos.

La SIC ordena medidas contra la constructora Amarilo por presuntas fallas en conjunto residencial

La Superintendencia de Industria y Comercio señaló que identificó situaciones que podrían afectar los derechos de los consumidores.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.