Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage
23 Ago 2019 09:21 AM

Precio del dólar subió de nuevo a causa de guerra comercial

La moneda estadounidense había bajado 60 pesos en los últimos días.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

Luego de que el dólar había retrocedido alrededor de 60 pesos en los últimos días, volvió a su senda alcista, por cuenta de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. 

En la apertura del mercado la divisa estadounidense inició su negociación sobre los 3 mil 404 pesos, lo que representa un incremento de 28 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para este viernes se estableció en los 3 mil 376 pesos. 

En los primeros minutos de la jornada se realizaron 12 transacciones en las la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un valor que asciende a los 5 millones de dólares.

Este descenso responde al reciente anuncio hecho por China, de imponer aranceles adicionales de 5% o 10% sobre un total de 5 mil 078 productos originados en Estados Unidos.

Los mercados también estarán atentos a lo que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell, diga en su discurso en Jackson Hole, en el marco de un foro de banqueros centrales.  l

Le puede interesar: Contratación por prestación de servicios se redujo en 2019

"Los analistas buscan pistas de lo que pueda pasar con la política monetaria del país, tras las presiones de Donald Trump, que ha pedido a la entidad bajar las tasas de interés, para debilitar el dólar", afirmó Wilson Tovar, director de investigaciones económicas de Acciones y Valores. 

Mientras el dólar sube, los precios del petróleo bajan así el barril de referencia WTI cae 2,62% hasta los 53,90 dólares, mientras que el de Brent disminuye 1,69% hasta los 58,91 dólares.

Fuente
Sistema Integrado de Información