Precio del dólar se disparó en Colombia en medio de protestas

El dólar se cotiza en promedio este lunes en $3.813,64.
Precio del dólar
Dólares. Crédito: AFP

La incertidumbre fiscal que atraviesa el país por cuenta del retiro de la reforma tributaria y de la salida del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, impulsó en la jornada de este lunes el precio del dólar que se cotiza en $3.813,64.

La divisa norteamericana inició la semana con un alza de $73,5 frente a la Tasa Representativa del Mercado que para la jornada de este lunes está en $3.740,14.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el precio máximo alcanzado por la divisa norteamericana ha sido de $3.819,00 y el mínimo de $3.804,00.

Este precio no se veía desde septiembre de 2020, fecha en la que la divisa llegó a $3.813,30 y se convierte en el precio más alto de 2021. En lo que va del año ha subido $381,14 y en todo abril hasta hoy (3 de mayo) aumentó $135,02.

El pasado viernes, el dólar había cerrado en $3.740, hasta el momento el promedio más alto tras el registrado el pasado 31 de marzo, cuando la divisa alcanzó los $3.736.

En lo corrido de la semana pasada, el dólar ha subido $100,07, mientras que el peso colombiano se encuentra en su devaluación más alta de este año, debido a la incertidumbre financiera que persiste en el país y el buen ritmo de crecimiento de la economía de Estados Unidos.

Cabe resaltar que la pérdida de valor del peso colombiano frente al dólar tiene implicaciones negativas para el bolsillo de los colombianos pues una parte de los bienes y servicios que consumen las familias son importados.


Temas relacionados

Unión Sindical Obrera

Gobierno respalda continuidad de César Loza en Ecopetrol: USO pidió nuevas rondas de exploración

El presidente se reunió con representantes de la USO, quienes pidieron mantener los activos del Permian, nuevas rondas de exploración y pilotos de yacimientos no convencionales.
# Abelardo de la Espriella respalda continuidad de César Loza en la junta de Ecopetrol



¿Qué impuestos o comisiones le cobran por usar dólares digitales en el extranjero?

El dólar se acerca a los $3.000 en Colombia, mientras bancos y tarjetas aplican distintas comisiones por compras y retiros en el exterior

Productores de papa de Boyacá piden respuestas al Gobierno ante crisis del campo

La crisis que enfrentan los productores de papa y otros agricultores de Boyacá fue llevada ante el ministro de Agricultura en una reunión de la bancada del Partido Conservador.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.