Precio del dólar se dispara, abre con un alza de $78 pesos

COLP_001456.jpg

A esta hora la divisa norteamericana se cotiza en un precio promedio de $ 2.959 pesos.

El peso colombiano se debilitó en la apertura de la jornada de hoy tras el no inesperado en el plebiscito. Tal y como lo pronosticaron los analistas, el dólar inició hoy la jornada al alza, de hecho a esta hora se cotiza en un precio promedio de $ 2.959, es decir, sube 78 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado del día: $2.880,08.

Según dijo el economista jefe del Citibank Munir Jail a LA F.m., esta semana la divisa norteamericana oscilará entre los 2.970 y los $3.000, tras la incertidumbre generada en los mercados.

“Muy probablemente comenzará la jornada subiendo al nivel de los $3.000, y en el caso de las tasas de interés pues lo fiscal va a ser lo importante, las consecuencias de tener que seguir poniendo esfuerzos a la paz que en teoría ya debería estar pasando a un segundo plano”, aseguró.

Para Jail el grado de inversión del país también dependerá de la reforma tributaria. "Al ganar el 'no', se esperarían nuevos movimientos alcistas, apoyado por la incertidumbre de la reforma tributaria de la cual dependerá la futura calificación crediticia”, concluyó.

Pensión

Corte Suprema aclara qué pasa si un trabajador cumple tarde la edad para pensionarse: así afecta su pensión

Un trabajador de la Universidad de Antioquia reclamó una pensión contemplada en una convención colectiva tras completar el tiempo de servicio exigido.
Pensión en Colombia y Corte Suprema



Levantan sesión de comisiones económicas por ausencia de ministros en debate del Presupuesto 2027

La sesión de las comisiones económicas conjuntas del Congreso fue levantada este miércoles luego de que los ministros citados para continuar la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027 no acudieran personalmente al recinto y delegaran su asistencia en funcionarios.

Gobierno prepara derogatoria de las APPA que restringían el uso de tierras en la Sabana de Bogotá

El Gobierno Nacional tiene listo el proyecto de resolución con el que busca derogar cinco Áreas de Protección para la Producción de Alimentos (APPA) ubicadas en la provincia de Sabana Centro, en Cundinamarca.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.