Precio del dólar se dispara, abre con un alza de $78 pesos

COLP_001456.jpg

A esta hora la divisa norteamericana se cotiza en un precio promedio de $ 2.959 pesos.

El peso colombiano se debilitó en la apertura de la jornada de hoy tras el no inesperado en el plebiscito. Tal y como lo pronosticaron los analistas, el dólar inició hoy la jornada al alza, de hecho a esta hora se cotiza en un precio promedio de $ 2.959, es decir, sube 78 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado del día: $2.880,08.

Según dijo el economista jefe del Citibank Munir Jail a LA F.m., esta semana la divisa norteamericana oscilará entre los 2.970 y los $3.000, tras la incertidumbre generada en los mercados.

“Muy probablemente comenzará la jornada subiendo al nivel de los $3.000, y en el caso de las tasas de interés pues lo fiscal va a ser lo importante, las consecuencias de tener que seguir poniendo esfuerzos a la paz que en teoría ya debería estar pasando a un segundo plano”, aseguró.

Para Jail el grado de inversión del país también dependerá de la reforma tributaria. "Al ganar el 'no', se esperarían nuevos movimientos alcistas, apoyado por la incertidumbre de la reforma tributaria de la cual dependerá la futura calificación crediticia”, concluyó.

Turismo

Barranquilla le apuesta al turismo internacional tendrá vuelo directo a Nueva York y mega eventos deportivos

La conexión aérea fue anunciada durante el trigésimo Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de Anato. El alcalde Alejandro Char aseguró que próximamente se concretará la ruta directa entre Barranquilla y Nueva York.
Barranquilla prepara salto turístico internacional tendrá vuelo directo a Nueva York y mega eventos deportivos



Así afectaría la reforma pensional a los jóvenes de Colombia: "El primer consejo es crear el hábito de ahorro"

La reforma pensional cambiará el futuro de los jóvenes: tendrán un sistema de pilares y deberán fortalecer el ahorro para complementar su pensión.

Más viajeros, menos empleo: la alerta de ANATO sobre las agencias de viajes en Colombia

Las agencias reportan menor ocupación e ingresos, mientras aumentan los viajes al exterior y el sector plantea medidas para fortalecer actividad económica.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto