Precio del dólar se dispara, abre con un alza de $78 pesos

COLP_001456.jpg

A esta hora la divisa norteamericana se cotiza en un precio promedio de $ 2.959 pesos.

El peso colombiano se debilitó en la apertura de la jornada de hoy tras el no inesperado en el plebiscito. Tal y como lo pronosticaron los analistas, el dólar inició hoy la jornada al alza, de hecho a esta hora se cotiza en un precio promedio de $ 2.959, es decir, sube 78 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado del día: $2.880,08.

Según dijo el economista jefe del Citibank Munir Jail a LA F.m., esta semana la divisa norteamericana oscilará entre los 2.970 y los $3.000, tras la incertidumbre generada en los mercados.

“Muy probablemente comenzará la jornada subiendo al nivel de los $3.000, y en el caso de las tasas de interés pues lo fiscal va a ser lo importante, las consecuencias de tener que seguir poniendo esfuerzos a la paz que en teoría ya debería estar pasando a un segundo plano”, aseguró.

Para Jail el grado de inversión del país también dependerá de la reforma tributaria. "Al ganar el 'no', se esperarían nuevos movimientos alcistas, apoyado por la incertidumbre de la reforma tributaria de la cual dependerá la futura calificación crediticia”, concluyó.

Ministerio de Minas y Energía

¿Qué porcentaje de avance tiene el mantenimiento de la regasificadora de SPEC? Minminas revela dato clave

El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, aseguró que el suministro de gas y energía eléctrica se ha mantenido durante la intervención de la infraestructura.
SPEC LNG



Propal, empresa que fábrica famosa resma de papel Reprograf entra en liquidación: su presidente explica las razones

Propal iniciará un proceso de liquidación judicial. Su presidente explicó los factores que llevaron a esa decisión.

Contraloría advierte desfinanciación de $30,2 billones en el Presupuesto General de 2027

El organismo también alertó por una caída en las regalías, que podría afectar proyectos regionales y la ejecución de inversiones en el país.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones