Precio del dólar se dispara, abre con un alza de $78 pesos

COLP_001456.jpg

A esta hora la divisa norteamericana se cotiza en un precio promedio de $ 2.959 pesos.

El peso colombiano se debilitó en la apertura de la jornada de hoy tras el no inesperado en el plebiscito. Tal y como lo pronosticaron los analistas, el dólar inició hoy la jornada al alza, de hecho a esta hora se cotiza en un precio promedio de $ 2.959, es decir, sube 78 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado del día: $2.880,08.

Según dijo el economista jefe del Citibank Munir Jail a LA F.m., esta semana la divisa norteamericana oscilará entre los 2.970 y los $3.000, tras la incertidumbre generada en los mercados.

“Muy probablemente comenzará la jornada subiendo al nivel de los $3.000, y en el caso de las tasas de interés pues lo fiscal va a ser lo importante, las consecuencias de tener que seguir poniendo esfuerzos a la paz que en teoría ya debería estar pasando a un segundo plano”, aseguró.

Para Jail el grado de inversión del país también dependerá de la reforma tributaria. "Al ganar el 'no', se esperarían nuevos movimientos alcistas, apoyado por la incertidumbre de la reforma tributaria de la cual dependerá la futura calificación crediticia”, concluyó.

Declaración de renta

¿Quiénes deben declarar renta ante la DIAN si reciben remesas en Colombia?

La DIAN afirma que para determinar quién debe declarar no se analiza únicamente una fuente de ingresos.
La DIAN afirma que para determinar quién debe declarar no se analiza únicamente una fuente de ingresos.



Superservicios inicia evaluación integral a Celsia por prestación del servicio de energía en Valle y Tolima

La inspección incluye revisión de indicadores de calidad, operación de redes, planes de inversión, gestión del riesgo y cumplimiento de obligaciones regulatorias.

Pensionados recibirán nuevo pago de Colpensiones en junio: este será el monto

Miles de pensionados en Colombia esperan el pago adicional de mitad de año que entrega Colpensiones.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.