Precio del dólar en Colombia sigue subiendo; se cotiza en $3.864

El petróleo de referencia Brent retrocede y se cotiza sobre los 41 dólares el barril.
Precio del dólar
Dólares. Crédito: AFP

El precio del dólar mantiene su tendencia alcista al cotizarse en promedio sobre los 3.864 pesos, lo que representó un alza de 51 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en 3.813 pesos.

La moneda estadounidense no tocaba estos niveles desde el pasado 28 de agosto y en lo corrido de la semana su precio aumentó en cerca de 140 pesos.

Durante la sesión se registraron 1.577 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 923 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.874 pesos y un mínimo de 3.832 pesos.

Le puede interesar: Pandemia afectó horas de trabajo equivalentes a casi 500 millones de empleos: OIT

Para el analista Orlando Santiago Jacome, el alza del dólar está relacionado con el temor que genera el posible retorno de las cuarentenas, debido a los rebrotes de la COVID-19, “las preocupaciones están puestas sobre el número de infecciones en India, Francia, España y Reino Unido".

Crudo

Por su parte, los precios del petróleo muestran un leve retroceso llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 41 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza en los 39 dólares el barril.

“La presión a la baja sobre el precio del petróleo podría agregar la llegada del crudo libio, y el país podría agregar alrededor de medio millón de barriles por día, para fin de año, aunque los pronósticos generalmente varían”, Craig Erlam, analista senior de mercados en Oanda.

Lea aquí: Algunas de las exigencias del Gobierno para prestarle plata a Avianca

En el caso del oro, el metal, al contado, cedía 0,6% a 1.887 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos perdían 1,2% a 1.885,60 dólares por onza.


Gas natural

¿Dependencia energética? Colombia avanza en plan para importar gas desde Venezuela

Gobierno avanza hacia una estrategia de importación de gas desde Venezuela mediante una hoja de ruta con Ecopetrol y PDVSA, para seguridad y estabilidad de precios
Gas desde Venezuela: el plan del Gobierno que ya enciende el debate



Esto subiría la gasolina en Colombia en los próximos meses

Expertos advierten que, si no se ajustan los precios, el déficit del fondo de combustibles podría dispararse en 2026.

Desempleo en Colombia cayó a 9,2% en febrero y marca el nivel más bajo de la serie histórica: DANE

Desempleo en Colombia cae a 9,2% en febrero 2026; DANE señala nuevo mínimo histórico y mayor ocupación.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.