Precio del dólar en Colombia: proyección para este viernes 16 de agosto

El dólar en Colombia se proyecta estable para este viernes, según tendencias recientes del mercado.
Precio del dólar en Colombia
El dólar en Colombia sigue una tendencia estable, con expectativas moderadas para este viernes. Crédito: Pixabay

Este viernes 16 de agosto de 2024, se proyecta que el precio del dólar en Colombia se mantendrá en torno a los 4.000 pesos, continuando la tendencia observada en las últimas semanas. Durante el último mes, el dólar ha mostrado una relativa estabilidad, fluctuando en un rango entre los 3.922 y los 4.209 pesos, con un promedio de 4.048 pesos.

El precio de cierre del dólar el 15 de agosto fue de 4.008 pesos, lo que representa una leve disminución respecto al día anterior, cuando cerró en 4.016 pesos. Estas cifras reflejan una caída del 0,21% en la cotización diaria, en línea con las fluctuaciones observadas a lo largo del mes de agosto.

Vea también: Economía en Colombia creció un 2,1% en el segundo trimestre de 2024

El informe de Wall Street de este jueves 15 de agosto destaca la influencia de factores externos, como las recientes decisiones de la Reserva Federal de los Estados Unidos y las tensiones comerciales internacionales, que han generado un impacto moderado en las monedas de mercados emergentes, incluyendo el peso colombiano. Sin embargo, el peso colombiano ha mostrado resiliencia ante estas presiones, manteniendo su valor dentro del rango mencionado.

Le puede interesar: Grupo Sura reportó crecimiento del 525% en el primer semestre de 2024

La proyección para el viernes 16 de agosto indica que el dólar podría situarse cerca de los 4.000 pesos, con una posible variación leve, dependiendo de los movimientos en los mercados internacionales durante las próximas horas. Los analistas advierten que cualquier cambio significativo en las políticas monetarias de Estados Unidos o en las tensiones comerciales podría influir en el precio del dólar, aunque no se esperan alteraciones drásticas en el corto plazo.

Es importante destacar que el mercado cambiario en Colombia continúa siendo influenciado por factores globales, y los inversionistas deberán estar atentos a cualquier desarrollo que pueda afectar la cotización del dólar en los próximos días.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

La factura del Acuerdo de Paz, 10 años después: Contraloría alerta que los recursos no alcanzan

Diez años después de la firma, el balance oficial de la Contraloría muestra brechas entre los recursos invertidos y las metas previstas para ejecutar los compromisos de paz.
Congreso Internacional '10 años del Acuerdo de Paz: Entre la Firma y la Realidad'.



Acreedores de Monómeros aprueban el plan que evita su liquidación con el 99,57% de los votos

El plan de reorganización le permite a la empresa seguir operando y evitar la liquidación, confirmó la Superintendencia de Sociedades.

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella