Precio del dólar en Colombia cae por cuarto día consecutivo

La divisa tocó un mínimo de $4.407 en la jornada de este jueves.
Precio del dólar
Crédito: Pixabay - 3D Animation Production Company

Por cuarta jornada consecutiva el dólar continuo a la baja. La divisa estadounidense cerró este jueves en $4.424 en promedio; es decir, $34 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó en $4.458.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el dólar tocó un mínimo de $4.407, mientras que su cotización máxima fue de $4.450. Es la primera vez que este año que el dólar se está cotizando alrededor de los $4.400.

Le puede interesar: Dólar abre a la baja este miércoles acercándose a los $4.400

Aunque la moneda estadounidense ha presentado caídas importantes en la última jornada, algunos analistas dicen que es apresurado 'celebrar'.

Felipe Campos, gerente de Inversión y Estrategia de Alianza Valores y Fiduciaria, señaló que "celebrar la caída reciente del dólar es, por usar palabras amables, prematuro. Incluso cuando nos unamos completamente en $3.800 en unos semestres (tesis nuestra pero no de nuestros colegas), apenas estaremos en una situación normal, no de celebración".

Agregó que aunque la moneda está cayendo "haber tenido dólar a $5.000 implica costos en inflación, tasas, crecimiento y empleo, que son irrecuperables".

Sin embargo, resaltó que en las últimas semanas Colombia se aceleró en el mundo, "llevando nuestra moneda a ser la mejor del mundo, seguidos muy de cerca de México y Brasil. Y las acciones recuperando gran parte de la perdida del año".

Le puede interesar: Renta Ciudadana, nuevo Ingreso Solidario, ¿cuándo pagan el bono de hasta $500.000?

En lo corrido de 2023, la moneda ha perdido alrededor de $600 teniendo en cuenta que en el mes de enero alcanzó a cotizarse en $4.989.

Los analistas siguen a la expectativa del comportamiento de la divisa, que se ha visto influenciada en las últimas jornadas por el dato de inflación de Estados Unidos, que se ubicó en el 5% para el mes de marzo, menor de lo esperado por el mercado de ese país.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

XM advierte sobre riesgos para el suministro de energía en Colombia durante el próximo verano

Carlos Mario Correa advirtió que Colombia enfrenta incertidumbre en el suministro de energía de cara al verano que comienza en diciembre.
Torres de energía



¿Qué pasa con quienes no alcanzaron a cotizar 300 semanas? Asofondos explica

El directivo de la entidad también detalló cómo se distribuye la población en los pilares del nuevo sistema pensional.

Tigo se queda con la marca Movistar en Colombia: así será la transición para los usuarios

Tigo anunció inversiones por $8,5 billones durante los próximos cuatro años para ampliar la cobertura móvil, acelerar el despliegue de 5G y modernizar su infraestructura, tras integrar sus operaciones con Movistar en Colombia.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.