Precio del dólar en Colombia cae por cuarto día consecutivo

La divisa tocó un mínimo de $4.407 en la jornada de este jueves.
Precio del dólar
Crédito: Pixabay - 3D Animation Production Company

Por cuarta jornada consecutiva el dólar continuo a la baja. La divisa estadounidense cerró este jueves en $4.424 en promedio; es decir, $34 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó en $4.458.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el dólar tocó un mínimo de $4.407, mientras que su cotización máxima fue de $4.450. Es la primera vez que este año que el dólar se está cotizando alrededor de los $4.400.

Le puede interesar: Dólar abre a la baja este miércoles acercándose a los $4.400

Aunque la moneda estadounidense ha presentado caídas importantes en la última jornada, algunos analistas dicen que es apresurado 'celebrar'.

Felipe Campos, gerente de Inversión y Estrategia de Alianza Valores y Fiduciaria, señaló que "celebrar la caída reciente del dólar es, por usar palabras amables, prematuro. Incluso cuando nos unamos completamente en $3.800 en unos semestres (tesis nuestra pero no de nuestros colegas), apenas estaremos en una situación normal, no de celebración".

Agregó que aunque la moneda está cayendo "haber tenido dólar a $5.000 implica costos en inflación, tasas, crecimiento y empleo, que son irrecuperables".

Sin embargo, resaltó que en las últimas semanas Colombia se aceleró en el mundo, "llevando nuestra moneda a ser la mejor del mundo, seguidos muy de cerca de México y Brasil. Y las acciones recuperando gran parte de la perdida del año".

Le puede interesar: Renta Ciudadana, nuevo Ingreso Solidario, ¿cuándo pagan el bono de hasta $500.000?

En lo corrido de 2023, la moneda ha perdido alrededor de $600 teniendo en cuenta que en el mes de enero alcanzó a cotizarse en $4.989.

Los analistas siguen a la expectativa del comportamiento de la divisa, que se ha visto influenciada en las últimas jornadas por el dato de inflación de Estados Unidos, que se ubicó en el 5% para el mes de marzo, menor de lo esperado por el mercado de ese país.


Temas relacionados

Pensión

Pensión de sobrevivientes: miles de solicitudes podrían ser rechazadas en 2026 por este motivo

La Corte Suprema de Justicia reiteró la importancia de acreditar un requisito fundamental para acceder a la pensión de sobrevivientes.
Un paso indispensable, es revisar en qué régimen está afiliado, si es público o privado y si es necesario el traslado.



Fenalco respalda al candidato presidencial Abelardo de la Espriella y advierte que “el futuro de la democracia está en juego”

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a participar en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio y aseguró que Colombia necesita un cambio de rumbo.

Inflación en Colombia se acercaría al 6 % en mayo por alza de servicios y alimentos

El Dane revelará el dato de inflación de mayo en medio de proyecciones que anticipan una nueva aceleración del IPC, impulsada por el aumento del salario mínimo, entre otros factores.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín