Precio del dólar en Colombia cae por cuarto día consecutivo

La divisa tocó un mínimo de $4.407 en la jornada de este jueves.
Precio del dólar
Crédito: Pixabay - 3D Animation Production Company

Por cuarta jornada consecutiva el dólar continuo a la baja. La divisa estadounidense cerró este jueves en $4.424 en promedio; es decir, $34 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó en $4.458.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el dólar tocó un mínimo de $4.407, mientras que su cotización máxima fue de $4.450. Es la primera vez que este año que el dólar se está cotizando alrededor de los $4.400.

Le puede interesar: Dólar abre a la baja este miércoles acercándose a los $4.400

Aunque la moneda estadounidense ha presentado caídas importantes en la última jornada, algunos analistas dicen que es apresurado 'celebrar'.

Felipe Campos, gerente de Inversión y Estrategia de Alianza Valores y Fiduciaria, señaló que "celebrar la caída reciente del dólar es, por usar palabras amables, prematuro. Incluso cuando nos unamos completamente en $3.800 en unos semestres (tesis nuestra pero no de nuestros colegas), apenas estaremos en una situación normal, no de celebración".

Agregó que aunque la moneda está cayendo "haber tenido dólar a $5.000 implica costos en inflación, tasas, crecimiento y empleo, que son irrecuperables".

Sin embargo, resaltó que en las últimas semanas Colombia se aceleró en el mundo, "llevando nuestra moneda a ser la mejor del mundo, seguidos muy de cerca de México y Brasil. Y las acciones recuperando gran parte de la perdida del año".

Le puede interesar: Renta Ciudadana, nuevo Ingreso Solidario, ¿cuándo pagan el bono de hasta $500.000?

En lo corrido de 2023, la moneda ha perdido alrededor de $600 teniendo en cuenta que en el mes de enero alcanzó a cotizarse en $4.989.

Los analistas siguen a la expectativa del comportamiento de la divisa, que se ha visto influenciada en las últimas jornadas por el dato de inflación de Estados Unidos, que se ubicó en el 5% para el mes de marzo, menor de lo esperado por el mercado de ese país.


Temas relacionados

Nubank

Nu tiene una tarjeta de crédito para reportados en Colombia: paso a paso para solicitarla

Las personas reportadas pueden solicitar una tarjeta Nu con cupo reducido o respaldado por un depósito y reconstruir su historial con pagos puntuales.
David Vélez



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 1 de octubre de 2026

La moneda europea también presenta variaciones cuando se compara su precio con periodos anteriores.

¿Cuándo podrían bajar las tasas de interés? Analista explica qué tendría que pasar

La tasa de interés del Banco de la República quedó en 12,25% y, según el analista Juan Londoño, todavía no habría espacio para reducirla en los próximos meses.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.