Precio del dólar en Colombia cae por cuarto día consecutivo

La divisa tocó un mínimo de $4.407 en la jornada de este jueves.
Precio del dólar
Crédito: Pixabay - 3D Animation Production Company

Por cuarta jornada consecutiva el dólar continuo a la baja. La divisa estadounidense cerró este jueves en $4.424 en promedio; es decir, $34 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó en $4.458.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el dólar tocó un mínimo de $4.407, mientras que su cotización máxima fue de $4.450. Es la primera vez que este año que el dólar se está cotizando alrededor de los $4.400.

Le puede interesar: Dólar abre a la baja este miércoles acercándose a los $4.400

Aunque la moneda estadounidense ha presentado caídas importantes en la última jornada, algunos analistas dicen que es apresurado 'celebrar'.

Felipe Campos, gerente de Inversión y Estrategia de Alianza Valores y Fiduciaria, señaló que "celebrar la caída reciente del dólar es, por usar palabras amables, prematuro. Incluso cuando nos unamos completamente en $3.800 en unos semestres (tesis nuestra pero no de nuestros colegas), apenas estaremos en una situación normal, no de celebración".

Agregó que aunque la moneda está cayendo "haber tenido dólar a $5.000 implica costos en inflación, tasas, crecimiento y empleo, que son irrecuperables".

Sin embargo, resaltó que en las últimas semanas Colombia se aceleró en el mundo, "llevando nuestra moneda a ser la mejor del mundo, seguidos muy de cerca de México y Brasil. Y las acciones recuperando gran parte de la perdida del año".

Le puede interesar: Renta Ciudadana, nuevo Ingreso Solidario, ¿cuándo pagan el bono de hasta $500.000?

En lo corrido de 2023, la moneda ha perdido alrededor de $600 teniendo en cuenta que en el mes de enero alcanzó a cotizarse en $4.989.

Los analistas siguen a la expectativa del comportamiento de la divisa, que se ha visto influenciada en las últimas jornadas por el dato de inflación de Estados Unidos, que se ubicó en el 5% para el mes de marzo, menor de lo esperado por el mercado de ese país.


Temas relacionados

Pensión

Reforma pensional cambiaría las semanas exigidas para estos trabajadores desde 2027: así funcionaría

La reforma pensional contempla nuevas reglas para las semanas de cotización, pero no aplicarán de la misma manera a todos los trabajadores.
Notificaciones colpensiones



Ecopetrol exportó sus primeras 2.100 toneladas de azufre sólido a Suramérica y África

Ecopetrol realizó entre junio y julio siete embarques de azufre sólido a granel desde el puerto de Cartagena hacia Brasil, Perú y Tanzania, en una operación que proyecta una rentabilidad cercana a US$1 millón para la Refinería de Cartagena al cierre de 2026.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido