Precio del dólar en Colombia cae por cuarto día consecutivo

La divisa tocó un mínimo de $4.407 en la jornada de este jueves.
Precio del dólar
Crédito: Pixabay - 3D Animation Production Company

Por cuarta jornada consecutiva el dólar continuo a la baja. La divisa estadounidense cerró este jueves en $4.424 en promedio; es decir, $34 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó en $4.458.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el dólar tocó un mínimo de $4.407, mientras que su cotización máxima fue de $4.450. Es la primera vez que este año que el dólar se está cotizando alrededor de los $4.400.

Le puede interesar: Dólar abre a la baja este miércoles acercándose a los $4.400

Aunque la moneda estadounidense ha presentado caídas importantes en la última jornada, algunos analistas dicen que es apresurado 'celebrar'.

Felipe Campos, gerente de Inversión y Estrategia de Alianza Valores y Fiduciaria, señaló que "celebrar la caída reciente del dólar es, por usar palabras amables, prematuro. Incluso cuando nos unamos completamente en $3.800 en unos semestres (tesis nuestra pero no de nuestros colegas), apenas estaremos en una situación normal, no de celebración".

Agregó que aunque la moneda está cayendo "haber tenido dólar a $5.000 implica costos en inflación, tasas, crecimiento y empleo, que son irrecuperables".

Sin embargo, resaltó que en las últimas semanas Colombia se aceleró en el mundo, "llevando nuestra moneda a ser la mejor del mundo, seguidos muy de cerca de México y Brasil. Y las acciones recuperando gran parte de la perdida del año".

Le puede interesar: Renta Ciudadana, nuevo Ingreso Solidario, ¿cuándo pagan el bono de hasta $500.000?

En lo corrido de 2023, la moneda ha perdido alrededor de $600 teniendo en cuenta que en el mes de enero alcanzó a cotizarse en $4.989.

Los analistas siguen a la expectativa del comportamiento de la divisa, que se ha visto influenciada en las últimas jornadas por el dato de inflación de Estados Unidos, que se ubicó en el 5% para el mes de marzo, menor de lo esperado por el mercado de ese país.


Temas relacionados

Dolarización

Revaluación del peso golpea al sector bananero: Asbama advierte pérdida de competitividad

El gremio bananero alertó que la caída del dólar, sumada al aumento de costos internos, está afectando la rentabilidad del sector y pone en riesgo el empleo en la Costa Norte.
Dólar



Ofertas de empleo en Europa para colombianos: sueldos de hasta $16 millones

Agencia Pública de Empleo del SENA dio a conocer vacantes de empleo para colombianos.

Cuánto cuesta ir al Mundial más caro de la historia: este es el presupuesto real

La FM consultó fuentes de precios de aerolíneas, hospedajes y plataformas de turismo para aterrizar mejor el presupuesto real de cuánto puede costar este viaje.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados