Precio del dólar: divisa se cotiza por debajo de $3.700 tras reapertura económica

Los precios del petróleo muestran una leve recuperación.
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

El precio del dólar descendió de manera importante durante la segunda jornada de la semana, al cotizarse en un precio promedio de 3.683 pesos, lo que representa una caída de 62 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó para hoy en 3.745 pesos.

Durante la sesión se registraron 1.557 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 993 millones de dólares, loque ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.714 pesos y un mínimo de 3.664 pesos.

La moneda extranjera no se negociaba por debajo de la barrera de los 3.700 pesos desde el pasado 28 de julio, cuando la TRM se ubicó en los 3.679 pesos.

De interés: Fenalco respalda préstamo a Avianca, pero urge ayudas a otros sectores

De acuerdo con el analista económico, Orlando Santiago Jacome, este descenso está relacionado en parte con la apertura de la mayoría de las actividades productivas en el país, tras cinco meses de aislamiento obligatorio.

El experto precisó que “septiembre suele ser tradicionalmente favorable en la actividad industrial, una tendencia que podría ayudar a sostener los mercados en medio del temor que genera un posible aumento de casos del nuevo coronavirus después de las vacaciones".

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan levemente llevando al crudo Brent (referencia para la economía colombiana) a los 45 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 42 dólares el barril.

Más aquí: Desempleo tuvo mayor impacto en comercio, restaurantes y economía naranja

“Los precios del petróleo también parecen tener un apoyo subyacente de las actualizaciones incrementales con la lucha contra el COVID-19. AstraZeneca comenzó su ensayo en humanos a gran escala de su vacuna en los EE.UU. y los inversionistas tienen muchas esperanzas de que un par de las 30 posibles vacunas que se encuentran actualmente en ensayos clínicos obtenga luz verde”, indicó la firma Oanda.


Temas relacionados

Selección Colombia

Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.
Reservas en gastrobares en el Quindío a tope por partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol



Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela