Precio del dólar: divisa se cotiza por debajo de $3.700 tras reapertura económica

Los precios del petróleo muestran una leve recuperación.
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

El precio del dólar descendió de manera importante durante la segunda jornada de la semana, al cotizarse en un precio promedio de 3.683 pesos, lo que representa una caída de 62 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó para hoy en 3.745 pesos.

Durante la sesión se registraron 1.557 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 993 millones de dólares, loque ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.714 pesos y un mínimo de 3.664 pesos.

La moneda extranjera no se negociaba por debajo de la barrera de los 3.700 pesos desde el pasado 28 de julio, cuando la TRM se ubicó en los 3.679 pesos.

De interés: Fenalco respalda préstamo a Avianca, pero urge ayudas a otros sectores

De acuerdo con el analista económico, Orlando Santiago Jacome, este descenso está relacionado en parte con la apertura de la mayoría de las actividades productivas en el país, tras cinco meses de aislamiento obligatorio.

El experto precisó que “septiembre suele ser tradicionalmente favorable en la actividad industrial, una tendencia que podría ayudar a sostener los mercados en medio del temor que genera un posible aumento de casos del nuevo coronavirus después de las vacaciones".

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan levemente llevando al crudo Brent (referencia para la economía colombiana) a los 45 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 42 dólares el barril.

Más aquí: Desempleo tuvo mayor impacto en comercio, restaurantes y economía naranja

“Los precios del petróleo también parecen tener un apoyo subyacente de las actualizaciones incrementales con la lucha contra el COVID-19. AstraZeneca comenzó su ensayo en humanos a gran escala de su vacuna en los EE.UU. y los inversionistas tienen muchas esperanzas de que un par de las 30 posibles vacunas que se encuentran actualmente en ensayos clínicos obtenga luz verde”, indicó la firma Oanda.


Temas relacionados

Dian

¿Qué impuestos o trámites vencen este miércoles 14 de octubre ante la DIAN?

La DIAN estableció los plazos de octubre para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias, entre ellas la declaración de renta.
Calendario tributario de la DIAN con las fechas para declarar renta y cumplir otras obligaciones tributarias en octubre de 2026.



Cerro Matoso deja de producir 2.400 toneladas de níquel tras dos meses de operación al 50% por restricción de gas

Cerro Matoso al 50% por gas de Canacol: dejó 2.400 t de níquel y el impacto llega a $90.000 millones. Piden solución urgente.

Esto subiría la pensión en Colpensiones en 2027, según proyección del salario mínimo

Los pensionados que reciben una mesada equivalente a un salario mínimo podrían tener un aumento de entre el 8 % y el 9,5 % en 2027.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.