Precio del dólar: divisa se cotiza por debajo de $3.700 tras reapertura económica

Los precios del petróleo muestran una leve recuperación.
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

El precio del dólar descendió de manera importante durante la segunda jornada de la semana, al cotizarse en un precio promedio de 3.683 pesos, lo que representa una caída de 62 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó para hoy en 3.745 pesos.

Durante la sesión se registraron 1.557 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 993 millones de dólares, loque ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.714 pesos y un mínimo de 3.664 pesos.

La moneda extranjera no se negociaba por debajo de la barrera de los 3.700 pesos desde el pasado 28 de julio, cuando la TRM se ubicó en los 3.679 pesos.

De interés: Fenalco respalda préstamo a Avianca, pero urge ayudas a otros sectores

De acuerdo con el analista económico, Orlando Santiago Jacome, este descenso está relacionado en parte con la apertura de la mayoría de las actividades productivas en el país, tras cinco meses de aislamiento obligatorio.

El experto precisó que “septiembre suele ser tradicionalmente favorable en la actividad industrial, una tendencia que podría ayudar a sostener los mercados en medio del temor que genera un posible aumento de casos del nuevo coronavirus después de las vacaciones".

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan levemente llevando al crudo Brent (referencia para la economía colombiana) a los 45 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 42 dólares el barril.

Más aquí: Desempleo tuvo mayor impacto en comercio, restaurantes y economía naranja

“Los precios del petróleo también parecen tener un apoyo subyacente de las actualizaciones incrementales con la lucha contra el COVID-19. AstraZeneca comenzó su ensayo en humanos a gran escala de su vacuna en los EE.UU. y los inversionistas tienen muchas esperanzas de que un par de las 30 posibles vacunas que se encuentran actualmente en ensayos clínicos obtenga luz verde”, indicó la firma Oanda.


Temas relacionados

Pensión

Gobierno cambió requisito para recibir dinero extra para la pensión: ya es oficial

La nueva reglamentación reduce las semanas exigidas para algunos beneficiarios y establece nuevas reglas de permanencia dentro del programa.
La Corte Constitucional dejó claro en la Sentencia C-815 de 1999 que el Gobierno solo puede intervenir en la fijación del salario mínimo de manera subsidiaria.



Esto tarda el pago de la pensión después de terminar su vida laboral en Colombia

Una vez la administradora concluye el estudio del caso, expide una resolución en la que reconoce o niega el derecho a la pensión.

Gobierno pide ahorro de energía ante riesgo por fenómeno de El Niño

El Ministerio de Minas activa medidas preventivas y traslada a empresas y usuarios la responsabilidad de anticiparse a posibles presiones sobre el sistema eléctrico.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.