Precio del dólar cumple tercera semana por encima de $3.400

La incertidumbre frente a la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha generado el aumento en la moneda estadounidense.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

Por tercera semana consecutiva el precio del dólar se mantiene por encima de los 3.400 pesos, debido en gran medida a la gran incertidumbre que hay entorno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, a lo que se suma la desaceleración que ha tenido la economía a nivel global.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el dólar inició la jornada cotizándose sobre los 3.450 pesos, lo que representa un incremento de 8 pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para el día de hoy se ubica en los 3.441 pesos.

La cifra vuelve a acercarse al récord histórica de la divisa estadounidense en Colombia, que es de 3 mil 460 pesos. En los primeros minutos del día se habían realizado 10 transacciones, en la bolsa de valores, por un monto superior a los 3,25 millones de dólares.

Este movimiento se da luego de que en China se volviera a disminuir su tasa de interés, como una estrategia que aplica el Banco Central del país asiático para reducir el costo del endeudamiento corporativo.

Respecto a los precios del petróleo, el barril de referencia WTI caía 0,28% hasta los 56,05 dólares, mientras que el de Brent aumentaba 0,08% hasta los 59,79 dólares.


Temas relacionados

Nequi

Nequi se volvió a caer: la app presenta fallas en sus servicios

Fallas simultáneas en Nequi y Bancolombia afectan transferencias, ingresos a las apps y pagos; usuarios reportan una interrupción mayor del servicio.
Mantenimiento Nequi



Importantes empresas de construcción en EE. UU. se declararon en quiebra y los aranceles serían los responsables

El aumento de aranceles coincide con nuevas quiebras en el sector de construcción y suministros en EE. UU.

Aumento del salario mínimo 2026: este sería el ajuste con el IPC del 5,3% del Dane

Mientras los sectores económicos defienden un aumento que se asocie directamente al comportamiento del IPC, los sindicatos insisten en la necesidad de que sea más alto.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.