Precio del dólar cae por debajo de $3.700 por reactivación de economía mundial

Además se suman los avances ante una posible vacuna para combatir el coronavirus.
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

El precio del dólar cayó con fuerza durante este jueves al cotizarse en promedio sobre los 3.659 pesos, lo que representó un descenso de 64 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 3.723 pesos.

Durante la sesión se registraron 1.545 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.021 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.690 pesos y un mínimo de 3.644 pesos.

La moneda estadounidense retrocedía tras conocerse los alentadores datos en materia económica que se registran en Estados Unidos y Europa, a lo que se suman los avances de una posible vacuna para combatir la COVID-19.

“El oro puede tener algún apoyo derivado del leve pero seguro debilitamiento del dólar estadounidense, que se verá afectado por la posibilidad de un mayor estímulo monetario, fiscal y global”, afirmó Edward Moya, analista de mercados en Oanda.

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 42 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza en los 40 dólares el barril, después de que un informe de Estados Unidos sugiriera que el repunte económico del país continúa apalancando la demanda del crudo.

“Los precios del crudo han sido respaldados por un cumplimiento de la OPEP + que se ve mejor de lo esperado, los inventarios de crudo de EE.UU. siguen cayendo mientras se espera que los precios de los mercados de energía tengan una mejor perspectiva a medida que mejora el sector aéreo en 2021”, señala el experto.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera al alza y las acciones más negociadas durante la jornada son Avianca, Ecopetrol, Bancolombia y Grupo Sura.


Temas relacionados




Gobierno electo de Abelardo De La Espriella fortalece vínculos internacionales con Estados Unidos y líderes de América Latina

Una delegación de Estados Unidos tuvo reuniones con funcionarios del Gobierno electo, para identificar oportunidades de inversión y apoyo en sectores clave.

Declaración de renta 2026: así quedó el calendario mes a mes según el último dígito de su cédula

La declaración de renta 2026 para personas naturales comenzará el 12 de agosto. Revise el calendario oficial y confirme si está obligado a presentar el trámite.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports