Precio del dólar cae por debajo de $3.700 por reactivación de economía mundial

Además se suman los avances ante una posible vacuna para combatir el coronavirus.
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

El precio del dólar cayó con fuerza durante este jueves al cotizarse en promedio sobre los 3.659 pesos, lo que representó un descenso de 64 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 3.723 pesos.

Durante la sesión se registraron 1.545 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.021 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.690 pesos y un mínimo de 3.644 pesos.

La moneda estadounidense retrocedía tras conocerse los alentadores datos en materia económica que se registran en Estados Unidos y Europa, a lo que se suman los avances de una posible vacuna para combatir la COVID-19.

“El oro puede tener algún apoyo derivado del leve pero seguro debilitamiento del dólar estadounidense, que se verá afectado por la posibilidad de un mayor estímulo monetario, fiscal y global”, afirmó Edward Moya, analista de mercados en Oanda.

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 42 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza en los 40 dólares el barril, después de que un informe de Estados Unidos sugiriera que el repunte económico del país continúa apalancando la demanda del crudo.

“Los precios del crudo han sido respaldados por un cumplimiento de la OPEP + que se ve mejor de lo esperado, los inventarios de crudo de EE.UU. siguen cayendo mientras se espera que los precios de los mercados de energía tengan una mejor perspectiva a medida que mejora el sector aéreo en 2021”, señala el experto.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera al alza y las acciones más negociadas durante la jornada son Avianca, Ecopetrol, Bancolombia y Grupo Sura.


Temas relacionados

Jornada laboral

Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.
Empleadas domesticas 2026



Ministro de Minas, Edwin Palma, presentó su renuncia al Gobierno Petro; Pablo Yesid Fajardo asumiría la cartera

Edwin Palma presentó su renuncia al Ministerio de Minas ante la Secretaría Jurídica de la Presidencia.

A diez años del TLC, Colombia vuelve a registrar déficit comercial con Corea del Sur: Analdex

A 10 años del TLC con Corea del Sur, Colombia pasó de un superávit de USD $261,8 millones en 2024 a un déficit de USD $485,4 millones en 2025, el más alto de la década.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro