Precio del dólar cae por debajo de $3.700 por reactivación de economía mundial

Además se suman los avances ante una posible vacuna para combatir el coronavirus.
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

El precio del dólar cayó con fuerza durante este jueves al cotizarse en promedio sobre los 3.659 pesos, lo que representó un descenso de 64 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 3.723 pesos.

Durante la sesión se registraron 1.545 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.021 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.690 pesos y un mínimo de 3.644 pesos.

La moneda estadounidense retrocedía tras conocerse los alentadores datos en materia económica que se registran en Estados Unidos y Europa, a lo que se suman los avances de una posible vacuna para combatir la COVID-19.

“El oro puede tener algún apoyo derivado del leve pero seguro debilitamiento del dólar estadounidense, que se verá afectado por la posibilidad de un mayor estímulo monetario, fiscal y global”, afirmó Edward Moya, analista de mercados en Oanda.

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 42 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza en los 40 dólares el barril, después de que un informe de Estados Unidos sugiriera que el repunte económico del país continúa apalancando la demanda del crudo.

“Los precios del crudo han sido respaldados por un cumplimiento de la OPEP + que se ve mejor de lo esperado, los inventarios de crudo de EE.UU. siguen cayendo mientras se espera que los precios de los mercados de energía tengan una mejor perspectiva a medida que mejora el sector aéreo en 2021”, señala el experto.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera al alza y las acciones más negociadas durante la jornada son Avianca, Ecopetrol, Bancolombia y Grupo Sura.


Temas relacionados




Estas son las peticiones de los trabajadores colombianos al gobierno de Abelardo de la Espriella

Un estudio muestra que más de la mitad de los trabajadores independientes se formalizaría si existieran mejores condiciones de salud y pensión.

Paso a paso para pedir la corrección de la Historia Laboral en Colpensiones

La Historia Laboral es la información sobre los aportes que una persona ha realizado al Sistema General de Pensiones durante su vida laboral.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026