Precio del dólar baja tras haber tocado su máximo histórico

De acuerdo con analistas, el alza en el precio del dólar se debe a varias variantes, entre ellas la pandemia por covid-19.
Precio del dólar
Crédito: Pixabay - 3D Animation Production Company

Luego de que el dólar alcanzara el precio máximo de este año $3.866, la divisa norteamericana cedió terreno en la jornada de este viernes y abrió con una leve caída de $3, cotizándose en promedio en $3.863.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el precio máximo registrado hasta el momento ha sido de $3.867 y el mínimo $3.859,50.

De acuerdo con algunos analistas, el alza que ha tenido el dólar se explica entre otras cosas por el nerviosismo que sigue generando la pandemia en el mundo pese a los avances en los planes de vacunación, lo que ha conllevado a los inversionistas a buscar activos refugio y seguros como el dólar.

Este año el precio del dólar ha subido más de $410,29. Durante el primer semestre ascendió $324,17 y en lo que va de julio, $94,29.

La pérdida de valor del peso colombiano frente al dólar tiene implicaciones negativas para el bolsillo de los colombianos, pues buena parte de los bienes y servicios que consumen las familias son importados.

Con el alza en el precio de esa moneda, las personas que están planeando viajar al exterior también se ven afectadas,ya que los tiquetes aéreos aumentan su precio.

Sin embargo, el turismo nacional gana con el precio del dólar, ya que el sector hotelero se beneficia porque para los extranjeros se hace más económico visitar el país.

El Gobierno, las empresas y las personas que tienen deudas en dólares también se ven impactadas, porque terminarán pagando más de lo que recibieron.

Recientemente, el equipo económico del BBVA señaló que el dólar se mantendrá en niveles elevados en los próximos años, con un cierre en $3.720 para finalizar el 2021.

“Las mayores presiones sobre la tasa de cambio provendrán de la normalización de la política monetaria internacional y las exigencias de financiamiento externo en un contexto de pérdida del grado de inversión”, señala el informe.





Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 29 de septiembre de 2026

Al comparar la cotización con la registrada 30 días atrás, el reporte muestra un aumento de $64,01, equivalente a 1,72 %.

Crisis energética en la Costa Caribe: MinHacienda pide $1,2 billones urgentes para evitar el colapso del sistema nacional

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, propone destinar recursos de regalías para su modernización y asegura estar al día con los pagos del tercer trimestre.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.