Precio del dólar: jornada abre por debajo de los $4.000

Según el reporte, a esta hora, la divisa estadounidense se cotiza en $3.957 y fluctúa entre un mínimo de $3.956,00.
Precio del dólar llega a $4.000
El precio del dólar ha sido afectado por la aparición de una nueva variante de covid-19. Crédito: Colprensa

De acuerdo con el reporte de la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar abrió a la baja en la jornada de este miércoles, primero de diciembre al tocar los $3.980, lo que representa una disminución de $15 frente al comportamiento final de este martes cuando fue de $3.995.

Según el reporte, a esta hora, la divisa estadounidense se cotiza en $3.957 y fluctúa entre un mínimo de $3.956,00 y un máximo de $3.980.

Es de resaltar que, en días pasados, el dólar alcanzó precios de 4.038 pesos, valor que no se registraba desde abril del año anterior.

Le puede interesar: Reapertura de envío de azúcar a Ecuador impulsará productividad del suroccidente del país: Asocaña

El analista económico, Daniel Velandia, explicó que “el dólar mantiene una alta volatilidad en la medida en que los mercados intentan digerir y entender de mejor manera el potencial impacto que puede tener la nueva variante del coronavirus, sobre la recuperación económica mundial”.

Dijo que “lo cierto es que en la medida en que se van conociendo noticias sobre la nueva cepa, lo único que queda claro es qué hay mucha incertidumbre y poca información alrededor de esta nueva variante”.

Asimismo, Velandia mencionó que “noticias como el cierre de fronteras por parte de Japón eleva los riesgos de que haya una recuperación global más frágil y la posibilidad de nuevas cuarentenas hacia delante, lo cual genera que los inversionistas se refugien en dólares”.

Lea también:¿Cuáles son las tasas de interés de los bancos? Para los expertos ayudarán a evitar la inflación

Y aunque desde la tarde de este martes, el precio de la divisa bajó de los 4.000 pesos, los analistas económicos estiman que continuará presentándose volatilidad en el dólar hasta que no haya más información acerca del potencial impacto que tendrá la nueva cepa de coronavirus sobre la salud y la economía mundial.


Temas relacionados

arriendo

Arriendo en Colombia: dueños podrán exigir pago extra a los inquilinos para librarse de cualquier responsabilidad

La Ley 820 de 2003 establece quién debe pagar los servicios públicos en un arriendo, cuándo responde el inquilino y en qué casos puede verse afectado el propietario.
Arriendo



Decreto del gobierno Petro modificó el calendario tributario: lo que deben revisar los contribuyentes para no caer en sanciones

El día cívico del 17 de abril de 2026 modificará varios vencimientos del calendario tributario en Colombia, por lo que empresas y contribuyentes deberán revisar sus plazos.

Inflación en Colombia se ubica en 5,29% anual en febrero, según el Dane

En febrero de 2026, la variación anual del IPC fue 5, 29% es decir 0,01 puntos porcentuales mayor que el mismo periodo del 2025.

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.