Precio de la gasolina y el diésel bajará desde este miércoles

La decisión se toma en medio del fuerte descenso que han tenido los precios internacionales del petróleo.
Estación de gasolina.
Crédito: Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de los combustible disminuirán en todo el territorio nacional a partir de este miércoles 11 de marzo.

El Gobierno nacional indicó que el precio de la gasolina disminuirá 107 pesos, mientras que el diésel bajará 104 pesos en promedio en las trece principales ciudades del país.

Así las cosas, el costo de la gasolina en promedio se ubicará en los 9.159 pesos y el diésel tendrá un precio de 8.952 pesos, según la cartera mineroenergética.

Le sigue Cali con un precio de 9.590 pesos por galón, Bogotá con 9.576 pesos, Manizales con 9.558 pesos, Pereira con 9.538 pesos y Medellín 9.513 pesos.

Pasto es la ciudad con el costo de la gasolina más bajo, ya que tiene una tarifa de 7.338 pesos, mientras que el diésel se cotiza en los 7.549.

En Cúcuta el precio del combustible es de 7.396, en Cartagena llega a 9.240 pesos y en Barranquilla el costo es de 9.276.

El Ministerio de Minas y Energía afirmó que este descenso se basa en el comportamiento que tuvieron el dólar y el petróleo durante el segundo mes del año.

Cabe señalar que el último incremento que del hizo el Gobierno en el costo de la gasolina se realizó en julio de 2019, cuando aumentó en 150 pesos el costo de los combustibles en el país.


Plan Nacional de Desarrollo

¿Vuelve la opción del fracking a Colombia? Gremios petroleros llevarán propuesta al Gobierno

El sector plantea aprovechar cerca de 20 millones de hectáreas reservadas por la ANH para un futuro proceso de asignación de áreas exploratorias.
Nelson Castañeda, presidente ejecutivo de Campetrol



Comisiones económicas avalan cambios al Presupuesto de 2026 con recursos para damnificados y energía

Las comisiones económicas avalaron recursos para el Fondo Milagro y Colombia Mayor, además de traslados para energía y veteranos. El proyecto pasa a plenarias.

Presupuesto de Regalías cae 11 % para 2027-2028 y pasa su primer debate en el Congreso

Las comisiones económicas aprobaron $27,54 billones para el próximo bienio, de los cuales $25,9 billones financiarían proyectos de inversión.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM