Precio de la gasolina y el diésel bajará desde este miércoles

La decisión se toma en medio del fuerte descenso que han tenido los precios internacionales del petróleo.
Estación de gasolina.
Crédito: Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de los combustible disminuirán en todo el territorio nacional a partir de este miércoles 11 de marzo.

El Gobierno nacional indicó que el precio de la gasolina disminuirá 107 pesos, mientras que el diésel bajará 104 pesos en promedio en las trece principales ciudades del país.

Así las cosas, el costo de la gasolina en promedio se ubicará en los 9.159 pesos y el diésel tendrá un precio de 8.952 pesos, según la cartera mineroenergética.

Le sigue Cali con un precio de 9.590 pesos por galón, Bogotá con 9.576 pesos, Manizales con 9.558 pesos, Pereira con 9.538 pesos y Medellín 9.513 pesos.

Pasto es la ciudad con el costo de la gasolina más bajo, ya que tiene una tarifa de 7.338 pesos, mientras que el diésel se cotiza en los 7.549.

En Cúcuta el precio del combustible es de 7.396, en Cartagena llega a 9.240 pesos y en Barranquilla el costo es de 9.276.

El Ministerio de Minas y Energía afirmó que este descenso se basa en el comportamiento que tuvieron el dólar y el petróleo durante el segundo mes del año.

Cabe señalar que el último incremento que del hizo el Gobierno en el costo de la gasolina se realizó en julio de 2019, cuando aumentó en 150 pesos el costo de los combustibles en el país.


Energía

MinMinas asegura que sobretasa de energía para financiar Air-e cuenta con amplio apoyo

El objetivo es atender la crisis del servicio eléctrico en la región Caribe y salvar a la empresa Air-e.
Edwin Palma.



Bajo la lupa de la Contraloría: presunto detrimento por 21 mil millones en obra de Tierralta, Córdoba

Auditoría detectó fallas en pagos, anticipos y ejecución de escenario deportivo en Córdoba, con observaciones por millonarios recursos.

Gobierno explica alcance del decreto pensional y defiende que fue definido desde enero

La directora de la Unidad de Regulación Financiera, Larisa Caruso, aseguró que los ahorros pensionales no están en riesgo y explicó el alcance del decreto sobre inversiones en el exterior.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?