Precio de la gasolina y el diésel bajará desde este miércoles

La decisión se toma en medio del fuerte descenso que han tenido los precios internacionales del petróleo.
Estación de gasolina.
Crédito: Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de los combustible disminuirán en todo el territorio nacional a partir de este miércoles 11 de marzo.

El Gobierno nacional indicó que el precio de la gasolina disminuirá 107 pesos, mientras que el diésel bajará 104 pesos en promedio en las trece principales ciudades del país.

Así las cosas, el costo de la gasolina en promedio se ubicará en los 9.159 pesos y el diésel tendrá un precio de 8.952 pesos, según la cartera mineroenergética.

Le sigue Cali con un precio de 9.590 pesos por galón, Bogotá con 9.576 pesos, Manizales con 9.558 pesos, Pereira con 9.538 pesos y Medellín 9.513 pesos.

Pasto es la ciudad con el costo de la gasolina más bajo, ya que tiene una tarifa de 7.338 pesos, mientras que el diésel se cotiza en los 7.549.

En Cúcuta el precio del combustible es de 7.396, en Cartagena llega a 9.240 pesos y en Barranquilla el costo es de 9.276.

El Ministerio de Minas y Energía afirmó que este descenso se basa en el comportamiento que tuvieron el dólar y el petróleo durante el segundo mes del año.

Cabe señalar que el último incremento que del hizo el Gobierno en el costo de la gasolina se realizó en julio de 2019, cuando aumentó en 150 pesos el costo de los combustibles en el país.


Federación Nacional de Departamentos

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

Didier Tavera, director de la FND, cuestionó la reducción del presupuesto de regalías y alertó por el impacto del salario mínimo de 2026.
impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional
Ver



MinAgricultura derogó designación de Áreas de Protección de Alimentos de cinco municipios de Cundinamarca

La decisión comprende áreas ubicadas en Sopó, Nemocón, Cogua, Tenjo y Tabio, municipios pertenecientes a la provincia de Sabana Centro.

Juan Valdez tiene nuevo gerente general, conozca de quién se trata

Procafecol nombró a Luis Guillermo Quintero Martínez como gerente general de Juan Valdez; llega con retos de crecimiento y marca.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe