Precio de la gasolina y el diésel bajará desde este miércoles

La decisión se toma en medio del fuerte descenso que han tenido los precios internacionales del petróleo.
Estación de gasolina.
Crédito: Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de los combustible disminuirán en todo el territorio nacional a partir de este miércoles 11 de marzo.

El Gobierno nacional indicó que el precio de la gasolina disminuirá 107 pesos, mientras que el diésel bajará 104 pesos en promedio en las trece principales ciudades del país.

Así las cosas, el costo de la gasolina en promedio se ubicará en los 9.159 pesos y el diésel tendrá un precio de 8.952 pesos, según la cartera mineroenergética.

Le sigue Cali con un precio de 9.590 pesos por galón, Bogotá con 9.576 pesos, Manizales con 9.558 pesos, Pereira con 9.538 pesos y Medellín 9.513 pesos.

Pasto es la ciudad con el costo de la gasolina más bajo, ya que tiene una tarifa de 7.338 pesos, mientras que el diésel se cotiza en los 7.549.

En Cúcuta el precio del combustible es de 7.396, en Cartagena llega a 9.240 pesos y en Barranquilla el costo es de 9.276.

El Ministerio de Minas y Energía afirmó que este descenso se basa en el comportamiento que tuvieron el dólar y el petróleo durante el segundo mes del año.

Cabe señalar que el último incremento que del hizo el Gobierno en el costo de la gasolina se realizó en julio de 2019, cuando aumentó en 150 pesos el costo de los combustibles en el país.


Fracking

Drummond podría reactivar cuatro contratos de fracking si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica

Nelson Castañeda aseguró que Drummond tiene cuatro contratos suspendidos para yacimientos no convencionales en la cuenca Cesar-Ranchería y que podrían reactivarse si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica, tributaria e incentivos para inversiones de largo plazo.
Anuncian proyecto de prohibición del fracking en Colombia



Joaquín Gutiérrez toma fuerza para llegar a la presidencia de Ecopetrol en medio de ajustes internos

La próxima asamblea extraordinaria de accionistas de Ecopetrol se realizaría en la tercera semana de septiembre. Allí se definirían cambios en la junta directiva y el eventual reemplazo de Juan Carlos Hurtado.

Dólar cae hacia los $3.000 y exportadores alertan menor ingreso

Fenalcarbón aseguró que por cada $100 de apreciación del peso frente al dólar, las exportaciones de carbón y coque han dejado de percibir cerca de $490.000 millones, con efectos también sobre impuestos y regalías.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden