Precio de la gasolina y el diésel bajará desde este miércoles

La decisión se toma en medio del fuerte descenso que han tenido los precios internacionales del petróleo.
Estación de gasolina.
Crédito: Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de los combustible disminuirán en todo el territorio nacional a partir de este miércoles 11 de marzo.

El Gobierno nacional indicó que el precio de la gasolina disminuirá 107 pesos, mientras que el diésel bajará 104 pesos en promedio en las trece principales ciudades del país.

Así las cosas, el costo de la gasolina en promedio se ubicará en los 9.159 pesos y el diésel tendrá un precio de 8.952 pesos, según la cartera mineroenergética.

Le sigue Cali con un precio de 9.590 pesos por galón, Bogotá con 9.576 pesos, Manizales con 9.558 pesos, Pereira con 9.538 pesos y Medellín 9.513 pesos.

Pasto es la ciudad con el costo de la gasolina más bajo, ya que tiene una tarifa de 7.338 pesos, mientras que el diésel se cotiza en los 7.549.

En Cúcuta el precio del combustible es de 7.396, en Cartagena llega a 9.240 pesos y en Barranquilla el costo es de 9.276.

El Ministerio de Minas y Energía afirmó que este descenso se basa en el comportamiento que tuvieron el dólar y el petróleo durante el segundo mes del año.

Cabe señalar que el último incremento que del hizo el Gobierno en el costo de la gasolina se realizó en julio de 2019, cuando aumentó en 150 pesos el costo de los combustibles en el país.


Relaciones comerciales

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

María Claudia Lacouture dijo que la relación entre Estados Unidos y Colombia mantiene diálogo directo.
AmCham Colombia sobre inversión extranjera
Ver



Pago retroactivo pensional: cómo consultar con la cédula si tiene algún cobro pendiente este 2026

Las administradoras de pensiones permiten revisar con la cédula si existen pagos pendientes y solicitar el reconocimiento de estas mesadas atrasadas.

¿Las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia? Ministerio de Vivienda aclara

El Ministerio de Vivienda aclaró si las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla