Precio de la gasolina terminaría el 2023 con un impresionante aumento

Varios colombianos se asustan porque el bolsillo no dará para el alza en la gasolina.
Tanquear carro
Según indicó la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) en Villavicencio la gasolina está más costosa con $9.823. Crédito: Pexels

El pasado viernes, 30 de diciembre, el Ministerio de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció los precios de la gasolina que empezaron a regir desde el primero de enero de 2023.

El incremento fue de $400 por galón. Sin embargo, para el caso del ACPM no habrá ninguna variación al respecto. Por lo cual, habrá un promedio de galón de $10.167.

Lea también:Precio de la gasolina no solo incrementará en enero ¿hasta cuándo dejará de subir?

Ahora bien, el mismo jefe de la cartera de Hacienda confirmó que hasta el 2026 la gasolina seguirá disparada para disminuir el impacto fiscal del FEPC sobre el Gobierno Nacional. Con este anuncio varios se han asustado porque el bolsillo no dará para todos los gastos que se vienen para este 2023.

A pesar de los aumentos que se han visto en los últimos meses, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC). Este ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados.

Lea también:El subsidio y las cuotas de vivienda no paran de subir ¿por qué?

En esta misma línea, los analistas lanzaron una alerta sobre el alza de la gasolina. Según reveló Bloomberg Línea, los conservadores estiman que el precio del combustible llegue a $12.600 al terminar este 2023. Por otra parte, los más arriesgados aseguran que podría estar en $15.000.

Galón en las principales ciudades de Colombia

1. Villaviencio $10.623
2. Cali $10.559
3. Bogotá $10.523
4. Manizales $10.513
5. Pereira $10.502

En el siguiente PDF de la Comisión de Regulación de Energía y Gas encontrará el precio de cada ciudad más detallado.

Otras noticias

Estrellarse en un Ford y no morir en el intento


Temas relacionados


Ecopetrol

Ecopetrol sigue evaluando fracking en Colombia y espera autorizaciones para proyectos en Venezuela

El presidente encargado de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, señaló que desde 2019 la empresa ha adelantado análisis sobre este tipo de iniciativas.
El presidente encargado de Ecopetrol explicó que la compañía continúa evaluando los proyectos de fracking o yacimientos no convencionales en Colombia.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.

“No fueron improvisados”: Invías responde por contratos de $3,2 billones para La Guajira

Invías defendió la legalidad de las licitaciones para obras en La Guajira y aseguró que los procesos avanzaron con amplia participación de oferentes.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.