Precio de la gasolina terminaría el 2023 con un impresionante aumento

Varios colombianos se asustan porque el bolsillo no dará para el alza en la gasolina.
Tanquear carro
Según indicó la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) en Villavicencio la gasolina está más costosa con $9.823. Crédito: Pexels

El pasado viernes, 30 de diciembre, el Ministerio de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció los precios de la gasolina que empezaron a regir desde el primero de enero de 2023.

El incremento fue de $400 por galón. Sin embargo, para el caso del ACPM no habrá ninguna variación al respecto. Por lo cual, habrá un promedio de galón de $10.167.

Lea también:Precio de la gasolina no solo incrementará en enero ¿hasta cuándo dejará de subir?

Ahora bien, el mismo jefe de la cartera de Hacienda confirmó que hasta el 2026 la gasolina seguirá disparada para disminuir el impacto fiscal del FEPC sobre el Gobierno Nacional. Con este anuncio varios se han asustado porque el bolsillo no dará para todos los gastos que se vienen para este 2023.

A pesar de los aumentos que se han visto en los últimos meses, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC). Este ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados.

Lea también:El subsidio y las cuotas de vivienda no paran de subir ¿por qué?

En esta misma línea, los analistas lanzaron una alerta sobre el alza de la gasolina. Según reveló Bloomberg Línea, los conservadores estiman que el precio del combustible llegue a $12.600 al terminar este 2023. Por otra parte, los más arriesgados aseguran que podría estar en $15.000.

Galón en las principales ciudades de Colombia

1. Villaviencio $10.623
2. Cali $10.559
3. Bogotá $10.523
4. Manizales $10.513
5. Pereira $10.502

En el siguiente PDF de la Comisión de Regulación de Energía y Gas encontrará el precio de cada ciudad más detallado.

Otras noticias

Estrellarse en un Ford y no morir en el intento


Temas relacionados


Deuda externa

Deuda externa cae frente al PIB, pero la deuda total sigue creciendo

La deuda externa de Colombia cerró abril en US$247.669 millones, equivalente al 51,6% del PIB, dos puntos menos que un año atrás. La caída se explica por la apreciación del peso y el cierre de un swap con el Banco de la República.
Críticas a Petro por atacar al Banco de la República.



Deuda pública en Colombia llegaría a 61% del PIB en 2026, advierte el Carf

El organismo proyecta que la deuda pública llegará a 61% del PIB en 2026, dos puntos por encima de lo estimado por el Ministerio de Hacienda.

El dólar en Colombia alcanza su nivel más bajo en siete años

El dólar alcanzó los $3.295 este jueves, una cifra que no se registraba desde 2020.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.