Precio de la gasolina terminaría el 2023 con un impresionante aumento

Varios colombianos se asustan porque el bolsillo no dará para el alza en la gasolina.
Tanquear carro
Según indicó la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) en Villavicencio la gasolina está más costosa con $9.823. Crédito: Pexels

El pasado viernes, 30 de diciembre, el Ministerio de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció los precios de la gasolina que empezaron a regir desde el primero de enero de 2023.

El incremento fue de $400 por galón. Sin embargo, para el caso del ACPM no habrá ninguna variación al respecto. Por lo cual, habrá un promedio de galón de $10.167.

Lea también:Precio de la gasolina no solo incrementará en enero ¿hasta cuándo dejará de subir?

Ahora bien, el mismo jefe de la cartera de Hacienda confirmó que hasta el 2026 la gasolina seguirá disparada para disminuir el impacto fiscal del FEPC sobre el Gobierno Nacional. Con este anuncio varios se han asustado porque el bolsillo no dará para todos los gastos que se vienen para este 2023.

A pesar de los aumentos que se han visto en los últimos meses, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC). Este ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados.

Lea también:El subsidio y las cuotas de vivienda no paran de subir ¿por qué?

En esta misma línea, los analistas lanzaron una alerta sobre el alza de la gasolina. Según reveló Bloomberg Línea, los conservadores estiman que el precio del combustible llegue a $12.600 al terminar este 2023. Por otra parte, los más arriesgados aseguran que podría estar en $15.000.

Galón en las principales ciudades de Colombia

1. Villaviencio $10.623
2. Cali $10.559
3. Bogotá $10.523
4. Manizales $10.513
5. Pereira $10.502

En el siguiente PDF de la Comisión de Regulación de Energía y Gas encontrará el precio de cada ciudad más detallado.

Otras noticias

Estrellarse en un Ford y no morir en el intento


Temas relacionados


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.
Inflación-Colprensa-1.jpg



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.