Precio de la gasolina terminaría el 2023 con un impresionante aumento

Varios colombianos se asustan porque el bolsillo no dará para el alza en la gasolina.
Tanquear carro
Según indicó la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) en Villavicencio la gasolina está más costosa con $9.823. Crédito: Pexels

El pasado viernes, 30 de diciembre, el Ministerio de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció los precios de la gasolina que empezaron a regir desde el primero de enero de 2023.

El incremento fue de $400 por galón. Sin embargo, para el caso del ACPM no habrá ninguna variación al respecto. Por lo cual, habrá un promedio de galón de $10.167.

Lea también:Precio de la gasolina no solo incrementará en enero ¿hasta cuándo dejará de subir?

Ahora bien, el mismo jefe de la cartera de Hacienda confirmó que hasta el 2026 la gasolina seguirá disparada para disminuir el impacto fiscal del FEPC sobre el Gobierno Nacional. Con este anuncio varios se han asustado porque el bolsillo no dará para todos los gastos que se vienen para este 2023.

A pesar de los aumentos que se han visto en los últimos meses, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC). Este ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados.

Lea también:El subsidio y las cuotas de vivienda no paran de subir ¿por qué?

En esta misma línea, los analistas lanzaron una alerta sobre el alza de la gasolina. Según reveló Bloomberg Línea, los conservadores estiman que el precio del combustible llegue a $12.600 al terminar este 2023. Por otra parte, los más arriesgados aseguran que podría estar en $15.000.

Galón en las principales ciudades de Colombia

1. Villaviencio $10.623
2. Cali $10.559
3. Bogotá $10.523
4. Manizales $10.513
5. Pereira $10.502

En el siguiente PDF de la Comisión de Regulación de Energía y Gas encontrará el precio de cada ciudad más detallado.

Otras noticias

Estrellarse en un Ford y no morir en el intento


Temas relacionados


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de octubre de 2026

En los últimos 30 días, el euro perdió 31,68 pesos, equivalente a una variación negativa del 0,88 %.
Aunque la cotización diaria presentó un incremento, el comportamiento de la moneda europea muestra una reducción frente a periodos anteriores.



La producción industrial cayó 1,2% en agosto y completó dos meses de retroceso

El resultado completó dos meses consecutivos en terreno negativo, luego de que en julio el indicador registrara una variación de -0,4%.

Estas son las medidas que proponen para evitar un racionamiento de energía en Colombia

El presidente del CNO, Germán Alberto Caicedo, presentó una serie de medidas para enfrentar el fenómeno de El Niño y reducir el riesgo de racionamiento de energía en Colombia.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano