Precio de la gasolina: Cómo está Colombia frente a los países en el mundo

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo afirmó que la gasolina en Colombia aumentará $200 desde octubre.
Precio de la gasolina: Colombia frente a los países en el mundo
Precio de la gasolina: Colombia frente a los países en el mundo Crédito: Pexels

En los últimos días ha causado controversia el tema de la gasolina y el aumento que tendrá en los próximos meses en Colombia.

Recientemente el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, indicó que el acuerdo con el presidente Gustavo Petro es aumentar la gasolina $200 mensuales a partir de octubre.

Le puede interesar: La gasolina aumentará $200 desde octubre

Cabe indicar que, uno de los precios cuyas alzas más golpean a la población es el de la gasolina. Dado que su efecto es directo en el costo de taquear un auto e indirecto en el aumento general de los costos de transporte.

Así las cosas, respecto a los países en Latinoamérica, Colombia está de terceras, como uno de los países con el combustible más barato.

De primeras está Venezuela con 351 pesos colombianos y de segundas Bolivia con 8.571 pesos colombianos.

¿Cómo se encuentra Colombia frente a los demás países del mundo?

Ecuador con $10.032
Argentina con $10.175
El Salvador con $10.175
Panamá con $18.065
Brasil con $18.292
México con $18.960
Guatemala con $19.260
Honduras con $19.915
Cuba con $19.937
Nicaragua con $21.584
Paraguay con $22.267
República Dominicana con $22.706
Chile con $23.690
Perú con $24.480
Costa Rica con $26.129
Uruguay con $31.880
Irán una de las más baratas en el mundo con $845
Catar con $9.126
Arabia Saudita con $9.818
Rusia con $13.200
Emiratos Árabes Unidos con $16.887
Estados Unidos con $17.556
Australia con $18.758
Japón con $19.645
India con $20.722
China con $21.148
Corea del Sur con $22.148
Canadá con $23.179
Sudáfrica con 24.148
Alemania con $27.435
Francia con $27.907
España con $28.728
Italia con $29.215
Singapur con $31.071
La gasolina más cara la tiene el reino Unido con $33.227

Hay que indicar que estas cifras son con fecha al 15 de agosto de 2022.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar abre en $3.100 mientras el Brent supera los US$100

El dólar abrió este miércoles en $3.100, con una baja de $11,65 frente al cierre de la jornada anterior, mientras los mercados siguen atentos al comportamiento de las tasas de interés en Estados Unidos y al aumento de los precios del petróleo.
Dólar



El negocio de las multas de tránsito: un tribunal le ordena a Fedemunicipios devolver más de $84 mil millones

La decisión le pone fin a un litigio de casi dos décadas y es clave de cara a la descentralización, al ordenar el reintegro a las regiones y no a la Nación.

Las 30 propuestas con las que Aliadas busca sacar a millones de trabajadores de la informalidad

Trabajadores independientes, jóvenes y microempresas concentran varias de las iniciativas planteadas para ampliar la formalización laboral.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos