Precio de la gasolina: Cómo está Colombia frente a los países en el mundo

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo afirmó que la gasolina en Colombia aumentará $200 desde octubre.
Precio de la gasolina: Colombia frente a los países en el mundo
Precio de la gasolina: Colombia frente a los países en el mundo Crédito: Pexels

En los últimos días ha causado controversia el tema de la gasolina y el aumento que tendrá en los próximos meses en Colombia.

Recientemente el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, indicó que el acuerdo con el presidente Gustavo Petro es aumentar la gasolina $200 mensuales a partir de octubre.

Le puede interesar: La gasolina aumentará $200 desde octubre

Cabe indicar que, uno de los precios cuyas alzas más golpean a la población es el de la gasolina. Dado que su efecto es directo en el costo de taquear un auto e indirecto en el aumento general de los costos de transporte.

Así las cosas, respecto a los países en Latinoamérica, Colombia está de terceras, como uno de los países con el combustible más barato.

De primeras está Venezuela con 351 pesos colombianos y de segundas Bolivia con 8.571 pesos colombianos.

¿Cómo se encuentra Colombia frente a los demás países del mundo?

Ecuador con $10.032
Argentina con $10.175
El Salvador con $10.175
Panamá con $18.065
Brasil con $18.292
México con $18.960
Guatemala con $19.260
Honduras con $19.915
Cuba con $19.937
Nicaragua con $21.584
Paraguay con $22.267
República Dominicana con $22.706
Chile con $23.690
Perú con $24.480
Costa Rica con $26.129
Uruguay con $31.880
Irán una de las más baratas en el mundo con $845
Catar con $9.126
Arabia Saudita con $9.818
Rusia con $13.200
Emiratos Árabes Unidos con $16.887
Estados Unidos con $17.556
Australia con $18.758
Japón con $19.645
India con $20.722
China con $21.148
Corea del Sur con $22.148
Canadá con $23.179
Sudáfrica con 24.148
Alemania con $27.435
Francia con $27.907
España con $28.728
Italia con $29.215
Singapur con $31.071
La gasolina más cara la tiene el reino Unido con $33.227

Hay que indicar que estas cifras son con fecha al 15 de agosto de 2022.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno tomó decisión con las cajas de compensación en Colombia: ¿Qué cambiará?

El Gobierno reforzará la vigilancia a las cajas de compensación familiar para proteger los aportes y garantizar el uso adecuado de los recursos del subsidio familiar.
Abelardo de la Espriella y Natalia López



Gobierno prepara derogatoria de las APPA que restringían el uso de tierras en la Sabana de Bogotá

El Gobierno Nacional tiene listo el proyecto de resolución con el que busca derogar cinco Áreas de Protección para la Producción de Alimentos (APPA) ubicadas en la provincia de Sabana Centro, en Cundinamarca.

Habla Marcela Ulloa, exjefe de comunicaciones de Ecopetrol: “Me presionaron para pagar libros y eventos a Eva Ferrer”

Marcela Ulloa, exjefe de prensa de Ecopetrol, aseguró que se negó a tramitar un patrocinio de $7.200 millones para un libro y exposiciones internacionales promovidas por Eva Ferrer, asesora cercana a Verónica Alcocer.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.