Precio de la gasolina: Cómo está Colombia frente a los países en el mundo

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo afirmó que la gasolina en Colombia aumentará $200 desde octubre.
Precio de la gasolina: Colombia frente a los países en el mundo
Precio de la gasolina: Colombia frente a los países en el mundo Crédito: Pexels

En los últimos días ha causado controversia el tema de la gasolina y el aumento que tendrá en los próximos meses en Colombia.

Recientemente el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, indicó que el acuerdo con el presidente Gustavo Petro es aumentar la gasolina $200 mensuales a partir de octubre.

Le puede interesar: La gasolina aumentará $200 desde octubre

Cabe indicar que, uno de los precios cuyas alzas más golpean a la población es el de la gasolina. Dado que su efecto es directo en el costo de taquear un auto e indirecto en el aumento general de los costos de transporte.

Así las cosas, respecto a los países en Latinoamérica, Colombia está de terceras, como uno de los países con el combustible más barato.

De primeras está Venezuela con 351 pesos colombianos y de segundas Bolivia con 8.571 pesos colombianos.

¿Cómo se encuentra Colombia frente a los demás países del mundo?

Ecuador con $10.032
Argentina con $10.175
El Salvador con $10.175
Panamá con $18.065
Brasil con $18.292
México con $18.960
Guatemala con $19.260
Honduras con $19.915
Cuba con $19.937
Nicaragua con $21.584
Paraguay con $22.267
República Dominicana con $22.706
Chile con $23.690
Perú con $24.480
Costa Rica con $26.129
Uruguay con $31.880
Irán una de las más baratas en el mundo con $845
Catar con $9.126
Arabia Saudita con $9.818
Rusia con $13.200
Emiratos Árabes Unidos con $16.887
Estados Unidos con $17.556
Australia con $18.758
Japón con $19.645
India con $20.722
China con $21.148
Corea del Sur con $22.148
Canadá con $23.179
Sudáfrica con 24.148
Alemania con $27.435
Francia con $27.907
España con $28.728
Italia con $29.215
Singapur con $31.071
La gasolina más cara la tiene el reino Unido con $33.227

Hay que indicar que estas cifras son con fecha al 15 de agosto de 2022.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Así sería la contrarreforma pensional de Uribe: el exmandatario hizo una propuesta para el ahorro de los colombianos

La propuesta pensional de Álvaro Uribe busca fortalecer el ahorro individual, pero enfrenta retos fiscales y laborales para su implementación, según expertos.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Petróleo y gas: el escenario que podría aportar $695 billones a Colombia

Según el documento entregado por los gremios del sector hidrocarburos, con apoyo técnico de CREE y RGL Consultor, Colombia podría recibir hasta $695 billones en aporte fiscal acumulado hacia 2050 en un escenario de transición lenta, frente a $162 billones en una transición rápida.

Atención conductores: RUNT y SIMIT cambiarían y bajarían los costos de estos trámites

El Gobierno de Abelardo De La Espriella prepara una reforma al Código de Tránsito que contempla reducir los costos asociados al RUNT y SIMIT.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores