Precio de la gasolina: Cómo está Colombia frente a los países en el mundo

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo afirmó que la gasolina en Colombia aumentará $200 desde octubre.
Precio de la gasolina: Colombia frente a los países en el mundo
Precio de la gasolina: Colombia frente a los países en el mundo Crédito: Pexels

En los últimos días ha causado controversia el tema de la gasolina y el aumento que tendrá en los próximos meses en Colombia.

Recientemente el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, indicó que el acuerdo con el presidente Gustavo Petro es aumentar la gasolina $200 mensuales a partir de octubre.

Le puede interesar: La gasolina aumentará $200 desde octubre

Cabe indicar que, uno de los precios cuyas alzas más golpean a la población es el de la gasolina. Dado que su efecto es directo en el costo de taquear un auto e indirecto en el aumento general de los costos de transporte.

Así las cosas, respecto a los países en Latinoamérica, Colombia está de terceras, como uno de los países con el combustible más barato.

De primeras está Venezuela con 351 pesos colombianos y de segundas Bolivia con 8.571 pesos colombianos.

¿Cómo se encuentra Colombia frente a los demás países del mundo?

Ecuador con $10.032
Argentina con $10.175
El Salvador con $10.175
Panamá con $18.065
Brasil con $18.292
México con $18.960
Guatemala con $19.260
Honduras con $19.915
Cuba con $19.937
Nicaragua con $21.584
Paraguay con $22.267
República Dominicana con $22.706
Chile con $23.690
Perú con $24.480
Costa Rica con $26.129
Uruguay con $31.880
Irán una de las más baratas en el mundo con $845
Catar con $9.126
Arabia Saudita con $9.818
Rusia con $13.200
Emiratos Árabes Unidos con $16.887
Estados Unidos con $17.556
Australia con $18.758
Japón con $19.645
India con $20.722
China con $21.148
Corea del Sur con $22.148
Canadá con $23.179
Sudáfrica con 24.148
Alemania con $27.435
Francia con $27.907
España con $28.728
Italia con $29.215
Singapur con $31.071
La gasolina más cara la tiene el reino Unido con $33.227

Hay que indicar que estas cifras son con fecha al 15 de agosto de 2022.


Temas relacionados

CDT

Top 5 de los CDT que más pagan en agosto: rentabilidad mayor al 13%

Los CDT que más pagan en agosto ofrecen tasas superiores al 13 % efectivo anual, convirtiéndose en una de las opciones de inversión más atractivas para quienes buscan hacer crecer su dinero.
Bancos que pagan el mejor CDT



Proantioquia propone hoja de ruta para aprovechar inversión de US$9.000 millones anunciados por la CAF

La agremiación pone como una de las prioridades a la subregión del Urabá antioqueño.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.