Precio de la gasolina bajará desde este sábado; el diésel se mantiene estable

Según el Ministerio de Minas, estos precios regirán desde este 10 de octubre.
Gasolina-Ingimage-1.jpg
Ingimage (Referencia).

El Ministerio de Minas y Energía reportó que a partir de este sábado 10 de octubre el galón de la gasolina bajará $53 en todo el país y quedará, en promedio, en $7.919, mientras que el precio del diésel se mantendrá estable en promedio, en $8.032 por galón en las 13 principales ciudades de Colombia.

Según el Ministerio de Minas el precio del galón de gasolina en las principales ciudades del país quedará de la siguiente forma: Bogotá $8.250, Medellín $8.180, Cali, $8.224, Barranquilla $7.910, Cartagena $ $7.874, Montería $8.124, Bucaramanga $8.003, Villavicencio $8.350, Pereira $8.249, Manizales $8.237, Ibagué $8.218, Pasto $ 6.878, Cúcuta $6.445.

Lea además: Octubre tendrá nueva jornada de descuentos con 'Cyberlunes'

De esta manera, Cúcuta tiene el costo del galón de gasolina más económico del país y Pereira el más alto.

En el caso del ACPM en Bogotá quedará en $8.237, Medellín $8.245, Cali, $8.347, Barranquilla $7966, Cartagena $ $7.935, Montería $8.185, Bucaramanga $8.024, Villavicencio $8.337, Pereira $8.297, Manizales $8.287, Ibagué $8.227, Pasto $ 7.517, Cúcuta $6.809.

Según el Ministerio de Minas y Energía, en lo corrido del año el precio de la gasolina ha bajado 1.271 pesos por galón y el costo del diésel ha bajado 836 pesos, en promedio en las trece ciudades principales del país.

Lea también: Eliminación de IVA a copa menstrual, en manos de la Corte Suprema

El Gobierno además explicó que la demanda de combustibles registró un incremento del 5 % en diésel durante la primera semana de octubre, lo cual obedece también a la reactivación económica del país, la cual inició hace algunas semanas tras las medidas que fueron adoptadas en medio de la pandemia por la covid-19.

Adicionalmente, según la cartera de Minas, se presentó un aumento del 4,8 % en gasolina motor y del 94,5 % en jet, por la expectativa de la recuperación de sectores como el turismo ante la llegada de la semana de receso escolar.


Racionamiento de energía

Terminal de gas de Cartagena, SPEC LNG, vuelve a operar a plena capacidad

SPEC LNG informó que su terminal de regasificación en Cartagena ya opera nuevamente a plena capacidad, con 475 millones de pies cúbicos diarios, luego de finalizar antes de lo previsto los trabajos correctivos en uno de sus cuatro trenes.
La Sociedad Portuaria El Cayao, SPEC LNG



Deuda, déficit y FMI: las cifras que enfrentan dos visiones sobre la economía en Colombia

Dos congresistas centraron sus intervenciones en las cifras fiscales, el endeudamiento y el costo de la financiación en Rounds FM.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

Según Cárdenas, Colombia actualmente enfrenta costos elevados para financiar su deuda, por lo que un crédito del organismo internacional podría representar un alivio para las finanzas públicas.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.