Precio de la gasolina bajará desde este sábado; el diésel se mantiene estable

Según el Ministerio de Minas, estos precios regirán desde este 10 de octubre.
Gasolina-Ingimage-1.jpg
Ingimage (Referencia).

El Ministerio de Minas y Energía reportó que a partir de este sábado 10 de octubre el galón de la gasolina bajará $53 en todo el país y quedará, en promedio, en $7.919, mientras que el precio del diésel se mantendrá estable en promedio, en $8.032 por galón en las 13 principales ciudades de Colombia.

Según el Ministerio de Minas el precio del galón de gasolina en las principales ciudades del país quedará de la siguiente forma: Bogotá $8.250, Medellín $8.180, Cali, $8.224, Barranquilla $7.910, Cartagena $ $7.874, Montería $8.124, Bucaramanga $8.003, Villavicencio $8.350, Pereira $8.249, Manizales $8.237, Ibagué $8.218, Pasto $ 6.878, Cúcuta $6.445.

Lea además: Octubre tendrá nueva jornada de descuentos con 'Cyberlunes'

De esta manera, Cúcuta tiene el costo del galón de gasolina más económico del país y Pereira el más alto.

En el caso del ACPM en Bogotá quedará en $8.237, Medellín $8.245, Cali, $8.347, Barranquilla $7966, Cartagena $ $7.935, Montería $8.185, Bucaramanga $8.024, Villavicencio $8.337, Pereira $8.297, Manizales $8.287, Ibagué $8.227, Pasto $ 7.517, Cúcuta $6.809.

Según el Ministerio de Minas y Energía, en lo corrido del año el precio de la gasolina ha bajado 1.271 pesos por galón y el costo del diésel ha bajado 836 pesos, en promedio en las trece ciudades principales del país.

Lea también: Eliminación de IVA a copa menstrual, en manos de la Corte Suprema

El Gobierno además explicó que la demanda de combustibles registró un incremento del 5 % en diésel durante la primera semana de octubre, lo cual obedece también a la reactivación económica del país, la cual inició hace algunas semanas tras las medidas que fueron adoptadas en medio de la pandemia por la covid-19.

Adicionalmente, según la cartera de Minas, se presentó un aumento del 4,8 % en gasolina motor y del 94,5 % en jet, por la expectativa de la recuperación de sectores como el turismo ante la llegada de la semana de receso escolar.


Ecopetrol

¿Cuánto le cuesta a Ecopetrol la caída del dólar? Esto explicó Ricardo Roa

El dólar tocó su nivel más bajo desde 2019. El expresidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, explicó cómo afecta esa caída al EBITDA y la utilidad neta de la petrolera.
El Ministerio del Trabajo y la empresa Cenit Transporte revisan esquemas de turnos laborales y planta de personal en estaciones de bombeo de oleoductos, tras denuncias sindicales.



"Ni renuncié ni me echaron": Ricardo Roa se despide de Ecopetrol y dice que dará la cara ante la justicia

El presidente saliente de Ecopetrol, Ricardo Roa, pidió perdón porque las controversias sobre su vida personal afectaron la imagen de la compañía, defendió el gobierno corporativo, aseguró que permanecerá en Colombia para atender los procesos judiciales.

“Llegó el momento que muchos esperaban”: Ricardo Roa deja Ecopetrol tras cuatro años y defiende inversiones por US$20.400 millones

En su última atención a medios antes de dejar la Presidencia de Ecopetrol, Ricardo Roa defendió la gestión de los últimos cuatro años.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".