Precio de la gasolina bajará desde este sábado; el diésel se mantiene estable

Según el Ministerio de Minas, estos precios regirán desde este 10 de octubre.
Gasolina-Ingimage-1.jpg
Ingimage (Referencia).

El Ministerio de Minas y Energía reportó que a partir de este sábado 10 de octubre el galón de la gasolina bajará $53 en todo el país y quedará, en promedio, en $7.919, mientras que el precio del diésel se mantendrá estable en promedio, en $8.032 por galón en las 13 principales ciudades de Colombia.

Según el Ministerio de Minas el precio del galón de gasolina en las principales ciudades del país quedará de la siguiente forma: Bogotá $8.250, Medellín $8.180, Cali, $8.224, Barranquilla $7.910, Cartagena $ $7.874, Montería $8.124, Bucaramanga $8.003, Villavicencio $8.350, Pereira $8.249, Manizales $8.237, Ibagué $8.218, Pasto $ 6.878, Cúcuta $6.445.

Lea además: Octubre tendrá nueva jornada de descuentos con 'Cyberlunes'

De esta manera, Cúcuta tiene el costo del galón de gasolina más económico del país y Pereira el más alto.

En el caso del ACPM en Bogotá quedará en $8.237, Medellín $8.245, Cali, $8.347, Barranquilla $7966, Cartagena $ $7.935, Montería $8.185, Bucaramanga $8.024, Villavicencio $8.337, Pereira $8.297, Manizales $8.287, Ibagué $8.227, Pasto $ 7.517, Cúcuta $6.809.

Según el Ministerio de Minas y Energía, en lo corrido del año el precio de la gasolina ha bajado 1.271 pesos por galón y el costo del diésel ha bajado 836 pesos, en promedio en las trece ciudades principales del país.

Lea también: Eliminación de IVA a copa menstrual, en manos de la Corte Suprema

El Gobierno además explicó que la demanda de combustibles registró un incremento del 5 % en diésel durante la primera semana de octubre, lo cual obedece también a la reactivación económica del país, la cual inició hace algunas semanas tras las medidas que fueron adoptadas en medio de la pandemia por la covid-19.

Adicionalmente, según la cartera de Minas, se presentó un aumento del 4,8 % en gasolina motor y del 94,5 % en jet, por la expectativa de la recuperación de sectores como el turismo ante la llegada de la semana de receso escolar.


Desempleo

Desempleo bajó al 8 % en septiembre, pero aumentó en las 13 principales ciudades

Colombia registró 322.000 ocupados más que un año atrás. Comercio lideró el aumento y el sector agropecuario perdió 184.000 ocupados.
Desempleo



El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

El proyecto, radicado este jueves en el Congreso, recorta el gasto del Estado, amplía el IVA con una devolución para los más pobres, sube los aportes a salud y baja la renta de las empresas.

Gobierno presenta Ley de Rescate Fiscal: estos son los impuestos, recortes y cambios que propone para enfrentar la crisis

El Gobierno presentó una reforma con cambios en el IVA, impuestos al consumo, recortes del gasto público y beneficios para empresas.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.