Precio de la gasolina bajará desde este sábado; el diésel se mantiene estable

Según el Ministerio de Minas, estos precios regirán desde este 10 de octubre.
Gasolina-Ingimage-1.jpg
Ingimage (Referencia).

El Ministerio de Minas y Energía reportó que a partir de este sábado 10 de octubre el galón de la gasolina bajará $53 en todo el país y quedará, en promedio, en $7.919, mientras que el precio del diésel se mantendrá estable en promedio, en $8.032 por galón en las 13 principales ciudades de Colombia.

Según el Ministerio de Minas el precio del galón de gasolina en las principales ciudades del país quedará de la siguiente forma: Bogotá $8.250, Medellín $8.180, Cali, $8.224, Barranquilla $7.910, Cartagena $ $7.874, Montería $8.124, Bucaramanga $8.003, Villavicencio $8.350, Pereira $8.249, Manizales $8.237, Ibagué $8.218, Pasto $ 6.878, Cúcuta $6.445.

Lea además: Octubre tendrá nueva jornada de descuentos con 'Cyberlunes'

De esta manera, Cúcuta tiene el costo del galón de gasolina más económico del país y Pereira el más alto.

En el caso del ACPM en Bogotá quedará en $8.237, Medellín $8.245, Cali, $8.347, Barranquilla $7966, Cartagena $ $7.935, Montería $8.185, Bucaramanga $8.024, Villavicencio $8.337, Pereira $8.297, Manizales $8.287, Ibagué $8.227, Pasto $ 7.517, Cúcuta $6.809.

Según el Ministerio de Minas y Energía, en lo corrido del año el precio de la gasolina ha bajado 1.271 pesos por galón y el costo del diésel ha bajado 836 pesos, en promedio en las trece ciudades principales del país.

Lea también: Eliminación de IVA a copa menstrual, en manos de la Corte Suprema

El Gobierno además explicó que la demanda de combustibles registró un incremento del 5 % en diésel durante la primera semana de octubre, lo cual obedece también a la reactivación económica del país, la cual inició hace algunas semanas tras las medidas que fueron adoptadas en medio de la pandemia por la covid-19.

Adicionalmente, según la cartera de Minas, se presentó un aumento del 4,8 % en gasolina motor y del 94,5 % en jet, por la expectativa de la recuperación de sectores como el turismo ante la llegada de la semana de receso escolar.


Asofondos

Asofondos advierte problemas estructurales y riesgos recientes para el sistema pensional

El presidente del consejo directivo de Asofondos, Santiago García, alertó sobre la presión demográfica, la informalidad y decisiones regulatorias recientes que, según dijo, afectarían el ahorro y las pensiones de los afiliados.
La Corte Suprema de Justicia ha concluido que la pensión que es denominada 'sobrevivientes', puede quedar para todos los hijos siempre y cuando cumplan con todos los requisitos de ley.



Andeg calificó como"populista" advertencia del presidente Petro de posible nueva alza del salario mínimo

Afirmó que, de adoptar una decisión unilateral, se podría generar una controversia jurídica.

Ministro de Hacienda anuncia que retomará su asistencia a la Junta del Banco de la República en medio de tensiones por tasas de interés

Gobierno propone reabrir la discusión en la Junta del Banco de la República tras diferencias con la política monetaria y el último incremento de tasas.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.