Precio de la gasolina bajará desde este sábado; el diésel se mantiene estable

Según el Ministerio de Minas, estos precios regirán desde este 10 de octubre.
Gasolina-Ingimage-1.jpg
Ingimage (Referencia).

El Ministerio de Minas y Energía reportó que a partir de este sábado 10 de octubre el galón de la gasolina bajará $53 en todo el país y quedará, en promedio, en $7.919, mientras que el precio del diésel se mantendrá estable en promedio, en $8.032 por galón en las 13 principales ciudades de Colombia.

Según el Ministerio de Minas el precio del galón de gasolina en las principales ciudades del país quedará de la siguiente forma: Bogotá $8.250, Medellín $8.180, Cali, $8.224, Barranquilla $7.910, Cartagena $ $7.874, Montería $8.124, Bucaramanga $8.003, Villavicencio $8.350, Pereira $8.249, Manizales $8.237, Ibagué $8.218, Pasto $ 6.878, Cúcuta $6.445.

Lea además: Octubre tendrá nueva jornada de descuentos con 'Cyberlunes'

De esta manera, Cúcuta tiene el costo del galón de gasolina más económico del país y Pereira el más alto.

En el caso del ACPM en Bogotá quedará en $8.237, Medellín $8.245, Cali, $8.347, Barranquilla $7966, Cartagena $ $7.935, Montería $8.185, Bucaramanga $8.024, Villavicencio $8.337, Pereira $8.297, Manizales $8.287, Ibagué $8.227, Pasto $ 7.517, Cúcuta $6.809.

Según el Ministerio de Minas y Energía, en lo corrido del año el precio de la gasolina ha bajado 1.271 pesos por galón y el costo del diésel ha bajado 836 pesos, en promedio en las trece ciudades principales del país.

Lea también: Eliminación de IVA a copa menstrual, en manos de la Corte Suprema

El Gobierno además explicó que la demanda de combustibles registró un incremento del 5 % en diésel durante la primera semana de octubre, lo cual obedece también a la reactivación económica del país, la cual inició hace algunas semanas tras las medidas que fueron adoptadas en medio de la pandemia por la covid-19.

Adicionalmente, según la cartera de Minas, se presentó un aumento del 4,8 % en gasolina motor y del 94,5 % en jet, por la expectativa de la recuperación de sectores como el turismo ante la llegada de la semana de receso escolar.


Coosalud

Gobierno devolverá Coosalud a sus dueños tras suspensión de la intervención

La Supersolidaria acompañó el proceso de suspensión de la intervención, mientras la Supersalud pidió al Tribunal de Bolívar aclarar los tiempos y la representación legal de la EPS.
Coosalud



MinHacienda anuncia que Colombia saldó su deuda con el FMI y descarta nuevos créditos

El Gobierno informó que quedó saldada la obligación derivada de la línea de crédito flexible por cerca de 5.300 millones de dólares.

Cartel de la insolvencia: la advertencia de Asobancaria por fraude que se expande en Colombia

Jonathan Malagón advirtió que el uso indebido de la figura de insolvencia estaría siendo promovido por redes sociales mediante la creación de deudas ficticias, con un impacto cercano al billón de pesos y efectos sobre el sistema financiero, proveedores y el Estado.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella