Precio de la gasolina: Tendrá un aumento gradual desde octubre

El anuncio del aumento del precio de la gasolina lo hizo el ministro de Hacienda.
Precio de la gasolina volvería a estar por las nubes
Precio de la gasolina volvería a estar por las nubes Crédito: Colprensa

En medio de la discusión que se ha generado por las declaraciones en torno a los Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC) y el anuncio del aumento del precio de la gasolina, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, manifestó que desde el próximo mes de octubre se hará un incremento menor a los 400 pesos.

Así lo anunció Ocampo a Noticias RCN, quien también indicó que este aumento será gradual y espera que no afecte de manera drástica el costo de vida.

"Ya el presiente ha anunciado la decisión que ha tomado de ir ajustando los precios de los combustibles, sobre todo de la gasolina y creo que el otro mes iniciaremos con pequeños aumentos", mencionó el ministro.

Le puede interesar: Gasolina corriente subirá entre 400 y 500 pesos cada mes y extra subirá al precio internacional

Cabe recordar que este fin de semana el mismo presidente Gustavo Petro anunció en su cuenta de Twitter que el déficit de estabilización de precios de los combustibles, por falta de pago del gobierno anterior, es de 10 billones por trimestre, por lo que el aumento en el precio de la gasolina es definitivo.

"A los consumidores de gasolina les decimos que retomaremos la senda de crecimiento de precios, y que el objeto no será más que disminuir el déficit irresponsablemente acumulado. No tocaremos los derivados del ACPM", escribió.

Actualmente el precio de la gasolina corriente está en $9.300, por lo que los ajustes a esta tarifa se darán de manea paulatina y moderada "para no afectar la inflación que es muy alta", dice Ocampo. Sin embargo, afirma también que el próximo año el aumento será mayor.

Lea también: Precio de gasolina: Los galones que se pueden comprar con un salario mínimo en Latinoamérica

"El otro año cuando empiecen a bajar otros rubros de inflación poder hacer un poco más rápido el ajuste, pero el ajuste es brutal, pues el déficit fiscal es enorme", puntualizó el ministro de hacienda.


Colpensiones

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.
Colpensiones



Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

MinTrabajo explica el alcance del decreto que traslada más de $20 billones de las AFP a Colpensiones

El ministro Antonio Sanguino aseguró que el decreto fija las condiciones para exigir los recursos pensionales, en medio de la suspensión de la reforma por parte de la Corte Constitucional.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026