Postobón-LA-FM.jpg
Tomada de postobon.com
18 Jul 2017 05:48 AM

Postobón recibe reconocimiento por buenas prácticas corporativas

La compañía colombiana de bebidas Postobón, que hace parte de la Organización Ardila Lulle, recibió de parte de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República un reconocimiento que la cataloga como 'Empresa Activa Anticorrupción'.
La
Fm

Esta mención es otorgada a empresas comprometidas con la implementación de programas de cumplimiento y ética empresarial, especializadas también en reducir riesgos de corrupción a través del fortalecimiento de las relaciones de confianza con sus grupos de interés.

Con este reconocimiento, Postobón hace parte de un selecto grupo de cinco empresas a nivel nacional con altos estándares en la implementación de buenas prácticas, como Argos, Porvenir, Isagén, Emgesa y Codensa.

La Asociación de Empresarios de Colombia realizaron dicha evaluación, en compañía de la Red de Cámaras de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la Red de Empresas Suecas en Colombia, el Instituto de Auditores Internos de Colombia y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, en medio de esta iniciativa que fue lanzada hace tres años, para analizar las compañías que de manera objetiva, mitigaban dichos riesgos de corrupción.

Mónica López, directora Auditoría de Postobón, señaló que "estamos muy contentos de que nos reconozcan por cumplir y fomentar la ética y la transparencia", dijo.

Indicó que "Sabemos muy bien que tenemos la gran responsabilidad de actuar bajo altos estándares éticos. De esa forma, demostramos que hacemos lo correcto, aportando desde nuestra labor empresarial a fortalecer la sociedad, generar confianza y propiciar así el desarrollo del país. Este reconocimiento ratifica nuestro actuar coherente, transparente y ético".

Por su parte, Camilo Cetina, secretario de Transparencia (E), de la Presidencia de la República, aseguró que la inclusión de Postobón a este listado obedece a que es una empresa "con una voluntad ejemplar para comprometer a toda estructura corporativa frente a la lucha contra la corrupción y la promoción de buenas prácticas de transparencia”.