Postobón lanza web para la promoción de hábitos de vida responsables

Tómate la Vida cuenta con la información nutricional de todas las bebidas del portafolio Postobón, cumpliendo así con el compromiso de autorregulación relacionado con la educación en etiquetado nutricional a los consumidores.
tomatelavida.jpg
Foto del sitio Tómate la vida

Como parte de su compromiso con el bienestar de los colombianos, Postobón, la marca líder en bebidas del país, presentó el nuevo sitio web Tómate la Vida, una estrategia digital enfocada en la promoción hábitos de vida responsables, el ejercicio, la alimentación balanceada y el consumo consciente.

En este sitio web, al que se puede ingresar desde las direcciones www.postobon.com y www.tomatelavida.com.co, hace parte del compromiso que la compañía tiene con sus grupos de interés de promover el bienestar.

La estrategia digital es adelantada en el marco del compromiso global para luchar contra el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad, temas sobre los cuales las compañías del sector bebidas en Colombia trabajan integralmente, articuladas por la Cámara de Bebidas de la Asociación Colombiana de Empresarios (ANDI).

La página también responde al cumplimiento de los acuerdos de autorregulación que el sector de bebidas suscribió en 2016 como parte de su compromiso con la salud pública del país. En dichos compromisos, se destacan las acciones educativas que promuevan entre los colombianos, la comprensión de las tablas nutricionales de los productos, incluyendo el etiquetado bajo el sistema GDA, el cual permite dar a conocer las cantidades diarias orientativas de consumo para que los consumidores tomen decisiones conscientes.

Actualmente, la totalidad del portafolio Postobón cuenta con información nutricional bajo el sistema GDA. Además, más del 50% de sus marcas es baja o libre de calorías, mientras que un 30% de ellas tiene ingredientes funcionales.

“Queremos brindar opciones para que los colombianos se tomen la vida. Creemos que así podrán adquirir estilos de vida más responsables y activos, que propicien su bienestar. Comunicar de forma clara y pedagógica la información nutricional de nuestros productos por distintos medios más allá de las etiquetas, es un ejercicio de transparencia que da cuenta de nuestro compromiso con la promoción de estilos de vida activos, la alimentación balanceada y el consumo consciente”, manifestó Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón.

En el sitio web Tómate la Vida se puede encontrar información nutricional clara y completa de todas las bebidas del portafolio de Postobón. Asimismo, hay notas sobre nutrición, videos, ejercicio, alimentos, estilos de vida activos, recetas y estudios relacionados con el bienestar, entre otros, para que los colombianos tomen decisiones objetivas que los lleven a un mayor bienestar.

Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón, habló con LA FM

Pensión en Colombia

La edad de pensión en Colombia subiría tres años: esta sería la fecha que tiene pensada el Gobierno

El aumento en la esperanza de vida y la reducción de nacimientos obligan a replantear la sostenibilidad del sistema pensional en el país.
Edad de pensión



"Ecopetrol tendría que vender activos por su nivel de endeudamiento": sindicato del sector energético

Ecopetrol podría vender activos para cumplir inversiones ante mayor endeudamiento y caída de utilidades, pese a mayor producción y costos de levantamiento en alza.

Gobierno se reunió con EE. UU. para avanzar en licencia OFAC que permitiría importar gas desde Venezuela

Ministro Palma avanza con EE. UU. en licencias OFAC para reactivar proyectos binacionales energéticos con Venezuela y rehabilitar interconexión y gasoducto

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia