Postobón lanza web para la promoción de hábitos de vida responsables

Tómate la Vida cuenta con la información nutricional de todas las bebidas del portafolio Postobón, cumpliendo así con el compromiso de autorregulación relacionado con la educación en etiquetado nutricional a los consumidores.
tomatelavida.jpg
Foto del sitio Tómate la vida

Como parte de su compromiso con el bienestar de los colombianos, Postobón, la marca líder en bebidas del país, presentó el nuevo sitio web Tómate la Vida, una estrategia digital enfocada en la promoción hábitos de vida responsables, el ejercicio, la alimentación balanceada y el consumo consciente.

En este sitio web, al que se puede ingresar desde las direcciones www.postobon.com y www.tomatelavida.com.co, hace parte del compromiso que la compañía tiene con sus grupos de interés de promover el bienestar.

La estrategia digital es adelantada en el marco del compromiso global para luchar contra el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad, temas sobre los cuales las compañías del sector bebidas en Colombia trabajan integralmente, articuladas por la Cámara de Bebidas de la Asociación Colombiana de Empresarios (ANDI).

La página también responde al cumplimiento de los acuerdos de autorregulación que el sector de bebidas suscribió en 2016 como parte de su compromiso con la salud pública del país. En dichos compromisos, se destacan las acciones educativas que promuevan entre los colombianos, la comprensión de las tablas nutricionales de los productos, incluyendo el etiquetado bajo el sistema GDA, el cual permite dar a conocer las cantidades diarias orientativas de consumo para que los consumidores tomen decisiones conscientes.

Actualmente, la totalidad del portafolio Postobón cuenta con información nutricional bajo el sistema GDA. Además, más del 50% de sus marcas es baja o libre de calorías, mientras que un 30% de ellas tiene ingredientes funcionales.

“Queremos brindar opciones para que los colombianos se tomen la vida. Creemos que así podrán adquirir estilos de vida más responsables y activos, que propicien su bienestar. Comunicar de forma clara y pedagógica la información nutricional de nuestros productos por distintos medios más allá de las etiquetas, es un ejercicio de transparencia que da cuenta de nuestro compromiso con la promoción de estilos de vida activos, la alimentación balanceada y el consumo consciente”, manifestó Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón.

En el sitio web Tómate la Vida se puede encontrar información nutricional clara y completa de todas las bebidas del portafolio de Postobón. Asimismo, hay notas sobre nutrición, videos, ejercicio, alimentos, estilos de vida activos, recetas y estudios relacionados con el bienestar, entre otros, para que los colombianos tomen decisiones objetivas que los lleven a un mayor bienestar.

Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón, habló con LA FM

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia disparó los arriendos hasta 50%: ya nadie quiere pisos altos

La emergencia habitacional generada por el sismo impulsó la búsqueda de viviendas en alquiler y trasladó parte de la demanda hacia municipios cercanos.
Terremoto Colombia



Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

Carlos José Jaramillo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, calificó la situación como una de las más complejas que ha enfrentado la ciudad.

Presupuesto 2027: así quedó la primera ponencia y estos son los cambios incluidos

La primera ponencia para el Presupuesto General de la Nación de 2027 mantiene un monto de $634,9 billones e incorpora modificaciones en sectores como salud, deporte, Rama Judicial, Hacienda, Planeación, transporte y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella