Por supuesta campaña engañosa, Superindustria investiga a Bavaria

Según la Superindustria presuntamente existió una carencia de información.
Cerveza
Imagen referencial Crédito: Ingimage

Al considerar que la campaña "Banco de la amistad" resulta siendo confusa y engañosa para los consumidores , la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), formuló pliego de cargos contra la cervecera Bavaria.

Según la entidad la apertura de la investigación se dio luego de recibir más de 500 denuncias por parte de los consumidores sobre dicha campaña, "el uso de proclamas alusivas a actividades financieras en el marco de una publicidad de expectativa que podría inducir en error o confusión a los consumidores".

En la investigación preliminar realizada por la entidad se pudo determinar la presunta vulneración a las normas que protegen al consumidor por conductas relacionadas con: información, publicidad engañosa, promociones y ofertas.

Lea también: Medimás denunció tutelas "abusivas" de usuarios

La Superindustria consideró que el uso de las siguientes expresiones, pudieron enviar un mensaje errado al consumidor, por encontrarlas presuntamente alejadas de la realidad, en tanto que no llegó a Colombia ninguna moneda nueva, ni tampoco entidad financiera alguna:

"Vi por ahí que llegó un nuevo banco, el Banco de la amistad, con una nueva moneda”. “Eso dicen, que no sólo llega una nueva moneda, sino que también, un nuevo banco, yo ya me registré para ir al lanzamiento y les están dando la nueva moneda a los que se inscriban ya”.

“Entre más cuentas logren que la gente abra, más van a poder empezar ahorrar”.“Pronto llegará una nueva moneda, descúbrela en Banco de la Amistad.com.co”.

Según la Superindustria presuntamente existió una carencia de información, lo que generó desconocimiento del número máximo de puntos para acumular en la página web www.bancodelaamistad.com.co, y un posterior bloqueo sobre algunas cuentas de los consumidores.

Le puede interesar: Caldas socializa programa que agiliza trámites de salud

Igualmente, se evidenció "una presunta ausencia e insuficiencia de información relacionada con la cantidad y entrega de los incentivos de la campaña promocional, ocasionando presuntos incumplimientos a las condiciones específicas anunciadas en la publicidad y en los requisitos para las promociones y ofertas".

La entidad advirtió que en caso de encontrarse probados los cargos imputados, se podrían imponer multas hasta por dos mil (2.000) salarios mínimos legales vigentes, cercanos a los 1.600 millones de pesos.


Alcohol

Colombia paga alrededor de 3,02 más por una botella de licor que otros países de Latinoamérica

Los jóvenes cada vez más optan por consumir bebidas sin alcohol dependiendo de la ocasión. Investigaciones aseguran que el trago cada vez es menos ingerido.
Colombia paga tres veces más por una botella de alcohol



Estas son las hojas de vida completas de los aspirantes a presidente de la Andi

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) definió cinco candidatos para asumir su presidencia tras la renuncia de Bruce Mac Master.

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.