Las empresas exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país. 
Las empresas exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país. 
AFP
2 Sep 2019 08:39 AM

¿Por qué el gobierno argentino puso restricciones a compra de dólares?

El Banco Central del país suramericano anunció que se limitará la compra de USD 10 mil por mes a las personas físicas.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

En las últimas horas, el Banco Central de Argentina anunció que todas las compañías, no solo los bancos, tendrán que pedir autorización a la entidad monetaria para girar divisas al exterior. Además, las empresas exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país. 

La medida fue aprobada por medio de un decreto del gobierno de Mauricio Macri. “Ante diversos factores que impactaron en la evolución de la economía argentina y la incertidumbre provocada en los mercados financieros, el Poder Ejecutivo Nacional se vio en la necesidad de adoptar una serie de medidas extraordinarias tendientes a asegurar el normal funcionamiento de la economía, sostener el nivel de actividad y empleo y proteger a los consumidores”, indicó el comunicado de prensa.

El Banco Central añadió en su comunicado que además se limitará la compra de USD 10 mil por mes a las personas físicas. “Se establecieron límites al mercado de cambios para proteger a ahorristas y lograr mayor estabilidad cambiaria”, indica el documento.

Pero, además, aclaró que “nadie está limitado para extraer dólares de sus cuentas, ni personas físicas ni jurídicas. No hay ningún impedimento al comercio exterior. No hay restricciones sobre viajes”.

Fuente
Susana Noguera - Agencia Anadolu