¿Por qué Cine Colombia no reabrirá sus salas en lo que queda de 2020?

El director de la compañía habló en La FM sobre los estragos que ha causado la pandemia en el sector cinematográfico.
Salas de cine
Crédito: Imagen de Bruno /Germany en Pixabay

El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, confirmó en entrevista con La FM que las salas de cine de esa compañía no serán reabiertas en lo que resta del 2020 sino posiblemente hasta 2021tras haber tenido que cerrar sus puertas porla pandemia del coronavirus.

Explicó a este medio que es insostenible la reapertura cuando sale más costoso hacerlo frente a la poca demanda de espectadores que hay actualmente.

"En Colombia existen más o menos 80 pantallas ya abiertas al público, primordialmente en ciudades más pequeñas y el promedio de asistencia por pantalla día está entre 8 y 10 espectadores, y el número normal en las cifras que ingresábamos son 250 espectadores por pantalla día, es decir menos del 5% de asistencia normal, el abrir tendría unas implicaciones superiores a las que tenemos hoy en día que estamos cerrados".

Además agregó que en Hollywood ya aplazaron los estrenos de las películas hasta 2021, así que esto se suma a las razones para no reabrir este año, asegurando que podrían mantenerse así hasta mediados del próximo año.

"Hemos abierto tres o cuatro negocios durante la pandemia, muy pequeños, pero ahí por lo menos generamos 250 empleos y hemos tomado algunos créditos que permiten mantenernos como estamos por lo menos a junio del año entrante".

En ese sentido, el CEO de esa compañía manifestó que "en relación con las tarjetas 'Platino' y 'Cineco', existen inquietudes sobre boletas adquiridas a Cine Colombia, para ser utilizadas con posterioridad al 14 de marzo-2020. Tengan la seguridad que el compromiso se respetará".

Asimismo, Falah precisó que los saldos en la 'Tarjeta Platino' y la 'Tarjeta Cineco' tradicional que los usuarios de Cine Colombia tenían al corte de marzo 14 de 2020, "se mantendrán y vencerán solamente hasta marzo 31 de 2022. Nuestra prioridad siempre serán nuestros clientes".

Munir Falah anunció también que "a todos los clientes de Cine Colombia que adquirieron el estatus Platino en el año 2019 se les extenderá la vigencia hasta enero 31 de 2022, esto en razón a que desde marzo 14 de 2020 nuestros multiplex han estado cerrados".


Temas relacionados




Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 26 de junio tras anuncio de Rodrigo Lara Restrepo como futuro MinInterior

Durante la jornada del 26 de junio, el euro se movió entre $3.907,43 y $3.940,29, de acuerdo con los registros del mercado cambiario.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia