¿Por qué Cine Colombia no reabrirá sus salas en lo que queda de 2020?

El director de la compañía habló en La FM sobre los estragos que ha causado la pandemia en el sector cinematográfico.
Salas de cine
Crédito: Imagen de Bruno /Germany en Pixabay

El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, confirmó en entrevista con La FM que las salas de cine de esa compañía no serán reabiertas en lo que resta del 2020 sino posiblemente hasta 2021tras haber tenido que cerrar sus puertas porla pandemia del coronavirus.

Explicó a este medio que es insostenible la reapertura cuando sale más costoso hacerlo frente a la poca demanda de espectadores que hay actualmente.

"En Colombia existen más o menos 80 pantallas ya abiertas al público, primordialmente en ciudades más pequeñas y el promedio de asistencia por pantalla día está entre 8 y 10 espectadores, y el número normal en las cifras que ingresábamos son 250 espectadores por pantalla día, es decir menos del 5% de asistencia normal, el abrir tendría unas implicaciones superiores a las que tenemos hoy en día que estamos cerrados".

Además agregó que en Hollywood ya aplazaron los estrenos de las películas hasta 2021, así que esto se suma a las razones para no reabrir este año, asegurando que podrían mantenerse así hasta mediados del próximo año.

"Hemos abierto tres o cuatro negocios durante la pandemia, muy pequeños, pero ahí por lo menos generamos 250 empleos y hemos tomado algunos créditos que permiten mantenernos como estamos por lo menos a junio del año entrante".

En ese sentido, el CEO de esa compañía manifestó que "en relación con las tarjetas 'Platino' y 'Cineco', existen inquietudes sobre boletas adquiridas a Cine Colombia, para ser utilizadas con posterioridad al 14 de marzo-2020. Tengan la seguridad que el compromiso se respetará".

Asimismo, Falah precisó que los saldos en la 'Tarjeta Platino' y la 'Tarjeta Cineco' tradicional que los usuarios de Cine Colombia tenían al corte de marzo 14 de 2020, "se mantendrán y vencerán solamente hasta marzo 31 de 2022. Nuestra prioridad siempre serán nuestros clientes".

Munir Falah anunció también que "a todos los clientes de Cine Colombia que adquirieron el estatus Platino en el año 2019 se les extenderá la vigencia hasta enero 31 de 2022, esto en razón a que desde marzo 14 de 2020 nuestros multiplex han estado cerrados".


Temas relacionados

Ministerio de agricultura

MinAgricultura y Procaña anuncian línea de crédito por $400.000 millones para productores de caña

Hoja de ruta para cañicultores del Cauca: crédito especial de $400.000 millones, seguros ante El Niño y medidas contra importaciones.
MinAgricultura y Procaña anuncian línea de crédito por $400.000 millones para productores de caña



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 20 de agosto de 2026

La variación diaria contrasta con el comportamiento que ha tenido la moneda cuando se revisan periodos más amplios.

Camacol propone hoja de ruta nacional para reconstruir las zonas afectadas por el sismo

El gremio presentó al Gobierno cinco propuestas que incluyen una metodología única para evaluar daños, un régimen especial de reconstrucción y nuevas alternativas para financiar la recuperación de las zonas afectadas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco