¿Por qué Cine Colombia no reabrirá sus salas en lo que queda de 2020?

El director de la compañía habló en La FM sobre los estragos que ha causado la pandemia en el sector cinematográfico.
Salas de cine
Crédito: Imagen de Bruno /Germany en Pixabay

El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, confirmó en entrevista con La FM que las salas de cine de esa compañía no serán reabiertas en lo que resta del 2020 sino posiblemente hasta 2021tras haber tenido que cerrar sus puertas porla pandemia del coronavirus.

Explicó a este medio que es insostenible la reapertura cuando sale más costoso hacerlo frente a la poca demanda de espectadores que hay actualmente.

"En Colombia existen más o menos 80 pantallas ya abiertas al público, primordialmente en ciudades más pequeñas y el promedio de asistencia por pantalla día está entre 8 y 10 espectadores, y el número normal en las cifras que ingresábamos son 250 espectadores por pantalla día, es decir menos del 5% de asistencia normal, el abrir tendría unas implicaciones superiores a las que tenemos hoy en día que estamos cerrados".

Además agregó que en Hollywood ya aplazaron los estrenos de las películas hasta 2021, así que esto se suma a las razones para no reabrir este año, asegurando que podrían mantenerse así hasta mediados del próximo año.

"Hemos abierto tres o cuatro negocios durante la pandemia, muy pequeños, pero ahí por lo menos generamos 250 empleos y hemos tomado algunos créditos que permiten mantenernos como estamos por lo menos a junio del año entrante".

En ese sentido, el CEO de esa compañía manifestó que "en relación con las tarjetas 'Platino' y 'Cineco', existen inquietudes sobre boletas adquiridas a Cine Colombia, para ser utilizadas con posterioridad al 14 de marzo-2020. Tengan la seguridad que el compromiso se respetará".

Asimismo, Falah precisó que los saldos en la 'Tarjeta Platino' y la 'Tarjeta Cineco' tradicional que los usuarios de Cine Colombia tenían al corte de marzo 14 de 2020, "se mantendrán y vencerán solamente hasta marzo 31 de 2022. Nuestra prioridad siempre serán nuestros clientes".

Munir Falah anunció también que "a todos los clientes de Cine Colombia que adquirieron el estatus Platino en el año 2019 se les extenderá la vigencia hasta enero 31 de 2022, esto en razón a que desde marzo 14 de 2020 nuestros multiplex han estado cerrados".


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol se queda sin presidente en firme: junta aceptó a Ricardo Roa licencia de vacaciones tras escándalos

La Junta Directiva de Ecopetrol analizó opciones para el presidente de la compañía mientras avanzan las imputaciones y crecen las presiones de accionistas y sindicatos.
La relación entre el presidente y Roa está rota.



Corte Suprema aclaró cuándo aplican beneficios extralegales a pensionados en 2026 en Colombia

El alto tribunal reiteró que estos beneficios no son automáticos y deben estar claramente definidos.

Estas actividades en conjuntos saldría más caro este 2026: DIAN confirma impuesto que se deberá pagar

La DIAN aclaró cuándo estas prácticas dejan de ser sociales y pasan a tener obligaciones tributarias.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella