¿Por qué Cine Colombia no reabrirá sus salas en lo que queda de 2020?

El director de la compañía habló en La FM sobre los estragos que ha causado la pandemia en el sector cinematográfico.
Salas de cine
Crédito: Imagen de Bruno /Germany en Pixabay

El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, confirmó en entrevista con La FM que las salas de cine de esa compañía no serán reabiertas en lo que resta del 2020 sino posiblemente hasta 2021tras haber tenido que cerrar sus puertas porla pandemia del coronavirus.

Explicó a este medio que es insostenible la reapertura cuando sale más costoso hacerlo frente a la poca demanda de espectadores que hay actualmente.

"En Colombia existen más o menos 80 pantallas ya abiertas al público, primordialmente en ciudades más pequeñas y el promedio de asistencia por pantalla día está entre 8 y 10 espectadores, y el número normal en las cifras que ingresábamos son 250 espectadores por pantalla día, es decir menos del 5% de asistencia normal, el abrir tendría unas implicaciones superiores a las que tenemos hoy en día que estamos cerrados".

Además agregó que en Hollywood ya aplazaron los estrenos de las películas hasta 2021, así que esto se suma a las razones para no reabrir este año, asegurando que podrían mantenerse así hasta mediados del próximo año.

"Hemos abierto tres o cuatro negocios durante la pandemia, muy pequeños, pero ahí por lo menos generamos 250 empleos y hemos tomado algunos créditos que permiten mantenernos como estamos por lo menos a junio del año entrante".

En ese sentido, el CEO de esa compañía manifestó que "en relación con las tarjetas 'Platino' y 'Cineco', existen inquietudes sobre boletas adquiridas a Cine Colombia, para ser utilizadas con posterioridad al 14 de marzo-2020. Tengan la seguridad que el compromiso se respetará".

Asimismo, Falah precisó que los saldos en la 'Tarjeta Platino' y la 'Tarjeta Cineco' tradicional que los usuarios de Cine Colombia tenían al corte de marzo 14 de 2020, "se mantendrán y vencerán solamente hasta marzo 31 de 2022. Nuestra prioridad siempre serán nuestros clientes".

Munir Falah anunció también que "a todos los clientes de Cine Colombia que adquirieron el estatus Platino en el año 2019 se les extenderá la vigencia hasta enero 31 de 2022, esto en razón a que desde marzo 14 de 2020 nuestros multiplex han estado cerrados".


Temas relacionados

Icetex

ICETEX condonará el 25 % del capital de la deuda en 2026: estos son los requisitos

El ICETEX aprobó una condonación del 25 % del capital para deudores con créditos de recursos propios que acrediten compromiso social y cumplan los requisitos.
ICETEX



Pensión para colombianos en el exterior: requisitos, aportes y paso a paso en Colpensiones y fondos privados

Los colombianos que viven en el exterior pueden seguir cotizando a pensión en Colombia. Conozca las opciones, requisitos y formas de pago.

Trabajadores de la USO rechazan cobro de IVA a Ecopetrol ¿Por qué se da la disputa con la Dian?

La USO rechazó el cobro de IVA a Ecopetrol y advirtió que la medida afectaría la estabilidad financiera y la operación de la empresa.

🔴EN VIVO | El Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo