Por paro de transportadores, comerciantes reportan pérdidas hasta del 40%

Según Fenalco Bogotá la productividad también se ha visto afectada en un 70%.
paro de transportadores informales
Crédito: Foto de @LehandraA

Fenalco Bogotá reportó que en desarrollo del paro de transportadores, los comerciantes de los sectores afectados por los bloqueos han reportado una disminución en sus ventas hasta del 50%.

Para el 75% de los comerciantes sondeados, sus ventas presentan disminución de hasta un 50%. "Los comerciantes que sufren mayor afectación son lo que se encuentran en los corredores viales por donde se movilizan o concentran los manifestantes, en este caso, el centro de la ciudad y Sur de Bogotá son las más golpeadas en sus ventas" detalló el gremio.

Lea también: Duque recibe emotivo regalo de una joven hija de ex guerrilleros

Frente a la productividad, el 73% de los comerciantes consideró que se ha visto muy afectada como consecuencia de las jornadas de paro en la ciudad, esto porque las personas se concentran en las manifestaciones que podrían afectar sus rutas de salida u otras actividades.

En cuanto a las ventas durante un día de paro, el 25% de las personas optan por cancelar reuniones de trabajo para evitar congestiones en la movilidad, al finalizar las jornadas laborales se dirigen de inmediato a sus hogares y dejan de visitar establecimientos comerciales.

Lea también: Gobierno pide judicializar a transportadores que causaron desmanes en el paro

"Si bien las personas tienen derecho a manifestar su descontento frente a diferentes situaciones, Fenalco Bogotá Cundinamarca rechaza de manera absoluta los actos violentos que se han presentado", dijo Juan Esteban Orrego, director del gremio.

De la misma manera, aseguró que “estos actos vandálicos generan pánico entre transeúntes y comerciantes que fueron víctimas de personas que aprovecharon la protesta de un sector para afectar la propiedad privada y los bienes públicos, afectando considerablemente la actividad económica de la ciudad”.




Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 26 de junio tras anuncio de Rodrigo Lara Restrepo como futuro MinInterior

Durante la jornada del 26 de junio, el euro se movió entre $3.907,43 y $3.940,29, de acuerdo con los registros del mercado cambiario.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia