Por el alza de algunos alimentos, el precio del 'corrientazo' en Bucaramanga subió un 80 %

Para fin de año los propietarios de restaurantes sabían que todo iba a aumentar, sobre todo porque se ha ido reactivando la economía.
El corrientazo
El corrientazo aumenta de precio Crédito: Colprensa

Los dueños de restaurantes en la ciudad de Bucaramanga manifestaron su preocupación por el aumento de más del 80% en el precio del denominado almuerzo 'corrientazo' que cada día consumen los ciudadanos de a pie.

Esto obedece al alza en los productos de la canasta familiar, especialmente en verduras y proteína que con el paso del tiempo y ya que se acerca la temporada de fin de año, los precios están por las nubes.

Le puede interesar: Crecimiento en ventas del segundo día sin IVA ¿Cuántos pagos se hicieron?

Yazmin Lozano, propietaria de uno de los restaurantes en la ciudad, donde se vende el corrientazo, señaló que “tuvimos que aumentarle el precio a este almuerzo que lo piden muchos los ciudadanos por lo menos en cinco mil pesos más, es decir si antes vendíamos el plato de almuerzo en 6.000 o 7.000 pesos, ahora nos toca ofrecerlo a 12.000 o 15.000 pesos, pero eso ha sido muy duro ofrecerlo a los clientes, porque algunos los compran y otros no”.

Agregó Lozano que “por esta situación las ventas han bajado mucho, hay personas que ya son clientes y que desde hace mucho tiempo nos frecuentan, entienden la situación, pero hay personas que no entienden que por ejemplo el precio de la carne aumentó, como también la papa, el tomate, la cebolla, en fin todo nos aumentó y nos está perjudicando”.

Lea además: Los analistas esperan que el crecimiento económico de Colombia crezca 9 % este año

Para la temporada del fin de año, los propietarios de restaurantes sabían que todo iba a aumentar, sobre todo porque se ha ido reactivando la economía, por eso esta situación no los ha tomado por sorpresa, pero si piden al Gobierno Nacional que se puedan equilibrar los precios de la canasta familiar, por los menos en los centros de acopio grandes para cuando se distribuyan a las plazas de mercado los comerciantes puedan pagar con precios más asequibles.

El almuerzo 'corrientazo' lo consumen mucho en diferentes partes de Bucaramanga, especialmente en los lugares más concurridos, cerca a las plazas de mercado, barrios o cerca a las dependencias de las administraciones municipales o del departamento.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Cajas de compensación cambiarían con nueva propuesta del Gobierno: estas son las nuevas reglas

El Gobierno radicó un proyecto de ley que busca cambiar el régimen de sanciones y vigilancia de las cajas de compensación familiar en Colombia.
Antonio Sanguino



“Llegó el momento que muchos esperaban”: Ricardo Roa deja Ecopetrol tras cuatro años y defiende inversiones por US$20.400 millones

En su última atención a medios antes de dejar la Presidencia de Ecopetrol, Ricardo Roa defendió la gestión de los últimos cuatro años.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 30 de julio de 2026

Si se compara la cotización de hoy con la de hace 30 días, el euro registra una disminución de 348 pesos, equivalente a una variación de -8,82 %.

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro