Por el alza de algunos alimentos, el precio del 'corrientazo' en Bucaramanga subió un 80 %

Para fin de año los propietarios de restaurantes sabían que todo iba a aumentar, sobre todo porque se ha ido reactivando la economía.
El corrientazo
El corrientazo aumenta de precio Crédito: Colprensa

Los dueños de restaurantes en la ciudad de Bucaramanga manifestaron su preocupación por el aumento de más del 80% en el precio del denominado almuerzo 'corrientazo' que cada día consumen los ciudadanos de a pie.

Esto obedece al alza en los productos de la canasta familiar, especialmente en verduras y proteína que con el paso del tiempo y ya que se acerca la temporada de fin de año, los precios están por las nubes.

Le puede interesar: Crecimiento en ventas del segundo día sin IVA ¿Cuántos pagos se hicieron?

Yazmin Lozano, propietaria de uno de los restaurantes en la ciudad, donde se vende el corrientazo, señaló que “tuvimos que aumentarle el precio a este almuerzo que lo piden muchos los ciudadanos por lo menos en cinco mil pesos más, es decir si antes vendíamos el plato de almuerzo en 6.000 o 7.000 pesos, ahora nos toca ofrecerlo a 12.000 o 15.000 pesos, pero eso ha sido muy duro ofrecerlo a los clientes, porque algunos los compran y otros no”.

Agregó Lozano que “por esta situación las ventas han bajado mucho, hay personas que ya son clientes y que desde hace mucho tiempo nos frecuentan, entienden la situación, pero hay personas que no entienden que por ejemplo el precio de la carne aumentó, como también la papa, el tomate, la cebolla, en fin todo nos aumentó y nos está perjudicando”.

Lea además: Los analistas esperan que el crecimiento económico de Colombia crezca 9 % este año

Para la temporada del fin de año, los propietarios de restaurantes sabían que todo iba a aumentar, sobre todo porque se ha ido reactivando la economía, por eso esta situación no los ha tomado por sorpresa, pero si piden al Gobierno Nacional que se puedan equilibrar los precios de la canasta familiar, por los menos en los centros de acopio grandes para cuando se distribuyan a las plazas de mercado los comerciantes puedan pagar con precios más asequibles.

El almuerzo 'corrientazo' lo consumen mucho en diferentes partes de Bucaramanga, especialmente en los lugares más concurridos, cerca a las plazas de mercado, barrios o cerca a las dependencias de las administraciones municipales o del departamento.


Temas relacionados




El Niño fuerte podría aumentar los precios de alimentos y energía en Colombia, advierte ANIF

El fenómeno climático llegaría en medio de presiones inflacionarias y podría afectar el crecimiento económico.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 19 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una caída de 0,43 % frente a la semana anterior y mantiene un rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026