14 Dic 2015 12:16 PM

Por alza del dólar, MinTic solicita retirar el IVA a los teléfonos inteligentes

El argumento del Ministerio de las TIC es que debido al alza del dólar, los colombianos no han podido adquirir nuevos teléfonos para ellos o sus familias, lo cual estanca de cierta manera los avances en las comunicaciones.
El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna fue enfático en resaltar que le solicitaron a la comisión que estudia la reforma tributaria que analice la posibilidad de retirarle el IVA a los teléfonos móviles.
 
“Una de las razones por la cual se ha hecho la solicitud, es porque son parte de la canasta familiar hoy en día y hacen parte de la necesidad para mejorar no solamente la recepción de contenidos, sino la conectividad”, señaló el ministro de las TIC, David Luna.
 
Asimismo dijo, “Simplemente les mandamos una carta, una  recomendación, porque ellos gozan de una autonomía y una independencia que bajo ninguna circunstancias pretendemos influir”.
 
Y haciendo hincapié en el mismo tema de las afectaciones por el alza del dólar, el ministro Luna resaltó que el sector TIC no ha tenido ninguna caída severa, sin embargo indicó que sí se ha visto afectado el programa de computadores para educar, ya que no pueden adquirir la misma cantidad de equipos que antes. 
Fuente
Sistema Integrado Digital