Preparan plantón en contra de la Reforma Tributaria en Bucaramanga

Tenderos y educadores se reunirán frente a la Gobernación de Santander para que no se apruebe el proyecto reformatorio.
Protestas-reforma-tributaria-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

La congregación se hará específicamente en la plaza Luís Carlos Galán Sarmiento, frente a la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, y comenzará a partir de las 4 de la tarde del 30 de noviembre.

Con esta protesta pacífica pretenden manifestarse contra la Reforma Tributaria y las afectaciones que -según los organizadores- vienen con ella, como el monotributo y el aumento de la gasolina, entre otros.

La diputada Yolanda Vargas manifestó "que el Gobierno nacional jamás debió presentar una Reforma Tributaria, sino un plan de austeridad, ya que esta estrategia no será suficiente para tapar el hueco fiscal si no se ataca la verdadera problemática, que es la corrupción".

En Norte de Santander, en la ciudad de Cúcuta, comerciantes también planean reunirse para protestar de forma pacífica contra este proyecto.


Temas relacionados

Régimen aduanero

Colombia prohíbe importaciones de bienes hechos con trabajo forzoso y busca destrabar arancel de EE. UU.

Colombia prohibió importar bienes hechos con trabajo forzoso, una medida que podría incidir en el arancel de 12,5% impuesto por EE. UU.
Importaciones a Colombia



En medio del racionamiento de gas por SPEC, XM alerta por riesgo eléctrico

El Sistema Interconectado Nacional enfrenta condiciones que podrían comprometer la atención de la demanda eléctrica durante el verano 2026-2027, según XM.

ADR entrega bancos de maquinaria para fortalecer producción de yuca industrial en Sucre

La Agencia de Desarrollo Rural y la Gobernación de Sucre entregaron ocho bancos de maquinaria agrícola a organizaciones rurales que hacen parte de un proyecto de yuca industrial, con una inversión superior a $10.295 millones y 690 productores beneficiados.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.