Preparan plantón en contra de la Reforma Tributaria en Bucaramanga

Tenderos y educadores se reunirán frente a la Gobernación de Santander para que no se apruebe el proyecto reformatorio.
Protestas-reforma-tributaria-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

La congregación se hará específicamente en la plaza Luís Carlos Galán Sarmiento, frente a la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, y comenzará a partir de las 4 de la tarde del 30 de noviembre.

Con esta protesta pacífica pretenden manifestarse contra la Reforma Tributaria y las afectaciones que -según los organizadores- vienen con ella, como el monotributo y el aumento de la gasolina, entre otros.

La diputada Yolanda Vargas manifestó "que el Gobierno nacional jamás debió presentar una Reforma Tributaria, sino un plan de austeridad, ya que esta estrategia no será suficiente para tapar el hueco fiscal si no se ataca la verdadera problemática, que es la corrupción".

En Norte de Santander, en la ciudad de Cúcuta, comerciantes también planean reunirse para protestar de forma pacífica contra este proyecto.


Temas relacionados

Reforma laboral

¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 10 de julio de 2026

En los últimos días, el tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano ha mantenido una tendencia positiva tras completar un día consecutivo de aumentos.

Flamingo entra en reorganización: la cadena antioqueña deberá pagar $339.726 millones en 10 años

La Superintendencia de Sociedades confirmó el ingreso de Almacenes Flamingo S.A. al proceso de reorganización empresarial.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.