Preparan plantón en contra de la Reforma Tributaria en Bucaramanga

Tenderos y educadores se reunirán frente a la Gobernación de Santander para que no se apruebe el proyecto reformatorio.
Protestas-reforma-tributaria-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

La congregación se hará específicamente en la plaza Luís Carlos Galán Sarmiento, frente a la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, y comenzará a partir de las 4 de la tarde del 30 de noviembre.

Con esta protesta pacífica pretenden manifestarse contra la Reforma Tributaria y las afectaciones que -según los organizadores- vienen con ella, como el monotributo y el aumento de la gasolina, entre otros.

La diputada Yolanda Vargas manifestó "que el Gobierno nacional jamás debió presentar una Reforma Tributaria, sino un plan de austeridad, ya que esta estrategia no será suficiente para tapar el hueco fiscal si no se ataca la verdadera problemática, que es la corrupción".

En Norte de Santander, en la ciudad de Cúcuta, comerciantes también planean reunirse para protestar de forma pacífica contra este proyecto.


Temas relacionados

Tasas de interés

Megasubasta de TES evidencia presión fiscal: Gobierno pagó tasas cercanas al 15 % para conseguir $6 billones

Gobierno coloca $6 billones en TES en la mayor subasta de deuda interna y mercado alerta por tasas cercanas al 15 %.
El Consejo también pide al Gobierno un decreto transitorio que determine el porcentaje de aumento del salario mínimo para 2026 y el valor total correspondiente.



Cajas de compensación darán subsidio de $122 millones a estos colombianos: requisitos

Las cajas de compensación entregarán subsidios de vivienda de hasta $122 millones para construcción y mejoramiento de vivienda.

Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 13 de mayo de 2026

Durante la jornada del 13 de mayo, el euro alcanzó un máximo de $4.456,72 y un mínimo de $4.416,64 en el mercado colombiano.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán