Preparan plantón en contra de la Reforma Tributaria en Bucaramanga

Tenderos y educadores se reunirán frente a la Gobernación de Santander para que no se apruebe el proyecto reformatorio.
Protestas-reforma-tributaria-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

La congregación se hará específicamente en la plaza Luís Carlos Galán Sarmiento, frente a la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, y comenzará a partir de las 4 de la tarde del 30 de noviembre.

Con esta protesta pacífica pretenden manifestarse contra la Reforma Tributaria y las afectaciones que -según los organizadores- vienen con ella, como el monotributo y el aumento de la gasolina, entre otros.

La diputada Yolanda Vargas manifestó "que el Gobierno nacional jamás debió presentar una Reforma Tributaria, sino un plan de austeridad, ya que esta estrategia no será suficiente para tapar el hueco fiscal si no se ataca la verdadera problemática, que es la corrupción".

En Norte de Santander, en la ciudad de Cúcuta, comerciantes también planean reunirse para protestar de forma pacífica contra este proyecto.


Temas relacionados

Auxilio económico

Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.
Corte Suprema



Segunda emergencia económica será declarada constitucional

La Corte Constitucional estudiará este martes el decreto madre de la segunda emergencia económica decretada por el Gobierno Petro.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 23 de junio de 2026 tras triunfo de Abelardo de la Espriella

Desde comienzos de 2026, el euro ha retrocedido $536,94 frente a su cotización inicial, al pasar de $4.426,35 a $3.889,41.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver